Cargar a menos amperios con el cable cargador Z.E.

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es una medida real, es lo que tiene tener una pinza amperimétrica :)
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días a todos,

como he comentado, el coste de cargar el coche a una potencia u otra es el mismo, la única diferencia es el tiempo de carga:
- 5 horas a 2Kw (10A) en un enchufe normal
- 3 horas a 3.3KW (16A) en el green-up

Cuando el coche ha terminado de cargar, el consumo que he medido son sólo 10W, como una bombilla led. Por lo que e puede dejar enchufado tras la carga todo el tiempo que se quiera.

Saludos.
¿Y sabemos lo que consume el cargador si lo dejas enchufado después de desconectar el cable del coche?
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días Miquelangeld,

es lo que he comentado, unos 10W, es indiferente si está conectado el cable al coche o no. Al menos eso es lo que he medido. Por ahorro energético sería mejor desconectarlo, 10W durante las 8760 horas que tiene un año son 0.01Kw x 8760 = 87,6 KWh, te da par hacer 8 cargas completas del coche gratis al año.

Estos aparatos son los llamados 'vampiros eléctricos' que parece que no consumen casi nada pero al lo largo del año la energía consumida es relevante. En mi piso, cuando está todo apagado, hay unos 100W de consumo residual (sin contar frigorífico). Desenchufando la TV, monitores y cargadores de los PC portátiles y otras cosillas baja a los 30W. Esos 100W-30W = 70W de consumo residual, muchas veces innecesario, dan para cargar el coche gratis 60 veces la año (0,07KW x 8760 horas = 613 KWh). Por ese motivo he montado un reloj en el cuadro de los automáticos para desconectar los vampiros eléctricos fuera de horas de uso. El precio reloj se amortiza en 3 meses.

Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Totalmente de acuerdo con el segundo parrafo. Yo he instalado en casa enchufes wifi para tener desconectar desde el movil algunas cosas, solo tienes que tener el wifi encendido.
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Recupero el hilo para confirmar mi decepción con el cargador de Renault. Instalación nueva y el coche como única toma y, por no ser enchufe "de marca" me carga a 10A sin poder tocar nada.
He puesto un cargador compatible (de AE) y me reconoce y carga a 16A sin problemas.
Lo dicho, decepcionante.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo puesto desde hace unos días el Green Up de Legrand en una línea de 16A pero no tengo claro que aproveche toda la potencia porque solo una vez he cargado en menos de tres horas.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Me acaban de realizar la instalación con un green up y el tiempo máximo de carga son 3h quedando un 5%. En principio no he visto problemas. La carga es a 16A según me indicaron.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El medidor de consumo me marca 8.6 kw cuando lo cargo del 0 al 100
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Janvil, entiendo que son 8,6 KWh, sí, más o menos es la energía que me indica el cargador que ha cargado el coche. A eso hay que sumar un 2% al 5% de pérdidas en el cableado y del propio wallbox.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
si perdon 8,6kw/h, lo que yo voy hacer por lo que le leído, es cargarlo con no menos de un 15%, y programar carga nocturna silo dos horas para que carge 6,6 kwh en total en un walbox así mas o menos cargará un 66% mas ese 15% será un total de sobre un 80% del total de carga de batería.
Es lo que aconsejan para el cuidado de baterías, que este entre el 20 y el 80% menos cuando haces un viaje y la cargas a tope, lo malo es que con esta poca autonomía da para poco, una pena no hubiera tenido algo más de capacidad ‍♂,
Pero bueno yo en mi caso en vez de cargar cada 3 días 9kw/h (de 0 a 100%)carga cada 2 dias 6,6kw/h (de 15 al 80 %).
Que pensáis, (no me ha quedado claro lo que leí en el otro hilo de si ya el coche te resta ese 15% en el 100% que marca, vamos si cuando marca el 100 en verda hay un 85).por cierto mi autonomia ronda los 35km de 0 a 100%, casi todo carretera y frío.
 
Última edición:

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, cuando el indicados de carga está al 100%, realmente la batería no llega ni al 90%, como comenté es para prolongar su duración. El cargar una batería de cualquier tipo al 100% produce mucho estrés y reduce el número de ciclos de carga-descarga que afectan a su vida últil.
 
Arriba