Coste Mantenimiento anual y de 30.000 km Captur Micro Hibrido

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Hola a todos,

El otro día encargué un Captur Micro Hibrido, solo dí 500 para la reserva. Pero tengo una duda.... he hecho cuentas con el crédito y resulta que en el BBVA me salen unos intereses a 36 meses de unos 600€, en cambio con Renault unos 3.100€ pero entra el mantenimiento de los 5 años. En 5 años no creo que le haga 30.000 km ni de coña.

Resulta que yo estoy prejubilado y le voy a hacer pocos km al año, ya que es un pequeño capricho que me he dado. La pregunta es cuanto cuesta el mantenimiento anual del coche o cuanto costaría la revisión de los 30.000 km que le pueda hacer en los 5 años.

Saludos y gracias anticipadas.
 

Unkalo

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Volga
Me interesa. A ver que experiencia nos cuentan
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola. Hay que echar números, para empezar el precio que te dan si financias con Renault no es el mismo que si pagas al contado (o financias por tu cuenta). Suele haber entre 1.500 y 2000€ de descuento. Ese hay que tenerlo en cuenta. Respecto de las revisiones anuales, entre 150 y 250 ms menos dependiendo del año y de lo que le hagan aprox... Eso sí, siempre las puedes hacer fuera de Renault que salen más baratas....
En mi caso financie el mínimo y metí las dos primeras revisiones mas un seguro de cobertura de pagos y otro que cubría hasta 600€ de franquicia de seguro. Haciendo números me salía más barato financias que pagar al contado... Es raro pero es así. Al menos el año pasado.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
La tendas que pasar anualmente aunque le hagas 1000km. Tambien te entra la garantia. Y al contado pide precio. Luego suma y resta.
Et voilà!!
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Yo hice cuentas y financiándolo con mi banco, me salía 3000 euros menos. Pero a no financiarlo con ellos, me quitaban un descuento de 2000 euros. Tampoco había mucha diferencia. El precio final, con su financiación, salía unos 7000 euros más que el precio de origen.
Por cierto, yo renuncié al seguro de ellos, y al de rueda. Si me acogí a las revisiones por 5 años (me salió a 750 euros por los 5 años). El seguro todo riesgo con franquicia de 250€, me sale por unos 300 al año.
Al final, si puedo, lo pagaré del tirón para ahorrarme intereses. Mis hermanos, si me prestan dinero, lo hacen sin intereses.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
He hecho calculos y me sale un descuento si lo financio con ellos de unos 1.000 euros. Por lo que hay una diferencia de 2.100 euros,

El factor que hará que me decida por el crédito RCI o BBVA será cuanto cuesta la revisión anual normal de trámite, para hacer el cálculo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Un cuñado mio se ha comprado un Tesla Model Y financiando 30 mil al 4’25 TAE. Miro un austral, y el tipo de RCI estaba al ….12 TAE!!! De pagar casi 5 mil en intereses…a 13mil!!
O sea…..sale hasta mejor de precio el Tesla (46 mil), que un Austral Zen HEV (39). Porque si miras el tope de gama…..sale por 46. Y HEV, con lo que en 6 años pagas 12 mil mas en combustible, mantenimiento y garantia Renol. Y luego el valor de reventa…..que en 6 años……En fin….en la familia ya hay 2 Tesla Model Y y un Model S.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo hice con ING. Desde hace ya bastantes años SIEMPRE sale mas barato tu banco aunque sea por poco, en este caso me ahorraba al final 1500€ menos si lo hacía con ING, de forma que pago el coche al contado y penalizo los 2000 que te "regalan" por hacerlo con ellos. ING tiene la ventaja de que no te cobra comisiones por levantar letras, ya le he quitado 15 letras, puse lo que pedí a 54 meses, está ahora a 39 meses. Cuando puedo le hago aportaciones para quitar tiempo, no dinero.

Lo del mantenimiento... estando en garantía hay que pasar por el programa de mantenimiento. Primer año te "miran" el coche y por el cambio del filtro antipartícula que vale 5€ te cobran 95€. La del segundo año creo que rondará los 250€, no estoy seguro a ver si alguien la ha pasado y te da precios. Las revisiones se hacen si llegas al año o a los km estipulados. Si haces 30000 km en 6 meses, ahí tendrás la revisión. Si lo haces en 5 años, al segundo año tendrás que hacer el cambio de aceite, filtro, etc... la gorda, vamos.

El anterior Megane lo financié con ellos y cogí las cuatro primeras revisiones en el pack, lo que haces es meter los 700€ que creo que eran en las letras, con lo que al final estas financianco esos 700€ y tienes que meterle los intereses. Le hice los números y era una tragaera. Pero esto ya es cuestión de gustos, o de comodidad, o de dinero que la gente no puede o no quiere soltar en la revisión.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Ahí está la cosa.

Como estoy pre-jubilado, no le haré muchos kms. al año, seguramente no lleguen a 10.000 ni de lejos.

Por eso me estoy planteando pagar las revisiones rutinarias y los mantenimientos de esos 5 años.

Creo que la diferencia en el crédito a 36 meses de 3.000 entre RCI Banque y BBVA es una pasada, roza la usura.

Si hay alguien ha pasado la revisión rutinaria y/o si alguien ha hecho alguna de 30.000 km., su experiencia será valiosa.

Saludos.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Mis cálculos son siempre financiando la mínima cantidad que te permiten, el mínimo tiempo posible. Es en esos casos cuando el descuento que te ofrecen compensa los intereses que pagas de más... Está claro que sí se financia más cantidad de dinero ya no merece la pena
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Concretando y haciendo la pregunta a la inversa.

Cuanto puede costar 4 revisiones anuales y 1 mantenimiento de 30.000 km en los 5 años?.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues eso depende donde lo lleves, yo no te puedo hablar de costes porque no he pagado ni un céntimo todavía. Mi Captur cumplió un año a principios de noviembre con unos 18.000 kilómetros, lo lleve al servicio oficial donde lo compré (una villa asturiana de unos diez mil habitantes) y no me cobraron nada, me borraron el aviso del tablier y hasta que no llegue a los 30.000, que será a mediados del año que viene, no hay más que hacer. Esa revisión será de cambio de aceite y su filtro, filtro de aire motor, de habitáculo y creo que nada más, así que échale 200 lereles tirando por lo alto.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo en su día también estuve haciendo cálculos para financiarlo con RCI o con el BBVA. En principio salía más barato el banco con el precio que me lo dejaban al contado, pero teniendo en cuenta el valor de los regalos de la financiera (seguro a todo riesgo, descuento preference, ampliación de garantía y mantenimiento a 5 años), y jugando con la entrada y financiando al mínimo de años, salía un pelín más barato con RCI. Además, me resulta más cómodo pagar una cuota muy bajita ahora y cuando termine decidiré qué hago, no vaya a ser que el coche me salga rana.
Esta fue mi experiencia a la hora de comprarlo por si sirve de referencia.
Respecto a las revisiones, en cinco años seguro que cambian los precios bastante.
Un saludo.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Ya, yo no contemplo la financiación tipo "leasing" por si me sale rana. Cruzaré los dedos.
 

Ripley

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues mis cálculos (financiando lo mínimo posible) salieron que me salía un poco (tampoco mucho) más ventajoso, financiando con Renault. Y, además, es más cómodo.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
7.000€ a 36 meses:
Renault 3.100 de intereses
BBVA 600 de interés.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No hay color @Gabi, pedir 7000 y pagar casi la mitad en intereses es usura

Pues mis cálculos (financiando lo mínimo posible) salieron que me salía un poco (tampoco mucho) más ventajoso, financiando con Renault. Y, además, es más cómodo.
La financiación mímina con Renault es de 6000€, muy similares a los numeros que ha mostrado el compañero. Si es con preference son distintos numeros... y peores.
 

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Primera revisión cambio filtro habitáculo y revisión de niveles unos 95€
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues esta claro Gabi con esas cifras ni lo compres ni lo financies
 
Arriba