Consejo (y presentación)

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Son bastante compactas y duras. No parece fácil romperlas. En mi Laguna anterior también llevaba tarjetas y eran mas flojas, aguantaron 13 años sin problemas y eran de mete,-saca.
 

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
Ostras si me duran 13 años ya puedo estar contenta!! Necesitasteis clases prácticas para saber como iba el cambio automático? O es muy fácil de llevar? Nos da un poco de miedo que de golpe se nos pare en cualquier sitio.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto al cambio automático, es casi imposible que se cale. Sólo por avería o condiciones extremas (15 grados bajo cero de temperatura ), puede dejar de funcionar.
En tres días te acostumbras a usarlo.
La única recomendación es que el pié izquierdo, lo pongas bajo la pierna derecha. Así anulas la acción instintiva de presionar el pedal de un inexistente embrague, que al novato, le hace pisar el pedal del freno. Con lamentables consecuencias.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
El captur para abrir el coche tiene una tarjeta que si la tienes dentro del bolso o del bolsillo el coche ya la detecta. Se rompen facilmente? O son mejores que una llave?
Yo la llevo en la cartera com una tarjeta de credito.
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Se os abre el coche solo con la maneta? o le teneis que dar al boton de la puerta?

Yo aun no me aclaro con esto de la tarjeta...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay que pulsar el botón de cualquiera de las manetas las puertas delanteras o el del portón trasero.
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Cuando recogi el coche en el concesionario la xica me enseño que se abria y cerraba el coche sin tocar el boton de la puerta.

No se que rollo de que cuando pones la llave en la ranura se programa y asi funciona... pero aun no le he pillado el truco.
 

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
No se, ha mi la chica me dijo que tenía que acercar la tarjeta, que la podía llevar en el bolsillo o en el bolso que ya la detectaba, entonces pulsar un botón que hay en la maneta i ya se abre. Lo que no me acuerdo es si el coche se enchegaba con un botón que hay dentro.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Correcto. Si te alejas se cierra solo. Si te acercas le das al boton negro de las manetas y se abre(o del porton). Te montas y no hace falta la metas en la ranura. Le das al boton start pisando embrage.y ya lo tienes encendido. Para mi es una maravilla de la tecnica.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No todas las versiones tienen la función manos libres en la tarjeta. En las versiones que no lo tienen hay que meterla en la ranura para arrancar y también activar los botones para abrir / cerrar el coche.

Hace ya años que Renault usa este sistema en sustitución de la llave tradicional. Yo la llevo en el Scenic 2.

Y sí, se rompe. De caerse al suelo acaba desoldándose una bobina que lleva dentro con tres puntos de soldadura. Uno o dos de ellos se sueltan. En Foroscenic hay publicado un brico de cómo repararla. Yo lo viví en persona en un viaje que hice ("tarjeta no detectada"). Menos mal que llevaba la de repuesto (siempre la llevo en los viajes).

Ahora uso la de repuesto, pues la otra tras la reparación quedó un poco deteriorada (está pegada y hay que usar un cortante para abrirla). Pero funciona bien.

La tarjeta tiene dos circuitos diferenciados. Uno alimentado por la pila, que hace de mando a distancia para abrir y cerrar las puertas o encender la luz interior a distancia. El otro circuito no necesita pila y es la "llave" de arranque. Funciona de manera similar a las etiquetas antirrobo de las tiendas (esas que si no las quitas acaban reactivándose y dando por saco cuando entras en otro establecimiento)
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Se os abre el coche solo con la maneta? o le teneis que dar al boton de la puerta?

Yo aun no me aclaro con esto de la tarjeta...
Hay que pulsar el botón de cualquiera de las manetas las puertas delanteras o el del portón trasero.[/QUOTE

Ademas, si pulsas el boton de un lado y luego se pulsa otra vez el boton la puerta se cierra.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A la gente que conozco que ha tenido otros Renault con tarjeta anteriormente, jamás se han quejado de que se les deteriorasen. En mi caso es la primera vez que tengo un coche con tarjeta y me encanta. No tengo que preocuparme de cerrar el coche. Lo único que me preocupa es que tenga que usar circunstancialmente un coche con llave ¡y se me olvide cerrarlo!:LOL:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Medianav funciona bien, pero no está a la altura de los navegadores del teléfono inteligente.
 
Arriba