Captur, mis primeras impresiones | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Captur, mis primeras impresiones

Tema en 'Preséntate' iniciado por Yuri, 7 Ago 2013.

  1. Yuri

    Yuri Capturado Novato

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Naranja Arizona
    Hola a todos, soy Yuri y soy nuevo en el foro.

    Mi padre acaba de adquirir un Captur Zen Diesel 90 CV, en Barcelona. Todo naranja, me gusta más con el techo negro o en marfil. El del concesionario nos contó que si lo queríamos bicolor podría tardar dos meses más, no se si es una milonga o es cierto al ser inicios de agosto, a mi padre le interesaba tenerlo antes para poder irse de vacaciones.

    • Atrapados entre el Plan PIVE 2 y el Plan PIVE 3
    Por si esto fuera poco la entregar se demoró 10 días, en principio nos íbamos acoger al Plan PIVE 2, entregamos un Ford Fiesta XR2 de principios de los 90's que tenía mi hermano pudriéndose en el parking desde hace 6 años. Al día siguiente (viernes 26 de julio el Gobierno publicaba en la creación del plan PIVE 3). El miércoles 30 de julio el del concesionario nos dijo que no, que si usábamos la prórroga del plan PIVE 2 la ayuda nos tardaría 2 meses, no me lo creo. Al final como estábamos entre dos planes PIVE la entrega del coche se alargó, el del concesionario nos la quería jugar diciendo que si nos íbamos a otro concesionario perdíamos el Plan PIVE del Ford Fiesta que ya estaría en el desguace, estábamos mas cabreados que unamona. Al final cuando nos entregan el coche, con el plan PIVE 3 aparece una hoja en la que el coche viejo era un Ford Escort del 98, los del concesionario nos habían encontrado otro coche para entregar. Pobre Ford Fiesta, al final su muerte a los 22 años fue en vano.

    (Nos lo entregaron ayer -martes 6 de agosto- estas son mis primeras impresiones en solo un día y medio de uso)

    • Sí me ha gustado
    - El espacio interior: antes usabamos (y usamos) un Peugeot 206 HDi del 2004, del que estoy muy contento. Ahora con el Captur puedo dejar espacio en la plaza que hay justo detrás de mí (mido 1,86) a una persona de mi altura.
    - Radio-MP3: sin cd, ya no se lleva y molestan en el coche al guardarlos. El uso de una memoria USB lo simplifica mucho más.
    - GPS: muy interesante para no perderse, nunca he usado ninguno (ni Tom-tom añadido ni nada de eso).
    - La cámara trasera y la ayuda al aparcar: hasta hace pocos años no existía y no pasaba nada. Cuando aparco sigo mirando los espejos para ver las columnas, pero el sistema que avisa con sonido y la cámara ayudan a precisar a la hora de aparcar.
    - Sistema START & STOP: permite el ahorro de combustible cuando el coche está en punto muerto, me gusta porque el motor es diesel y tenía miedo que fuera brusco cuando para y vuelve a empezar el motor (éste arranca, cuando está en punto muerto, con solo pisar el embrague).
    - Volante ajustable en profundidad y altura.
    - Sistema manos libres (no lo he probado).
    - Dirección muy fina, corto recorrido de la palanca de cambios y la comodidad del uso de la tarjeta (algo que lleva haciendo Renault desde el Mégane 2, creo).
    - Luego está el clima (para mí es esencial), ordenador de abordo que nos ayuda a conocer de manera detallada nuestros consumos y las llantas de 17" que es algo meramente embellecedor, lo importante en mi opinión es lo que he destacado anteriormente.

    • No me ha gustado
    El volante(que me parece que incluye la versión Zen). La parte inferior del volante (de las 3 a las 9h) está hecha con un plástico que lo hace más vistoso e innovador pero que resulta muy incómodo al tacto comparado con la parte superior del volante que es de piel. Cuando maniobro al aparcar y se deslizada el volante (la parte de plástico) resulta como si abrasara (no abrasa ni mucho menos, no se si me explico). Si alguien se va a comprar el Captur que lo pruebe (para que vea si le molesta o no, a lo mejor soy muy quisquilloso, lo malo es que me parece que se incluye en el acabado ZEN y no se si puedes pedir éste acabado con todos los extras pero con el volante todo de cuero, no con una pieza de plástico.
    [​IMG]

    Intentaré añadir nuevas opiniones de lo que me parece el coche.

    • Coches anteriores en la familia
    Simca 1200 (1976 - 1992)
    Increíble, no tenia ni radio, los viajes al pueblo (BCN-Jaén) los 6 en el coche saliendo de madrugada para no morir de calor. No se quien fabricaba el motor, ¿Renault, Chrysler?​
    [​IMG]

    Talbot Solara Escorial (1992 - 2004)
    Mi padre se lo compró a un vecino por 250.000 ptas (el coche tenía 6 años), era diésel, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado y dirección asistida. Supo dar la talla a pesar de tener unos amortiguadores que hacían que el coche se moviera más que un flan. La marca Talbot murió y tenía componentes de Peugeot.​
    [​IMG]

    Peugeot 206 Hdi (2004 - 20??)
    Ya no teníamos una barca, más facil de aparcar, bajo consumo, la mayor novedad fue el climatizador (nunca habiamos tenido un coche con aire acondicionado) y los elevalunas electricos traseros.​
    [​IMG]

    Las fotos no son de nuestros coches, sino de los mismos modelos que he logrado encontrar, los colores reales de los coches sí son los de las fotos.
     
    A ohergo y Tyrol les gusta esto.
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Yuri! :)
     
  3. rohan

    rohan Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Negro Brillante
    BIENVENIDO,YURI..Otro capturado por la vida..jejeje...
     
  4. ohergo

    ohergo Capturado Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Bienvenido por aquí.
    Es de agradecer leer un comentario/texto como el tuyo, así un poco extenso, aunque también es verdad q no estoy d acuerdo con todo lo q dices...
    Como por ejemplo en lo del volante, al q yo no encuentro esa "sensación", ni la "inutilidad" de los CDs!!!
    ;)
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información