Consumo gasolina

Richard

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo un Captur 120 c.v GASOLINA y el consumo que me hace es brutal 9L de media,me gustaría saber esto es normal ?
 

Silsil

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo Captur 120 CV Gasolina cambio manual, y despues de 8.000 kms,el coche me marca un consumo de 6,9 L.
Los trayectos son un 30% urbano, 60 % interurbano y un 10% autopista.
Todo dependerá de los trayectos que realices. Si haces mucho consumo urbano, el consumo sube bastante.
 

Richard

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Seguramente sea verdad,pero aún el consumo sigue siendo execivo ya q tengo un Nissan June gasolina y en cambio en el mismo recorrido me consume 4,5 L,es decir con el uno en Urbano reposto 1 vez al mes y en el otro casi 3 veces al mes
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo tengo consumos entre 6,4 y 8,2... Nuestro motor downsized se ve afectado por TODO: trazado de carretera, pendientes, viento en contra, tipo de conducción, AA...

Es un motor con un cubicaje mini que tiene un muy buen desempeño a base que quemar combustible.

Es lo que hay.


PD.- Supongo que tu coche anda por debajo de los 3000 Km. Tus consumos iran a menos pero todo lo que dije antes se mantiene.
 

Richard

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy bien Lano gracias por el aporte,lo tendré en cuenta llevó unos 2300Km de momento,por cierto el modo Eco es mejor utilizarlo en autovías o no ? Gracias.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Echa un vistazo por el foro. Tienes muchos datos sobre consumos, modo ECO, etc. (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El consumo en tramos urbanos o carreteras de montaña se dispara al usar marchas cortas y aceleraciones y frenadas.
 

forsut

Capturado Novato
Ubicación
Les franquese del valles
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Platino
Me pase por la renaul d y me dijieron que el problema estaba en la media de 28 km de media
el consumo es muy alto
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El forero Lano lo explica muy bien:
Es un motor con un cubicaje mini que tiene un muy buen desempeño a base que quemar combustible.
Es lo que hay.
A mi, el edc-dci (90 Cv) me está consumiendo de media 5,3 l/100 Km. Estoy contento.
 

Sergio Laredo

Capturado Novato
Ubicación
Santander
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tras 14000 km, mi captura gasolina 90cv esta en 6,6litros/100km. contento
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Tengo el de 90cv a gasolina, y en carretera con dos personas a bordo, no repasando los 120km/h el consumo anda por los 5,7. Ahora bien, en ciudad con atascos, o en autopista circulando a 140 Km/h, el consuma dispara entre un litro a un litro y medio mas.

El coche lleva ya 33.500Km.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Captur de mi mujer está consumiendo 6,8 l/100 de gasolina. Casi todo por autovía pero un porcentaje de trayectos urbanos.
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El forero Lano lo explica muy bien:
Es un motor con un cubicaje mini que tiene un muy buen desempeño a base que quemar combustible.
Es lo que hay.
A mi, el edc-dci (90 Cv) me está consumiendo de media 5,3 l/100 Km. Estoy contento.
Yo estoy en 4.9 l/100 Km sin modo ECO activo. Uso mixto Autovía/Ciudad. Decir que estoy contento es poco. Cargando a tope el depósito (he conseguido meter a veces 53 litros) he llegado a hacer 1100 Km antes de reserva. Circulando sin peso, es decir sin acompañantes ni maletas ni peso de ningún tipo.

He estado tentado de desmontar los asientos traseros y la rueda de repuesto para ver si puedo hacer más autonomía. Pero me he parado ... se me va la pinza :)
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo 6,6... nada contento... motor muy pequeño para este coche...
Lo bueno que tiene el 1.5 dCi 90CV es el Par Motor. A pesar de tener muy poco cubicaje cuando lo pisas a fondo sale con bastante alegría. Si no llevas pasajeros ni maletas. Ni la climatización a tope. Mi Captur tiene una pega, que si sales a la Autovía por el carril de aceleración con el modo ECO activo estas listo. El coche está muerto, no sale. Antes de salir a Autovía siempre desactivo ECO. Y si necesito una conducción "agil" por ciudad también lo desactivo, el coche no reacciona.

Por otra parte yo tuve hace muchos años un Renault Clio 1.5 dCi 65CV me gustó tanto ese motor que compré este Captur, precisamente porque llevaba el 1.5 dCI, hace unos años el Clio llevaba un Turbo de Geometría fija, pero podías cambiarlo por un turbo de geometría variable y la gestión electrónica del motor (par motor) con lo que tu Clio pasaba de 65CV a 80CV. Yo nunca hice dicha conversión porque entre otras cosas pierdes la ITV, dejas de tener seguro, los frenos del coche y la suspensión hay que potenciarlos ...

Pero en nuestro Captur se puede instalar un nuevo Turbo Eléctrico (no los turbos mecánicos que llevamos) y se puede cambiar la gestión del motor y con el mismo 1.5 llegamos a unos 130 CV !!! jeje pero claro. pierdes la ITV, el seguro... Hay que modificar los frenos, la suspensión...

Y claro cuando "tocas" el motor, sobre todo la centralita de gestión y el turbo, se dispara el consumo y el motor está más "estresado" con lo que acortas su vida útil. Y las averías son potencialmente más graves. Por no decir que pierdes la garantía claro.

La parte positiva de tener un motor tan pequeño es el impuesto de circulación. Yo tuve un familiar de 2000 cc y 110CV y pagaba de Impuesto de circulación casi 250 euros. Y por el Captur 1500 cc y 90CV pago 60 euros (exáctamente lo mismo que pagaba por mi Clio viejo). Muy satisfactorio :)

En tu caso Luis Yrissarri yo miraría si se puede llevar a cabo la conversión a GLP en tu motor. En cuyo caso te bajarían una barbaridad los gastos.

Instalación, mantenimiento y distribución de equipos GLP Autogas - Realegas
 
Última edición:

MRA

Capturado Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, el mio es el de gasolina 90cv y ahora tiene 8000 km y mi consumo en ciudad es de 9,2 litros, cuando tenia 4000 km era de 12,3litros aproximadamente, supongo q con el paso de los km irá a mejor, pero le hago muy pocos kms(7500km al año), y todo por ciudad, no creo q baje mucho, pero vaya q tengo q pasar una vez al mes x la gasolinera.....ah y nunca activo el modo ECO, para mí no es funcional.
 

Nirmarable

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo negro
El mío es gasolina 90cv con 28000 km y el consumo me va entre 6.1-6.8 depende de si hago mucha o poca ciudad. Como dicen por arriba, es un motor pequeño y para rendir más, quema más combustible. Pero a mi modo de ver, es así como funcionan los coches de gasolina: cuando tienes que acelerar o necesitas más fuerza tienes que revolucionar el coche bajando de marcha... Si os habéis dado cuenta, la primera marcha es bastante más larga que en otros coches o por ejemplo, yo he llegado a ponerme a 90km/h con tercera para hacer un adelantamiento complicado.
 

Josecj84

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo tengo ahora un consumo medio de 6.9 litros casi todo en ciudad con el motor tce 0.9 90 cv no es mucho ni poco pero hay que entender que es gasolina y siempre va a gastar mas que el diesel
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola de nuevo, recién llegado de un viaje considerable, Lloret de Mar a Santiago de Compostela ida y vuelta, con un consumo de 6,6 l/100 Km de ida y 6,4 ida y vuelta (adjunto pantallazos) El coche ya tiene 13000 Km, va como una seda, el nivel de aceite no se ha movido desde que nos entregaron el coche en Mayo 2017, revisado antes de salir y hoy a la llegada. No lo he pasado de 120 Km/h, incluso a la vuelta hice 110 de promedio, pero volvi super cargado. No he utilizado el modo ECO en ningún momento. Espero os sirva de referencia. Saludos!!
 

Adjuntos

Arriba