Captur Zen marfil y negro con ruidos, bamboleos y vibraciones.

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Hola buenas tardes a todos!

¡Desde el lunes pasado 23 de noviembre, tenemos un Captur 90 C.V. Diésel, DCI, versión Zen, color marfil y negro en el techo!

Llevamos 6 días probando el Captur, y nos encontramos con la desagradable sorpresa, que el coche, vibra, se nota cada irregularidad del asfalto, cada bache, se nota dentro del coche, en bamboleo, ruido y vibraciones, la parte de atrás del Captur parece una verbena, suena todo...

Es independiente que sea en carretera, en ciudad, mucho más ruidos, bamboleos y vibraciones...en el volante, no hay vibración, eso sí...

Me gustaría saber a qué podéis achacarle estos ruidos, y bamboleos y demás...

Mañana lo llevo al vendedor y a la Renault...

Me asusta porque he visto que aquí varios foreros, con sus Captur, hablan de ruidos, vibraciones...

Un cordial saludo a todos y gracias.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿A que te refieres con bamboleos y vibraciones?.Los ruidos traseros pueden provenir de la bandeja trasera que va suelta.¿A que ruidos te refieres?
 

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, me refiero que cada vez que coge un pequeño bache, desnivel del firme de la carretera, en ciudad, o en carretera, se nota pequeños saltos, traqueteo de la parte de atrás, la bandeja del portaequipajes, está bien colocada...no es eso...cualquier badén pequeño de altura, el coche y nosotros nos damos contra el techo..., el ruido del aire a 120 km, es tremendo...con rachas de viento o no...los ruidos dentro del coche, son muy perceptibles...pero además es que notas cada cambio del firme del asfalto...el coche balancea...
 

Olebron

Capturado Activo
No se que tipo de coches estás acostumbrado a conducir... lo digo por la altura del captur, no favorece en conducción "deportiva" por llamarlo así, el neumático que llevamos no ayuda mucho y la suspensión es bastante dura...los ruidos son los de la bandeja que divide el maletero que está suelta...yo no noto vibraciones en exceso, no más que en otros coches, tengo un A4, y ruido tampoco....de todas maneras llévalo al concesionario y te orienten....las vibraciones que siente la gente es el en embrague de los diesel...que por lo visto ha habido algún problemilla...en eso no te puedo ayudar el mío es gasolina...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
No te asustes.
El modo montaña rusa va incorporado en el sillon trasero.
A mi me hace gracia llevar gente atras y pillar un guardia tumbao de esos, cuanto menos peso mas saltan.
Tendras poco tiempo para disfrutar porque lo aprenden rapido.
Ahora con estos que los tengo muy resabiaos uso una tecnica cojonuda.
Aviso del salto dos veces en dos seguidos, el tercero siempre siempre se lo comen y botan.

Los ruidos si atacas con alegria los badenes son relativamente normales, yo llevo muchos trastos en el maletero, desues de un par de botes se colocan y no chillan mucho, procura si tambien llevas elementos susceptibles de chocar entre si, meter cosas blandas entre medias, tipo manta, toalla, guantes, cosas blanditas que paren los trastos grandes.

Una forera ha puesto varias ideas de como hacer que la bandeja cubremaletero no suene, yo he metido 4 cachitos del teflon de las juntas de lso cristales y va de lujo.

El ruido del aire en carretera es muy superior al ruido del motor, el mismo problema tienen los clios con sus retrovisores, ya si hay vientos fuertes como los de hace 2 semanas el ruido es molesto.


Si tienes otro tipo de vibraciones, como fallos de juntas y demás llevalo al conce, si no disfruta de la orquesta.
 

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Hola Olebron!, pues he tenido hasta hace un mes un Audi A-3 y un Renault Megane, que entregué con la compra del Captur, la semana pasada...y puedo decir que jamás había sentido tantos traqueteos, es como si no tuviera amortiguadores...El ruido de la bandeja del maletero, no dudo que no esté finalmente mal colocada...pero yo creo que está mal ajustado de fábrica amortiguadores o mal hecho el paralelo ruedas...de hecho, el sábado ajusté presión de las ruedas, de las 4, y estaban bajas...o sea, no han hecho el control antes de la entrega del coche en taller Renault...yo no noto traqueteo en el embrague como comentas....en fin espero a ver que me dicen esta tarde en taller, probará el coche el jefe de taller...a ver que me cuenta!
 

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Hola Mapachesatánico! ¡me dejas acoj..., como en coche nuevo, tengamos que acostumbrarnos a tener una verbena dentro del habitáculo...chungo!
¡La idea de llevar protegiendo las cosas con algo que amortigüe golpes entre ellos está muy bien, me la apunto!
Jajaja... en cuanto a los avisos a los acompañantes de los asientos traseros...haré lo propio...avisar de badén...suena a coche de feria...¡tela marinera!
Con el maletero, la bandeja, probaré con el teflon...mitigar ruido...
Si a ver que me dicen esta tarde en el taller del concesionario...
Gracias y un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto de los ruidos es muy subjetivo.
Mi anterior coche era un Lexus LS400, magníficamente silencioso. El Captur dentro de su categoría también me parece silencioso.
Es cierto que acusa mucho los guardias tumbados. La suspensión es relativamente dura y tampoco ayudan las llantas de 17".
El problema del ruido del aire a alta velocidad yo no lo siento. Pudiera ser que tengas mal ajustadas las gomas de las puertas (este defecto se ha dado mucho en los Clio).
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Y no sólo la bandeja, yo como mueva los asientos traseros a otra posición también tiemblan. La vibración del embrague, no es que vibre el embrague en sí, sino que parece vibrar el motor o el coche, cuando alcanzas los 110km/h en 5 velocidad, es como si de repente cambiase el asfalto, por otro más rugoso. Eso sí yo de suspensión lo veo bien, no noto rebotes extraño.
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Rumoroso, chillon, una bañera con tacones, en asieno del copiloto trae massaje incorporado a partir de los 100'km/h, vaya un poema. La moqueta no cubre todos los reposapies deplanteros. Las luces interiores de pena, como la lampara de la salita de mi abuela. No se en que estaba pensando cuando lo probé pero el mío es un poema. Suena la bandeja trasera, chirria la rosca del aira acondicionado, se ha saltado el protector de la palanca de cambios. Cada vez que giro el volante en dia de sol me deslumbra el embellecedor del mismo. Como te entre una piedrecita ( no hace falta que sea muy grande) en el paso de rueda es como una feria. Vaya que estoy encantado con mi cajita de música. El día que acabe de pagarlo lo estrello contra el escaparate del concesionario. ¿ Lo que más me gusta? Cuando el pequeño de la familia se pone a tocar el arpa en que han convertido la parte trasera de los asientos. Pura percusión. Manda cojones en donde me metí. Ah, por cierto. Como os djeccuando acabe de pagarlo dije que lo estrellaría contra el concesionario. Pero guardad el vuestro porque no pienso deja un Captur con vida. Guerra eterna a este fraude. :mad::mad:
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Pues yo estoy encantada con el mío, así que ni te acerqueeessss, jajajaja,
Si que tiene una suspensión dura, cuando pillas al guardia tumbao, telitaaaa, los de atrás tocan el techo si vas "alegre", por lo demás, y debe ser que mi xsara de 13 años, ya iba todo desajustado, no lo encuentro demasiado ruidoso, mi bandeja no suena, y las cosas en el maletero, las llevo a lo mapachesatanico, para que no choquen, pero eso ya lo hacia en el viejo,
las luces del interior, las encuentro más que suficientes para lo que las utilizo, eso sí, como no tengo peques, lo del arpa, me libro , que si que debe dar guerra si,
:p
 

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Me está desanimando un montón el quedarme con este Captur "Orquesta"...es para mi muy desagradable, como le dije al jefe de ventas del concesionario y al jefe de taller, de la Renault, y para los acompañantes., estar viajando como si fuera un coche de posguerra, en el sentido de sentir cada bachecito, cada deficiencia del asfalto...ruido a 120 km en autopista o carretera del aire...que se oye como si se estuviera fuera...y argumentaba el vendedor que le falta el rodaje...que sólo tiene 500 km...que mejoraría con el tiempo la amortiguación de ahora, que es muy dura en los Captur...con más kilómetros hechos...por lo que veo de vuestros comentarios...me da que no...o lo asumes, o también...pequeños truquitos, de tacos o velcro en la bandeja del maletero...o pasar a 20 km/h los "guardias acostaos" y en primera para que no se no te demasiado...por ser km 0 (18 km) pregunté la posibilidad de cambiarlo por otro coche (todo está ya a mi nombre) faltan papeles de tráfico...y me dijo que se podía ver la posibilidad....vosotros que opináis...mejorará la amortiguación, menos dura, con más kilómetros, o cambio de coche si me ofrecen en el concesionario esa oportunidad el viernes?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con 34.000 Km que he recorrido, no he notado que la amortiguación (que me parece buena), se haya ablandado. Así que piensa en otro coche.
 

Olebron

Capturado Activo
Si te dan la opción ni te lo pienses....no merece la pena sufrimiento por estas cosas, a mi modo de ver secundarias..y suerte...
 

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Si gracias, miraré la posibilidad de cambiarlo a otro. Un saludo, ya os contaré!
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Si la nueva generación del Mégane estuviera a la venta yo huiría del Captur. Probablemente porque me decepcionó como a ti y además ahora estoy teniendo problemas con el embrague. El mío es manual y últimamente cuando le da la gana da unos tirones insufribles al arrancar en primera. Pero cuando lo prueban en el taller va bien, o eso dicen... Pero no todo es negativo, se merece un excelente en diseño, motor y practicidad. Suerte con la decisión que tomes, ya nos contarás.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Recuerdo que los bamboleos fue lo que más me chocó al principio (valga la redundancia) :D pero un año después me he acostumbrado... me gusta tanto el coche que pensar en cambiarlo me da algo :oops:

Aunque si no estas a gusto entiendo que puedas considerarlo. Es cierto que cuando tengo viajeros atrás suelen protestar por los badenes... Y también es cierto que cuando algún sobrin@ ha montado ha encontrado demasiado fácil el "arpa" de serie que lleva el zen incorporado :roflmao:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al día de hoy, después de que me cambiaran la caja de cambios EDC y asumiendo los múltiples defectos de acabado y el "MierdaNav", estoy contento, tras haber circulado con el carro más de 34.000 Km y 22 meses de utilización.
Apunto que mi opinión puede estar condicionada por el Síndrome de Estocolmo.
Compré el artefacto "al contado" y no queda más que "resignarme".
 

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Efectivamente, hay que poner muchas cosas en positivo de este coche!...presencia, carrocería original o poco vista..., el motor bien, salvo 90 C.V., probándolo estos días en adelantamientos, en puerto, a lo mejor un poco cortos...las prestaciones con Start/Stop, climatizador, y otra serie de detalles, que ha hecho que lo cogiéramos...pero los ruidos y amortiguación...no puedo con ellos...no se si me tendré que quedar con él, aún no se nada...pero claro, sólo te dejan probar dando una vuelta, y en mi caso autopista...los defectos, como cuando compras una casa los tienes vistos, cuando estás viviendo...¡Un saludo a todos!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En cualquier caso, si tienes que quedarte con el artefacto, tendrás el consuelo de que los de la competencia (en este segmento), son similares, pero no tan bonitos.
 
Arriba