Conduciendo un Captur II híbrido autorecargable

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos. Ya he hecho mis primeros 700km con el captur. Antes de nada matizar que venía de un scenic de 120cv con cambio manual. Este finde he rodado por la montaña y he notado importantes cambios en la manera de comportarse el coche.

Lo que más me ha llamado la atención es en las bajadas prolongadas. Lo colocaba en la posición B del cambio automático y al principio se nota la importante retención que ejerce el sistema de carga eléctrico, sin embargo, una vez cargada la batería a tope la retención desaparecía y obligaba a actuar el freno continuamente. Esto durante una bajada prolongada va a exigir un esfuerzo importante al sistema de frenado y quería compartirlo con vosotros por si alguno me da algún consejo de como afrontar mejor esas situaciones pues con el cambio automático aún soy un novato. :)

Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola Eloy, cuando se llena la batería (si la bajada es continua ya habrás visto que se llena muy pronto) el continuar en posición B te da al menos más retención del motor térmico, es lo único que se puede hacer para evitar abusar del freno. De hecho yo no suelo usar la posición B en esas circunstancias, sino que uso el primer recorrido del pedal de freno, el que da freno eléctrico sin morder la pastilla, pero aún así la capacidad de la batería híbrida es muy pequeña y en un par de kilómetros como mucho ya se ha llenado.

La posición B, en cambio, va muy bien en las salidas de autovía en pendiente descendente y también en ciudad combinándolo con el modo ECO.

Saludos.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV