Consulta añadir opción "Pack Navigation" a posteriori

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días.
Comentaros, que adquiri un Captur Zen Fast Track E-Tech Hibrido 105 kw (145 CV), y me lo entregaron dentro del plazo máximo de 30 días, en concreto, el pasado 25 de julio de 2022. Con el concesionario, todo perfecto, nada que objetar, ya que me informaron, previamente, del tan comentado tema en el foro, de que por falta de chips, mas adelante, recibiría una carta de Renault para indicarme que fuera al concesionario, donde lo compre, para instalarme el chip (y es de suponer, la tapita), para tener los espejos retrovisores plegables eléctricamente. El Captur me lo entregaron el pasado 25 de julio de 2022.
También, me informaron, de que el sistema easy link que lleva de 7 pulgadas, va sin navegación. Esto de no tener navegación integrada, lo comente a la vendedora, antes de la compra, pero ya me informo debidamente, de que al ser opción "fast track", el coche venia tal cual indicaba, en este caso, sin navegación integrada.
Mi pregunta al foro, por si alguien lo sabe es (aunque he contactado con Renault Atención al Cliente, y a la espera de que me contesten), de si en el caso de este Captur "Zen fast Track", que no deja de ser la versión "Zen", la cual, si venía con la opción de ponerle el pack Navigation (con navegación integrada), es si, una vez ya el coche entregado, con la opción "fast Track", pagando el pack Navigation, se le puede instalar este pack (que ronda los 550 euros), que, además, también incluye el sistema de alarma por exceso de velocidad.
En resumen, esta es mi duda al foro, y si alguien, ha podido poner el pack navigation, una vez ya recibido el coche, a su Captur, que, por favor, me hiciera saber.
Gracias por la atención prestada a todos/as miembros del foro
Saludos.
Teratron
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Corregido título en mayúsculas
 

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días Livonan.
Gracias por tu corrección del título de mi publicación,,,,queda mucho mas claro para los miembros del foro.
Saludos.
Teratron
 

Manu_Aguila

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Versión I
Zen
Hola compañer@s!
Tengo la misma duda, también tengo un Captur Zen Fast Track E-Tech Hibrido 105 kw (145 CV), y quisiera incluir el Pack. Es posible?
Gracias
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
La experiencia me dice que a posteriori poco se va a poder hacer.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La verdad es que existiendo Android Auto (supongo que con Apple Car Play será similar) la navegación integrada no es imprescindible. El mío venía con navegación integrada y yo uso Waze a través de Android Auto, no uso la que viene con el coche. Me he acostumbrado a hacerlo así con el Mokka, que no tiene navegación, y prefiero hacerlo así. Además, las actualizaciones son casi inmediatas, incluyendo cortes de carreteras por obras de envergadura que se alargan en el tiempo.
 

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola Manu_Aguila:
Te respondo a tu duda, que hasta ayer, 16 de agosto de 2022, era también la mía.

Ayer, martes 16/08/2022, me respondió Renault Atención al Cliente, y me dijo lo siguiente (Te pongo un extracto de la respuesta recibida);
"""""En relación a su correo, sobre el “Pack Navigation” del Renault Captur, le indicamos que este tipo de equipamiento se instala en fábrica, es decir, cuando un vehículo tiene disponible como opción un pack, hay que solicitarlo al realizar el pedido a fábrica, ya que no es posible su incorporación posteriormente, por tratarse de un equipamientos que implican a varios sistemas y configuraciones del vehículo que no son modificables.""""
Lo incongruente del caso, es que mi concesionario, que actuó correctamente, pregunto a Renault, antes de fabricarlo, sí se podía instalar, y le dijeron a mi concesionario, donde lo adquirí que no.
Se ve que la versión Zen Fast Track, es una versión "cerrada" en equipamiento.
Yo pensé, que una vez ya entregado, se le podría poner el pack navigation, pagando claro, el pack, ya que de hecho en el Zen Fast Track, no deja de ser la versión Zen, la cual, si tenía la opción de poner el pack navigation.
En fin, no se si por estrategia de ventas de Renault, o temas de producción, el caso, es que, en vez de tener al cliente satisfecho con su compra, prima mas la estrategia de venta que la satisfacción del cliente, a mi modo de ver, y una version Zen, transformada en Zen Fast Track, no incluye la opcion pack navigation. ¿Por qué?
Nos tendremos que apañar con Android Auto/Apple Car, y conectar el cable usb-c del móvil, al puerto de la consola, para que nuestra pantalla easy link, nos reconozca el dispositivo, y usemos navegadores compatibles. En mi caso, (te lo recomiendo, si no lo has puesto), me he descargado navegadores compatibles con Android Auto/Apple Car (yo uso Android), con mapas Off, que no requieren conexión a internet.
Hay dispositivos que hacen la función de inhalámbricos entre el móvil y los puertos usb de la consola, para que el easy link, detecte el móvil, pero tienen la pega, de que el móvil se te va descargando, al trabajar con el navegador, y con el cable usb-c, va siempre a tope de carga.
Bueno, pues nada, espero haberte resuelto tu duda, que como te dije antes, también era la mía hasta ayer.
Que disfrutes con salud, al igual que yo, de nuestro Captur, que es un gran coche.
Saludos.
Teratron
 
Última edición:

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola,,,TONI_RJ, miguelangeld,,,,,no hay duda,,,que es mejor usar los mapas (compatibles con Android Auto/Apple Car) de Google Maps, Waze, Sygic, etc... que se actualizan constantemente, y sin embargo, el integrado, cuando pasen los años que te de el fabricante, o pagas o quedan obsoletos.
Lo que veo muy interesante de tener el mapa integrado, es que el vehículo lleva su propia baliza de señal de gps,,,el mapa,,,se quede obsoleto o no, siempre te podrá valer, para puntos concretos, y además, la aplicación My Renault, te detecta el vehículo, en tiempo real, donde esta, lo cual te da cierta seguridad, pero sin tener navegador integrado, y no tener la baliza integrada de la señal GPS, solo te da el punto de ubicación de tu vehículo, en la hora ultima que lo dejaste, conectado con tu móvil.
A todo esto, espero que el boton e-call, sin tener navegación integrada, y baliza gps propia, funcione, en caso, no deseado, de tener una urgencia en el vehículo, y diga cual es tu posición.
Saludos.
Teratron
 

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
HOla, para los interesados en el tema pack navigation, hoy 17 agosto 2022, veo en la Web de Renault, que resulta que sacan el Captur Techno Fast Track, que incluye el navegador integrado, y hasta en opción, pagando por el pack, hasta el navegador integrado, en pantalla easy link de 9 pulgadas, y con ampliación de vista en el tablero de instrumentos.
En la respuesta que me daba Renault, a mi tema, decia que el pack te lo ponen, si viene en opción, y en el Zen fast Track, no ponen la opción de poner el pack navigation, cuando no deja de ser un Zen, en fin, ya les he dicho, que es poco serio el tema, ya que mi concesionario, si les pregunto, para solicitarlo, si podÍan poner el pack navigation, y le dijeron que no, y esto fue antes de fabricarlo, en fin, ahora se acogerán a que el Zen, paso a ser Zen Fast Track, y que ahí no habia opción que dar, (lo cual, es asi, ya que en la web de Renault, el Zen Fast Track, no venia con ninguna opción, y así me lo hizo saber el concesionario), lo cual, lo veo, pura estrategia, y pura seriedad con el cliente, y luego, te ponen la versión Techno, a poco mas de 25 días de adquirir mi Captur Zen Fast Track, y no solo ya viene integrado el navegador, sino que hasta puedes optar por la versión de pantalla mas grande, de 9 pulgadas, por supuesto con navegador integrado y con ampliación de vista en tablero de instrumentos,,,,(,y quiero recalcarlo bien, NO es culpa de mi concesionario, ya que me informó debidamente, incluso intento ver con Renault, antes de fabricarlo, obteniendo respuesta negativa al tema), sino de estrategias de Renault, que, a mi modo de ver, en este caso, con lo de no poner la opción pack navigation, en la version Zen Fast Track, dejan a clientes compradores algo insatisfechos.
En fin, no sigo mas con el tema,,,,,gracias a todos/as los del foro por su atención prestada.
Saludos.
 
Última edición:

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, el mío es el zen fast track y tengo el pack de navegación, porque vosotros no lo tenéis
 

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes Juancarlos19.
Me dices que tu Renault Captur Zen Fast Track, si lleva la pantalla easy link, con el navegador integrado, independientemente de tener el android car/apple car.

Pero tu modelo, es el hibrido enchufable,,,,,,,,,, por lo que veo en tu perfil, el tuyo es Motor E-TECH PHEV. Hibrido enchufable.
En que fecha lo comprasté?,,,Yo lo encargé a finales de junio, y me dijeron en el concesionario, que el que iba a ser para mi, que se fabricaba el 7 de julio de este año 2022, y me lo entregaron el pasado 25 de julio,,,el mío es el hibrido autocargable.
En el concesionario, me dijeron que el zen fast track, con motor hibrido autocargable, venia con el equipamiento que venia, y no se podía modificar ni añadir nada de nada, y aunque lo preguntaron a la Renault, (eso me dijeron en el concesionario), antes de fabricarlo, que no se podía poner, pagando claro, el pack navigation.

Y resulta que, ahora ni pasados 25 dias, de la entrega de mi Captur, sale en la Web de Renault, visto hoy 17/agosto/2022, en la modalidad fast track (entrega en menos de 30 días), la versión Techno, con motor hibrido autocargable,, que si que lo lleva integrado, y además, tiene la opción, hasta de elegir el pack navigation, con la pantalla mas grande de 9 pulgadas.

Puedes suponerte, el cabreo que tengo con el tema,,,(ya envié mensaje a Renault),,,,,( y no es que sea culpa del concesionario, que me informo debidamente del tema, y hasta pregunto a Renault fabrica, o donde ellos (el concesionario) tengan que preguntar, pero la respuesta que le dieron, al concesionario, y que luego me transmitieron, es que no se podía poner ese pack),,,,,,,,,o sea que en mi Hibrido E-TECH HEV, durante el tramite de compra, y antes de fabricarlo, en la web de Renault, no sale pack opcional navigation, ni este, ni ningún otro, y recién comprado mi Renault Captur E-TECH HEV, sale la versión Techno, y si lo lleva integrado, en pantalla de 7 pulgadas, y hasta opción para elegir el de pantalla grande. Ya he enviado msj a Renault, expresando mi queja por esta política de ventas con sus clientes. Me temo que al ser de los ultimas unidades de la versión Zen Fast Track, con el motor II: E-TECH HEV, han optado por lo fácil, no dar el pack navigation, cuando este modelo, y así dicho a Renault en mi mensaje de queja, era un Zen, el cual, si tenia la opción de ponerle dicho pack.

Y podrán decir, no lo digo por ti, porque tanto interés en ese navegador,,,pues la razón, es que además de no depender del móvil, enchufado o no, tienes ahi tus mapas, aunque a los 3 años, ya no se actualizen, si no pagas, pero ahí los tienes, y luego la App de My Renault, al no tener navegador integrado, no me da la ubicación en tiempo real del vehículo, sino que me da la ultima vez que fijo su posición con el móvil, a través de Android Auto. Tenia antes de comprar el Renault Captur, un Peugeot 2008 (2005), con gps integrado, y con este tema con el Captur, para mi, ha sido una marcha atrás.

En fin, gracias por tu atención e interés en el tema.
Saludos.
Teratron
 
Arriba