Consejos para los primeros dias

Riu

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas tardes ,se que a mas de uno le parecerá una tontería y seguramente lo sea ,antiguamente a los motores había que hacerles un "rodaje" durante los 1000 primeros km aprox ,tengo entendido que esto en los motores actuales ya no es necesario pero aun asi me sigue cabiendo la duda ,alguien sabe si durante los primeros km hay que mantener algún cuidado especial respecto a velocidad o revoluciones y de ser así cuales , un saludo y gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay un pequeño "rodaje" que se describe en la página 2.2 del Manual.
 
Última edición:

Riu

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ok , muchas gracias tendré que contenerme al principio :cool:
 

Riu

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno este fin de semana ya he estrenado mi "Artefacto" con un viaje de fin de semana ,he intentado ser bueno y respetar las pautas de rodaje de los primeros 1500 km eso sí he aprovechado para trastear con el control de velocidad , velocidad de crucero etc y la verdad que es una gozada , muy silencioso incluso en alguna subida bastante exigente a 128 km/h no perdía fuelle , la verdad gratamente sorprendido ,lo único que he notado respecto a mi anterior coche con un motor similar un (Ford focus tdci 1.6 109 CV sport )es lo relativo a la estabilidad , como es lógico y normal al tener el centro de gravedad más bajo . Pero lo dicho en resumen contentísimo !!!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es que el Super Focus cogía la curvas como si fuera por raíles... yo tuve el tddi 90 y el tdci 115. Unos cochazos con un motor que no sabía, ni falta, que era el downsizing y unos consumos estables en función de como pisaras.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo tambien tube un Focus de primera generacion y es cierto que ya en ellos la estabilidad era pero que muy buena, la version Trend en concreto, y eso que venia de un 205 Rallye que se agarraba mas que una lapa, y aunque no era igual pero el Focus me sorprendio a base de bien.

Tengo ganas de probar la estabilidad del Captur, al igual que su motor, no por ver limites que no pienso hacerlo ni de lejos, sino por pura curiosidad de comprobar que nivel tiene.
 
Arriba