Consulta pila 3 V para tarjeta de Renault Captur

Vicky Plus

Capturado Novato
En enero de 2020 he cambiado la pila en las dos tarjetas de mi Renault Captur (adquirido en octubre de 2016) y no deja de aparecer el aviso de Tarjeta casi descargada. Las dos pilas eran un blister marca Energizer adquirido en supermercado, no en un bazar de productos orientales (antiguas tiendas "todo cien"). ¿He de ir al concesionario Renault a adquirir las pilas allí? ¿No funcionan las compradas en otro sitio? Ahora tengo que utilizar la llave de espadín para abrir y cerrar el vehículo, colocar la tarjeta en el tarjetero... O sea, como si no fuera un auto que funcionara con tarjeta.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cualquier pila de ese modelo sin depender de la marca debería valerte por lo menos así a sido en mi caso con varias reposiciones.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo la he cambiado varias veces y he puesto pilas estándar. Suelo usar las de marcas conocidas, más que todo por la duración.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
La pila la he cambiado dos veces en casi tres años y la compro en cualquier sitio mientras sea de las mismas características.Hay marcas muy buenas.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Las marcas de las pilas es lo de menos, solo es cuestión de durabilidad. Solo faltaría que para cambiar unas pilas nos toqué ir a la casa.
 

Crow

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo cambié la pila de una de las tarjetas hace poco y me siguió saliendo el mensaje un tiempo, aunque funcionaba perfectamente, después se quitó y no ha vuelto a aparecer.
Un saludo.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
yo tengo que cambiar la pila por lo menos una vez al año pienso que es porque la llevo en la bandolera y cuando mento muchas cosas se mantendran pulsados algun botos porque se gasta muy pronto, pero yo pongo cualquier pila y me funciona he probado la de los chinos , las de ferreteria y me duran igual, pero el mando siempre me funciona.,
 

MRSL

Capturado Activo
Me duran unos dos años y lo mismo que dicen los compañeros valen todas las marcas, cambia la pila por otra seguro que está mal.
 

Finees

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mi Captur es de fines del 2018 y apenas tiene 9000 kms. Me empezó a aparecer el mensaje de "Batería baja de llave" así que le saqué la pila 2032 y la medí con el multímetro y marcó casi los 3 volts que trae de fábrica, apenas tiene un mínimo desgaste.
luego el cartelito desapareció y hoy ha vuelto a aparecer....
no sé qué onda.
 

Finees

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Otra cosa..., sabían que la versión aquí en Argentina es 10 cm. más larga? Se nota mucho.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Mi Captur es de fines del 2018 y apenas tiene 9000 kms. Me empezó a aparecer el mensaje de "Batería baja de llave" así que le saqué la pila 2032 y la medí con el multímetro y marcó casi los 3 volts que trae de fábrica, apenas tiene un mínimo desgaste.
luego el cartelito desapareció y hoy ha vuelto a aparecer....
no sé qué onda.

En mi caso la pila suele durar más o menos año y medio. Tiene 5 años por lo que ya llevo por lo menos 3 pilas. La pila vieja no la tiro por que como dices no está gastada del todo y me vale para otros aparatos
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola a todos. Yo también he tenido que cambiar las pìlas (aproximadamente cada dos años). Las compro en cualquier tienda y sin problemas. Pero lo del mensaje de "Pila casi descargada" que no se quita (aunque hayas sustituido las pilas) parece que es común en Renault. Por si le sucede a alguien, pongo un enlace otro foro de Club Megane con una solución "peculiar" (por lo menos os echáis unas risas con los comentarios): Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada" - Club Megane II y 3 - Foroscenic.com
Y para los que tengan el nuevo modelo de Renault Captur, aquí dejo otro enlace a un vídeo de cómo cambiarla. Si os fijáis al final del vídeo hacen mención a cómo hacer que desaparezca el dichoso mensajito (parece que es tradición, jejeje...):
 

jesus medina

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Buenas.

Una pila (incluso de buenas marcas) tiene un tiempo de carga garantizada; todas, las normales, las de botón, todas. Cuando el fabricante la hace (casi todos lo indican) se especifica en el embalaje o en la pila hasta que fecha tiene el voltaje que debe tener. Las mejores marcas garantizan 10 años de voltaje fiable. Esto no significa que tenga una duración en uso de 10 años sino que puedes comprar la pila mucho después de haberse fabricado y confiar en que está a plena carga, la duración ya depende del consumo que tenga.
Ahora bien, puedes comprar una pila de primera marca que dure poco (o tan poco como las baratas) y el motivo es que esa pila lleva fabricada muchos muchos años y ya no tiene una carga fiable.
Para tener una lectura real de una pila ha de ser durante el consumo ( si es posible) porque puede dar 2,9 voltios y aparentar estar bien pero en carga (durante una pulsación o en el funcionamiento ) venirse abajo hasta 1,5 (por ejemplo).

Normalmente en algún lugar del envase o de la pila viene la expresión: BEST BEFORE 2025. En este caso 2025 es el último año en que la pila tiene (realmente) el voltaje con el que salió de fábrica.

Y no es nada raro ver precios muy buenos de marcas conocidas, pero el motivo ( a veces) es que la pila está ya caducada.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
OFF TOPIC

Y no es nada raro ver precios muy buenos de marcas conocidas, pero el motivo ( a veces) es que la pila está ya caducada.

Exactamente igual que con el vino. Los vinos tanto cosecheros, crianza, reserva o gran reserva tienen un tiempo optimo de consumo y es frecuentísimo encontrar "chollos" de vinos de marcas de renombre a precios muy interesantes... luego resulta que es un reserva que ya tiene 5 añitos o un crianza de 3 años y sus propiedades organolépticas ya no son lo que eran.

Con lo que al final se está comprando la "marca" pero para nada las cualidades que la hacen famosa.



¡Santo Off Topic me he marcado!


...pero avisé
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pila cambiada sin problemas, he puesto una 2032 sin la H. Casi tres años y de momento no ha salido el mensaje de pila gastada.
 
Arriba