Chip de potencia para Captur

César L. Pazos

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Me parece "raro" el dato de por tan solo 1Km/h haya una diferencia de aprox. 1700 rpm. Cuando no debería haber ninguna discrepancia ya que la caja de cambios sigue siendo la misma.

Es la última fila; los dos primeros test son análogos pero en el tercero es donde está lo extraño.
Está bastante claro... fíjate en los segundos que dura la lanzada: 16.38, 15,62 y por último 13,68. Son giros por minuto, pero no de rpm de motor, si no de los rodillos donde se monta el automóvil. Menos tiempo de rodadura, menos revoluciones dan los rodillos.
de 2000 vueltas a unos 90Km/h (estimación mía) a 164 km/h en 16.38 en el primer test, 15.62 el segundo y finalmente 13,68s
En ningún momento hay nada conectado a las revoluciones del motor, de hecho si te fijas el teste comienza a 2000 y termina a 7500 v (o corte de inyección)
Con la misma caja de cambios no va a correr más, es pura lógica (creo, aunque igual algunos Km/h se le sacan) Lo que tarda es menos en acelerar al tener más potencia. La intención es darle un "chispazo" de seguridad a la hora de adelantar y para que no flaquee tanto al subir una pendiente pronunciada.

:)
 

Lano

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OK. No supuse que fueran giros de rodillos de banco.

Tu incremento de aceleración viene a ser de 6,43%. Con la suposición de aceleración cte. en todo el tramo de prueba. No es real pero al hacer la misma suposición en los tres supuestos da una aproximación.
 

Lano

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Cantabria
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TCe 120 EDC
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Helly Hansen
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Me acabo de dar cuenta que comentas que la prueba empieza a 90 Km/h aprox. En este caso el incremento de aceleración es algo mayor sobre 6,9%.
 

Ireensoon

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.....y yo me pregunto; no era más sencillo comprar el 1.2 y se acabó la historia?
Lo digo porque como dice J.RUBIO ARES, cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.
A quien le haya ido mal, callará por aquello del ridículo. Y los negocios que se dedican a ello pues a seguir facturando.
El mercado nos ofrece todo aquello que nos podamos pagar y como es natural cada uno se compra con su dinero lo que le viene en gana. A partir de ahí todo vale y es respetable. A mi modo de ver no hay debate.
:):)
 

César L. Pazos

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Pues si, y no. Si hubiese comprado el 1.2 lo hubiese reprogramado también, jajajaja. No había mucha diferencia de precio. Es más podría haberme comprado un BMW de segunda mano, o cualquier otro "pepino", o nuevo, que se yo. Pero para el uso que le doy al coche y los Km que le hago quería este motor concreto, no el 1.2.
 

Ireensoon

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Pues si, y no. Si hubiese comprado el 1.2 lo hubiese reprogramado también, jajajaja. No había mucha diferencia de precio. Es más podría haberme comprado un BMW de segunda mano, o cualquier otro "pepino", o nuevo, que se yo. Pero para el uso que le doy al coche y los Km que le hago quería este motor concreto, no el 1.2.
Poseso. Para el poco uso que le das, más razón para comprar el 1.2. Para gustos los colores. :whistle::whistle:
 
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J. RUBIO ARES

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Me han enviado este correo:

Pasar la ITV con una centralita reprogramada

Rodrigo BR-P <madrid@br-performance.es>
Mar 22/05/2018, 19:15
Usted;

¿A ti también te han metido el miedo en el cuerpo?
Probablemente has oído que tu coche no pasará la ITV con una reprogramación.
Se ha publicado en varios sitios… ¡Pero es TOTALMENTE FALSO!
El miedo se vence con EXPERIENCIA y CONOCIMIENTO, y la mejor forma de obtener ese conocimiento es acudiendo directamente a la fuente...
Hemos analizado la nueva normativa de ITV, y si quieres más potencia para tu coche aquí tienes 5 razones para seguir adelante con tu reprogramación:

1.) Ni un sólo cliente de BR Performance (¡NI UNO!) ha tenido problemas para pasar la ITV

2.) Para detectar una reprogramación hay que desmontar la centralita, abrirla y retirar el precinto... ¡Hasta el fabricante necesita un equipo especial que no tiene la ITV!

3.) La ITV sirve para descartar problemas en los sistemas de seguridad activa y pasiva del coche, y para controlar las emisiones... ¡Nada de esto cambia con nuestra reprogramación!

4.) La reprogramación de BR-Performance TAMPOCO altera el motor de tu vehículo sino que optimiza su configuración de serie, siempre dentro de unos parámetros y límites de tolerancia establecidos por la marca para cada componente

5.) En el extraño caso de no pasar la ITV, aún tendrías 1 mes para repetirla en otra estación pudiéndose volver a la configuración original

Estamos tan convencidos de que tú tampoco tendrás ningún problema (igual que nuestros 12.000 clientes anteriores) que te ofrecemos 5 años de garantía completa.

Avísanos si tienes cualquier duda, o reserva tu cita en BR Performance:
 

Ireensoon

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Me han enviado este correo:

Pasar la ITV con una centralita reprogramada

Rodrigo BR-P <madrid@br-performance.es>
Mar 22/05/2018, 19:15
Usted;

¿A ti también te han metido el miedo en el cuerpo?
Probablemente has oído que tu coche no pasará la ITV con una reprogramación.
Se ha publicado en varios sitios… ¡Pero es TOTALMENTE FALSO!
El miedo se vence con EXPERIENCIA y CONOCIMIENTO, y la mejor forma de obtener ese conocimiento es acudiendo directamente a la fuente...
Hemos analizado la nueva normativa de ITV, y si quieres más potencia para tu coche aquí tienes 5 razones para seguir adelante con tu reprogramación:

1.) Ni un sólo cliente de BR Performance (¡NI UNO!) ha tenido problemas para pasar la ITV

2.) Para detectar una reprogramación hay que desmontar la centralita, abrirla y retirar el precinto... ¡Hasta el fabricante necesita un equipo especial que no tiene la ITV!

3.) La ITV sirve para descartar problemas en los sistemas de seguridad activa y pasiva del coche, y para controlar las emisiones... ¡Nada de esto cambia con nuestra reprogramación!

4.) La reprogramación de BR-Performance TAMPOCO altera el motor de tu vehículo sino que optimiza su configuración de serie, siempre dentro de unos parámetros y límites de tolerancia establecidos por la marca para cada componente

5.) En el extraño caso de no pasar la ITV, aún tendrías 1 mes para repetirla en otra estación pudiéndose volver a la configuración original

Estamos tan convencidos de que tú tampoco tendrás ningún problema (igual que nuestros 12.000 clientes anteriores) que te ofrecemos 5 años de garantía completa.

Avísanos si tienes cualquier duda, o reserva tu cita en BR Performance:
Buenas tardes. Buen aporte. En cualquier caso a quien parece que le ha entrado el pánico es al/los negocios que se dedican a tunear centralitas. En ninguna parte se comprometen contractualmente a hacerse cargo de las posibles sanciones que pudieran derivarse de dicha manipulación ni de las averías que pudieran producirse por esa causa. Y, aunque así lo hicieran, estaría por ver si llegado el momento no apelarían a cualquier clausula "trampa" de dicho contrato para no pagar. Además de si tendrían liquidez/solvencia para ello.
-Cualquiera puede hacer con su dinero y coche aquello que le venga en gana. Y es respetable.
-Pero también tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones.

Se trata de asumir la responsabilidad del sano ejercicio de la Libertad.
 
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Livonan

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De todas formas aún no se ha puesto en práctica la prueba en la ITV donde se conectan al OBD2. Aún no tienen las instrucciones técnicas ni el material para hacerlo, aunque esté el nuevo reglamento aplicado. Se irá haciendo en los próximos meses.

Según he podido leer solo comprobarán con esta prueba las emisiones. Si la reprogramación no afecta a éstas no habrá problema.
 

César L. Pazos

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De todas formas aún no se ha puesto en práctica la prueba en la ITV donde se conectan al OBD2. Aún no tienen las instrucciones técnicas ni el material para hacerlo, aunque esté el nuevo reglamento aplicado. Se irá haciendo en los próximos meses.

Según he podido leer solo comprobarán con esta prueba las emisiones. Si la reprogramación no afecta a éstas no habrá problema.
En efecto Livonan. Por el OBD solo se puede ver datos técnicos. Si están anulados o no los avisadores de desconexión del cinturón, si esta o no anulada la EGR, si esta anulado o no el filtro de partículas, problemas con el airbag como anulaciones de sensor y ciertas cosas y parámetros. Para ver si hay una repro hecha, hay que hacer una lectura del mapa, y normalmente en una repro se usa una máscara, meterla en ordenador y mirar punto por punto los parámetros modificados (aire, inyección, presión del turbo...) No creo que tengan tiempo para más...
 

J. RUBIO ARES

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En la primera revisión de mi 2º Captur, realizada en Septiembre de 2020, no accedieron al puerto OBD2.
 

Livonan

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En la última ITV del pasado mes de octubre, tampoco conectaron nada al OBD2. De hecho ni entraron al coche.
 
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