Captur Zen 140 CV ¿Me lo compro?

Jaime91

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola! Estoy cerca de adquirir un Renault Captur Zen 140cv TCe micro híbdrido con cambio manual (bueno, me han ofrecido el Fast Track, que es el mismo pero lo tienen ya fabricado y disponible y la entrega sería más rápida).

Me gusta el exterior, un Suv que es lo que busco. Me gusta el motor que es de 4 cilindros y consigue la etiqueta Eco gracias al motorcillo que lleva. Los consumos también parece que son normales. Y el maletero también es muy satisfactorio y encima ganas litros echando la banqueta de asientos traseros hacia adelante. Pero hay una cosa que no me gusta y no sé si es cosa mía o vosotros compartís mi opinión: el interior es muy pobre.

En la parte delantera, la distribución de los botones en la consola central que hay debajo de la pantalla… solo vienen tres y hay muchos que se quedan vacíos; la ubicación de la palanca de cambios la veo muy elevada (aunque muchos ya la llevan así); pocos espacios portaobjetos (y sin tapas, que se ve todo lo que dejas ahí)… Y los asientos de atrás, son estrechos comparados con otros coches del segmento, y sin un reposabrazos que siempre viene bien. Eso sí, puertos usb y tomas de aire, ese detalle bien.

¿Es cosa mía o es que al Captur le falta un poco de calidad de acabados por dentro? Esto que igual es una tontería, me está haciendo retrasar la decisión de comprarlo. Al final, el interior es lo que ves todos los días…

En definitva, me gustaría saber si compartís mi opinión con respecto al interior, y si tenéis este modelo y motor, si recomendáis su compra, qué tal os va el coche, etc… Gracias por leerme, espero vuestras opiniones. Un saludo!
 
Última edición:

Jaime91

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ah, este trae la pantalla pequeña, por tanto la navegación básica. ¿En qué se diferencia de la navegación premium de la pantalla grande?
Gracias!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Casi siempre es cuestion de interpretacion.
Interior pobre? Yo tengo un Zen con extras y lo veo mas que correcto (hasta por encima de la media).
Asientos estrechos detras? Bueno, podriamos enfocarlo depende del tamaño (sobretodo por la pandemia de obesidad que padecemos) de las personas que lo utilizen. Yo mido 1’87 y peso 83kgs y voy perfecto (hice viajes atras para comprovarlo).
Lleva la palanca elevada? El mio es automatico (hace 20 años que los conduzco y por mucho que lo vea no entiendo como existen aun manuales), y me olvido. Como si no tuviera palanca (que siendo automatico es otro sinsentido).
Pero como dije....esa es mi interpretacion. Y mi veredicto....COCHAZO!

P.S. El coche perfecto no existe. Aun.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que más decir que no ha dicho Piringolo. Por mi experiencia, voy a más allá y digo que lo no lo veo correcto, sino que es un coche excepcional en muchos sentidos. 1,82 y 112 kilos y familia por el estilo. Lo comparo con el Ch-r híbrido de mi hermano y lo veo más espacioso y materiales mejores. Es cierto que la pantalla es la de 7, pero es el mismo easy link, que el copkit es de 7 y el mio el de 10, pero te llega la misma información. La palanca de cambios aunque se vea alta, es muy ergonómica. Que decir, es lo que hay, hay poco que escoger. Aún sin navegación puedes tener Android Auto o Car Play. Lo que te puedo decir es que es un motor fabuloso, en todos los sentidos, por no decir que es uno de los mejores. No he probado el híbrido pero la diferencia de precio es considerable. Decirte que por 20500 te llevas un coche excepcional. Ah, huecos, tiene los suficientes. Espero haberte ayudado.

P.s.: El coche perfecto, si existe. ES EL NUESTRO, Piringolo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Que más decir que no ha dicho Piringolo. Por mi experiencia, voy a más allá y digo que lo no lo veo correcto, sino que es un coche excepcional en muchos sentidos. 1,82 y 112 kilos y familia por el estilo. Lo comparo con el Ch-r híbrido de mi hermano y lo veo más espacioso y materiales mejores. Es cierto que la pantalla es la de 7, pero es el mismo easy link, que el copkit es de 7 y el mio el de 10, pero te llega la misma información. La palanca de cambios aunque se vea alta, es muy ergonómica. Que decir, es lo que hay, hay poco que escoger. Aún sin navegación puedes tener Android Auto o Car Play. Lo que te puedo decir es que es un motor fabuloso, en todos los sentidos, por no decir que es uno de los mejores. No he probado el híbrido pero la diferencia de precio es considerable. Decirte que por 20500 te llevas un coche excepcional. Ah, huecos, tiene los suficientes. Espero haberte ayudado.

P.s.: El coche perfecto, si existe. ES EL NUESTRO, Piringolo.
Jajajajajaa! Muy bueno! Positivismo excelente.

Respecto al tema huecos, a mi me sobran. Eso si, soy una persona minimalista, y me gusta llevar lo justo. Por cabeza, limpieza, orden, consumo...... Se de gente que si el coche llevara 10 veces mas de capacidad de huecos....LOS LLENARIA (generalmente de cosas absolutamente prescindibles). Ah, y ni la excusa de los niños me vale.
Recomiendo la escritora Marie Kondo. Una imprescindible en esta “suciedad” de consumo.
Menos es mas.
 

deloin

Capturado Activo
Yo aún no lo tengo pero dejaré mi opinión.

Antes de encargar el mio ( RS Line ) he pasado 2 semanas probando y analizando los coches similares de la competencia.

Ford Puma, me parece un coche bonito por fuera pero los ajustes y la calidad percibida deja mucho que desear, se nota en exceso que no deja de ser un Fiesta ensanchado y que Ford ha aprovechado para subir en exceso el precio por lo que realmente ofrece. además que sus motores de 3 cilindros aunque llevan 3 años ganando el premio a mejor motor no me acaban de convencer.

Skoda Kamiq, me parece un un Fabia de la generación pasada, sin gracia, y todos los extras te los cobran a parte, si quieres montar una unidad que se asemeje al Zen se te va de 2 a 3K más de precio. Lo único bueno es la amplitud de las plazas traseras pero como no es lo que buscaba me da igual.

Arona, Lo mismo que el Skoda pero más pequeño. Además que te dan un plazo de entrega de 12 Meses, el Grupo no les da ni un solo semiconductor a los pobres, son el patito feo.

Peugeot se ha subido a la parra con precios y Wv me parecen coches a día de hoy anticuados a nivel de interiores, con excesivos negros piano odiosos por todos lados y con precios sensiblemente más elevados solo por tener la etiqueta de Alemán.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Muchas veces es de donde vienes y a donde quieres ir. Yo venía de un coche que me compré hace 20 años y el cambio en tecnología pues evidentemente es enorme, todo me parece bueno. He cogido un coche hibrido automático en el cual por plazo y precio me he quedado con uno que ya estaba fabricado tal cual y ya tenía un equipamiento. No me parece que le falte nada con lo que no pueda ir agusto. Igual hace 20 años me hubiese esperado por unas llantas de tal, otro color o alguna otra cosa pero un acabado zen (el mio es intens mejorado) es mas que digno.
 

Simon_Tce130

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenos días,

Yo vengo de un Golf 6 DSG de 200 CV, desde hace 2 semanaa tengo un Fast track (zen 1.3 tce manual) y en general estoy muy satisfecho con el producto.

El motor me parece bueno, con buen equilibrio entre prestaciones y consumo (y aún estoy en rodaje y no subo de 3000 RPM)

Los acabados me parecen dignos por el precio, muy ergonómico el volante, mandos, y palanca de cambios. Tengo la pantalla pequeña y la prefiero a la grande tipo Tablet. Así está todo más recogido.

La banqueta del asiento podría ser algo más larga pero es que yo mido 1'87 y peso 98kg. Aún así no tengo problema con el techo.
Resto del asiento perfecto; abraza bien la espalda. Especial mención al cabezal tipo 'volvo' me parecen muy seguros y cómodos.

El acceso para entrar y salir es un lujo no tener que agacharte o incorporarte, simplemente te giras y ya estás fuera.

La parte de los asientos traseros es algo justa, pero suficiente para pequeños trayectos o viajar con niños.

Maletero algo Justo pero para 2 viajes grandes al año, escapadas de fin de semana y el día a día...suficiente.(es un coche de 4'22 metros)

Es un coche muy practico.

Saludos
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi experiencia no es muy satisfactoria, el motor es bueno y tiene fuerza, a nivel de ajustes y calidad real pues no es muy silencioso en mi caso, los asientos te atrapan bien, para mi gusto el apoyabrazos podría ser mar ancho, tema tecnología cuando solucionen las 4 tonterías... Cámara trasera podría verse un poco mejor en situaciones de poca luz, tema consumo me esperaba algo más bajo pero entra dentro de lo normal.

Esto es como todo, a quien no le de problemas el coche dirá que fenomenal y el que va al taller cada2x3 por cosas pues estará menos contento como es mi caso.Si te gusta y te gusta el motor cómpratelo, luego está el factor suerte.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Mi experiencia no es muy satisfactoria, el motor es bueno y tiene fuerza, a nivel de ajustes y calidad real pues no es muy silencioso en mi caso, los asientos te atrapan bien, para mi gusto el apoyabrazos podría ser mar ancho, tema tecnología cuando solucionen las 4 tonterías... Cámara trasera podría verse un poco mejor en situaciones de poca luz, tema consumo me esperaba algo más bajo pero entra dentro de lo normal.

Esto es como todo, a quien no le de problemas el coche dirá que fenomenal y el que va al taller cada2x3 por cosas pues estará menos contento como es mi caso.Si te gusta y te gusta el motor cómpratelo, luego está el factor suerte.
Que importante la suerte....La suerte de la fea, la guapa la desea!
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo aún no lo tengo pero dejaré mi opinión.

Antes de encargar el mio ( RS Line ) he pasado 2 semanas probando y analizando los coches similares de la competencia.

Ford Puma, me parece un coche bonito por fuera pero los ajustes y la calidad percibida deja mucho que desear, se nota en exceso que no deja de ser un Fiesta ensanchado y que Ford ha aprovechado para subir en exceso el precio por lo que realmente ofrece. además que sus motores de 3 cilindros aunque llevan 3 años ganando el premio a mejor motor no me acaban de convencer.

Skoda Kamiq, me parece un un Fabia de la generación pasada, sin gracia, y todos los extras te los cobran a parte, si quieres montar una unidad que se asemeje al Zen se te va de 2 a 3K más de precio. Lo único bueno es la amplitud de las plazas traseras pero como no es lo que buscaba me da igual.

Arona, Lo mismo que el Skoda pero más pequeño. Además que te dan un plazo de entrega de 12 Meses, el Grupo no les da ni un solo semiconductor a los pobres, son el patito feo.

Peugeot se ha subido a la parra con precios y Wv me parecen coches a día de hoy anticuados a nivel de interiores, con excesivos negros piano odiosos por todos lados y con precios sensiblemente más elevados solo por tener la etiqueta de Alemán.
No fuiste a ver el Toyota Yaris Cross?

Los Skoda vienen siempre muy pelados y hay que gastarse la pasta para equiparlos. Eso sí, suelen estar muy bien acabados y los ajustes también brillan a gran altura.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo me compre el Captur para mi y un Clio a mi hija.
No estaba el Yaris cross (que ni lo hubiera contemplado porque para mi es feo a rabiar, tan cuadradotes...puuufffff), pero si fui a ver el Yaris para valorarlos con el Clio (hibridos ambos).
El resultado fue netamente superior para el Clio. Es muchisimo mas coche. Podeis mirar comparativas en internet. Todas a favor de Renault.
Respecto al mio, lo compare con un Puma (muy bonito, pero angosto y con calidad de acabados claramente inferior), Arona (tal como entre, sali por la puerta...simplon a mas no poder) y 2008 (me reservo la opinion para no recibir una querella), asi que claramente ganador el Captur.
Esta es Mi experiencia.
Salud.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, yo también estuve valorando el Arona pero al verlo de cerca y por dentro no me transmitía nada. Otro candidato fue el Kia Stonic GT Línea, bonito pero con maletero pequeño e interior un poco clásico. Me decanté por el Captur, a mi parecer mucho más bonito por dentro y por fuera...aunque como todo no es perfecto. De momento muy satisfecho y contento con la compra.
 

Navarrico

Capturado Experto
Me compré el Captur, un mes más tarde que mi hermano compró un Peugeot 2008 eléctrico 100%, a mí me lo entregaron antes que a él.
Yo no contemplé la compra del 2008, hubo cosas que no me gustaron estéticamente, es más cuadradote, en el interior es un poco fea la zona del cuadro y el salpicadero me pareció muy tocho, por lo que creo que quita mucho espacio.
El Aroma y Kamiq ni me los plantee por feos, para mi gusto.
El Puma me lo plantee por maletero, se suponía que es más grande, pero si tenemos en cuenta el avance de la banqueta del Captur, se quedan empatados. En contra tenia la calidad de materiales, mucho plasticucho barato, el espacio interior no se podía hacer más grande, cosa que en ese aspecto, el Captur te da más juego..... y era más caro para lo que ofrecia.
 

Navarrico

Capturado Experto
Por cierto, yo venía de un Mercedes ML 320 4matic de 224 CV, el cambio a sido brutal en tamaño y motor...... pero los fallos han disminuido en más proporción aún. No lo echo de menos en ningún momento.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo tuve un BMW X5 3.0sd full con 286cv, y un Audi A5 3.0 Tdi full con 240cv, y aunque mas de uno no se lo crea, no los cambio por el Captur. Relacion calidad-precio (con todas sus diferencias de segmento y motores), gana por goleada el Captur. Ademas, los años te van haciendo madurar y........
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, yo tuve un Mercedes clase E del 2005, y con lo bien que estaba y lo bueno que salió, lo vendí con 420.000 kms hace un año y aún anda por ahí, ya va camino de los 500.000. Estaba tan contento con el, que compré un ML de segunda mano, lo tuve menos de un año y lo vendí con 310.000 kms, con más problemas que un libro de matemáticas.
Ahora con el Captur, con las 4 chorradas que le han salido y que me han arreglado por garantía en un periquete, estoy contentísimo.
No obstante, en cuanto a calidad de materiales, se nota la calidad Mercedes comparado con la de Renault, sobretodo la calidad que tenia el clase E, que con asientos de cuero natural perforado, estaban prácticamente nuevos con más de 400.000 kms. Los plásticos del salpicadero, ni un solo signo de envejecimiento, los botones más de lo mismo. Y lo único que le cambié, fueron las suspensiones y mantenimientos, por lo demás, algún tubo cuarteado por el paso del tiempo.
 
Arriba