Conduciendo un Captur II híbrido autorecargable

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos. Ya he hecho mis primeros 700km con el captur. Antes de nada matizar que venía de un scenic de 120cv con cambio manual. Este finde he rodado por la montaña y he notado importantes cambios en la manera de comportarse el coche.

Lo que más me ha llamado la atención es en las bajadas prolongadas. Lo colocaba en la posición B del cambio automático y al principio se nota la importante retención que ejerce el sistema de carga eléctrico, sin embargo, una vez cargada la batería a tope la retención desaparecía y obligaba a actuar el freno continuamente. Esto durante una bajada prolongada va a exigir un esfuerzo importante al sistema de frenado y quería compartirlo con vosotros por si alguno me da algún consejo de como afrontar mejor esas situaciones pues con el cambio automático aún soy un novato. :)

Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola Eloy, cuando se llena la batería (si la bajada es continua ya habrás visto que se llena muy pronto) el continuar en posición B te da al menos más retención del motor térmico, es lo único que se puede hacer para evitar abusar del freno. De hecho yo no suelo usar la posición B en esas circunstancias, sino que uso el primer recorrido del pedal de freno, el que da freno eléctrico sin morder la pastilla, pero aún así la capacidad de la batería híbrida es muy pequeña y en un par de kilómetros como mucho ya se ha llenado.

La posición B, en cambio, va muy bien en las salidas de autovía en pendiente descendente y también en ciudad combinándolo con el modo ECO.

Saludos.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
yo hoy he notado que me retenia el freno motor o dejaba de retener en modo B bajando a unos 50 km/h y la carga poco más de la mitad, y luego a unos 75km/h antes de que se cargase toda la batería faltaba un poco, si que ha sonado a freno motor ha sido rarísimo, es como si dejase de actuar la frenada regenerativa o con menos fuerza.

antes hasta que no marcaba lleno del todo no me hacía freno motor
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí siempre me ha funcionado así, cuando al indicador de carga le falta una marca para llenarse comienza a funcionar el freno motor. En tu caso al ir a 50 km/h, que es una velocidad baja, puede que redujera una marcha y por eso sentiste que se revolucionaba. Eso pasa a veces cuando al salir de la autovía llegas a una rotonda decelerando desde 100 km/h o más, y cuando ya vas a menos de 60 ó 70 notas que el coche retiene más. A mí al principio me molestaba porque no había forma de hacer una frenada uniforme, ahora ya me he acostumbrado.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, la mayor batería del PHEV se nota mucho en estros casos, el marzo he conseguido recuperar el 29% de la energía consumida y nunca se llena la batería... ni bajando un puerto en la posición B.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Claro, es que ahí hay muchos watios de capacidad para rellenar. En un HEV además es raro que afrontes una bajada en carretera con la batería por debajo del 50% y dado que la capacidad real apenas llega al kilovatio pues resulta que solo tienes espacio para rellenar 500 ó 600 watios y eso en un par de kilómetros lo llenas.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Habrá que acostumbrarse, gracias por compartir vuestra experiencia.
Salu2
 
Arriba