¿Cómo calcula el Captur la velocidad media?

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno Fast Track E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando reseteo el ordenador al inicio de un viaje me va indicando la velocidad media del trayecto. Hasta ahí todo normal.
Tras tres horas de viaje paro para comer y la velocidad media indica 108,3 km/h. Estoy parado 1 hora.
Al arrancar de nuevo la velocidad media me indica 106,1 km/h.
¿Alguien podría darme una explicación de esto? En mi coche anterior (Mercedes ML) mientras la parada fuera inferior a tres horas la velocidad media al arrancar de nuevo era la misma que cuando paré, que es lo lógico.

Buenos días,

parece que el contador de tiempo de viaje sigue contando hasta que el motor se apaga completamente, en los HEV o PHEV es difícil determinar en parado si el motor sigue en funcionamiento o no.

Veamos.
Si has viajado 108,3 Km en una hora de viaje exacta, la media es 108,3 Km/h, supongamos que paras el coche, pero no apagas el motor y pasan 60 segundos hasta que apagas el motor completamente, en ese caso la velocidad media es:

108,3 / (1,01666) = 106.5 Km/h

1,01666 horas = 1 hora + 60 segundos.

¿cress que pudo pasar eso?
Saludos.

Tu mismo te has contestado, Gomosan…..el captur no es un ML

Gracias por vuestras respuestas.
Seat600, efectivamente eso podría pasar. Mañana tengo un viaje de 500 km e intentaré verificarlo.
Jarzon, efectivamente el Captur no es un ML, pero en cosas tan básicas no debería haber diferencia alguna

Pues la conclusión a la que he llegado es que tras detener el coche y pulsar el botón de Stop, el coche sigue haciendo “cositas” (no sé cuales) y hasta que no termina de hacer esas “cositas” no detiene el contador de tiempo de viaje.
La detención del contador de tiempo de viaje se produce al cabo de un tiempo que, supongo, dependerá de variables ocultas que ignoro totalmente.
Bueno, simplemente era curiosidad, tampoco tiene tanta importancia. Todos los coches modernos parecen tener voluntad propia.

Buenas noches:
Tengo un Captur Hibrido del 2023.
Hoy me he dado cuenta que en la pantalla de conducción me marcaba debajo de “Distancia” 64,6 km/ h y después de hacer 400 km a una velocidad alta me marca 65 km//h. Entiendo que eso debía ser la velocidad media. IMG_3581.jpegAdjunto una foto por si me podéis decir de qué puede ser. Los demás parámetros de conducción los muestra correctamente. Un saludo y gracias

Esa es la velocidad media desde que reseteaste el contador, es decir, la media de los 7458,7 km que aparecen.

Volver