Consulta caballos suficientes Captur GLP 2024

• Autor de tema Autor de tema Olmo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Olmo

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Buenas noches. Estoy a punto de comprar el Captur Glp 2024 pero sigo teniendo dudas respecto a si 100 caballos son o no suficientes para no echar de menos unos cuantos más en adelantamiento o cuestas. En todo caso, mi pregunta es si está versión siempre tiene 100 caballos, tanto cuando funciona con con glp como con gasolina. He leído que solo tiene los 100 caballos ccon glp, que cuando se agota y el Captur funciona con gasolina tiene 90 caballos. Es cierto?. Gracias!

Última edición:
Si eres de los que haces carretera, cargado y con familia 100 CV es una miseria

Yo tuve un coche con motor gasolina similar (tricilíndrico de 1L, 100cv, y 170N), aunque no GLP, y lo primero que tuve claro al cambiar de coche, fue que no repetiría motorización.

Y eso que soy una persona tranquila conduciendo, pero ese motor no empuja, solo anda. Y por ello te lo desaconsejo, salvo que lo quieras simplemente para que te lleve de un sitio a otro, sin más. Si sueles ir con familia y/o hacer viajes, no digo que no se pueda, pero las carencias se hacen más evidentes. En adelantamientos, subidas, y/o cargado estás un poco vendido.

Pero bueno, cada uno tiene unas circunstancias, e igual es suficiente para tu uso.

Solo es mi experiencia, siento si te desanimo.

Depende del uso que le des, 100 CV GLP pueden ser suficientes (conducción tranquila, trayectos cortos y poco cargado) o no.

Conducir se puede conducir hasta con menos caballos, pero ya depende del uso que le des.

Si ves que te puedes quedar corto de caballaje, puedes mirarte el híbrido e-tech o si lo quieres híbrido ligero tendrás que mirar de stock (ya no hay oferta nueva de Captur desde enero 2025) o mirar el primo del Captur (Mitsubishi ASX).

Si solo lo vas a utilizar del punto A al punto B....pues te puede servir.....los caballos " de más" también es seguridad....a la hora de adelantar en una carretera de un carril por cada sentido la diferencia puede ser de un susto o algo más a qué no pase nada.....
Mira el Mitsubishi asx, todavía por si te interesa lleva el 1.33 TCE de 140 CV.

Si pruebas el techno e-tech 145 CV Full Hybrid, te lo quedas ;)

Sueles viajar cargado,eres de conducción tranquila,vives en una zona de montaña,de que coche vienes?

Vengo de un Peugeot 207 1.4 de 75 caballos de 2012. Vivo en llano y conduzco siempre apurando la velocidad máxima pero sin rebasarla.

Última edición:
En general, un motor que funciona con GLP suele tener ligeramente menos potencia y torque que un motor de gasolina equivalente.
Si pongo mi Full Hibrido de 145 CV en modo ECO noto una bajada de potencia tan grande que parece un patinete y según los expertos va entre 110 y 125 CV. imagínate solo 100, por en cambio en modo SPORT si que notas los 145CV.
Solo tienes que ir a un concesionario y probar el Captur e-tech full hybrid y saldrás de dudas.

Igual no te merece gastarte el sobre precio del full- híbrido con respecto al micro híbrido que ahora y de momento lo tienes en el Mitsubishi asx....yo probaría los dos para salir de dudas....además, Mitsubishi te da de serie 5 años de garantía cosas que Renault no ....creo que puede ser un dato en tener en cuenta....

Aparte que en con un motor tricilíndrico como el 1.0 TCE, según lo que he leído, cuando se le exige mucha potencia al coche el consumo se dispara y aún más si funciona con GLP.

Coincido con los compañeros. Ve a un concesionario y prueba las opciones de motorización que veas pertinentes, a ver qué sensación te da cada una. No es que los vayas a poner a prueba en 10min, pero para hacerte una idea, puede valer. Con lo que cuesta un coche, merece la pena probar en qué te vas a gastar el dinero.

Aparte que en con un motor tricilíndrico como el 1.0 TCE, según lo que he leído, cuando se le exige mucha potencia al coche el consumo se dispara y aún más si funciona con GLP.
Esa es otra ......al no ir " sobrado" cuando se le exige , bien por carga bien por orografía el consumo se dispara ....yo lo tendría claro que el tricilíndrico como que no.

Inconvenientes del Motor Tricilíndrico de 100 CV del Captur 2024 Eco-G:
  1. Potencia Justa: Con solo 100 CV, puede quedarse corto en adelantamientos o cuestas, especialmente con el coche cargado.
  2. Vibraciones y Ruido: Al ser tricilíndrico, puede vibrar más y sonar menos refinado, sobre todo al ralentí o acelerando fuerte.
  3. Desgaste y Mantenimiento: Al ser un motor pequeño, puede trabajar forzado, lo que podría acelerar el desgaste, especialmente usando GLP.
  4. Consumo en Autopista: Para mantener el ritmo en carretera, podría gastar más de lo esperado.

No sé en el Captur 2, pero en el Captur 1 de 90 CV y tres cilindros, que es el que tenemos en casa, no veo que se quede corto de caballos. Lo he conducido varias veces con 2 personas, con bastante equipaje (asientos abatidos) y no he tenido nunca la sensación de ir corto de potencia. Eso sí, tienes que jugar con el cambio. Pero depende mucho también de la forma de conducir y necesidades de cada uno.

No puedo hablar en concreto del tricilíndrico GLP de Renault, pero por mi experiencia con otro tricilíndrico de similares características, tengo 2 cosas presentes: 1) Yo estaba contento con él como coche para desplazarte, sin exigencias. 2) Cada uno podremos tener nuestra percepción de lo que anda un coche, y en mi caso, empuje no notaba, aunque le subiera de vueltas.

Pero también digo que gastaba menos en comparación con el MHEV de 140cv. En autovía (110-130) muy similar, contrastado en un viaje largo que hago habitualmente. Al MHEV le veo 2 caras muy distintas en carretera y en ciudad, y el tricilíndrico en este sentido era más homogéneo, y no se disparaba tanto en ciudad, de hecho gastaba menos que el MHEV. Aunque todo en la vida no es el consumo.

Son muchas cosas que valorar, y no está de más escuchar opiniones, aunque todo es subjetivo, y la sensación que te de al probarlos probablemente sea lo que te haga salir de la duda.

Última edición:
Veo que aquí la gente opina del Captur glp sin tenerlo.
100 caballos es poco mejor el de 145, claro que sí y si es el de 160 mejor y si sacan el de 200 mejor.
Tengo un Xsara con 110 caballos que da esa potencia a 5750 vueltas en 21 años llegaría a esas revoluciones 3 o 4 veces y solo por sentir la sensación y el ruido del motor.
Que vibra por ser 3 cilindros, dentro del Captur a relenti parece que está apagado.
Y con esto no digo que el híbrido sea peor opción,pero la diferencia de precio son 5000 euros.
Y no todo el mundo necesita llevar 145 cv debajo del pie igual que no todo el mundo necesitaba hace unos años un vehículo diesel y era los más vendidos, después veías coches diesel con 15 años y 90000 km.

Volver