Coste recarga del eTech híbrido enchufable

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Hola……alguno/a sabéis el coste (más o menos) de una recarga completa de la batería?
Gracias!!!
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola……alguno/a sabéis el coste (más o menos) de una recarga completa de la batería?
Gracias!!!
Pues dependerá de lo que tengas contratado. Pero vamos, a precio doméstico y teniendo en cuenta que la capacidad efectiva de la batería anda por los 8 kw, a 0,15 el kw-h (un precio caro) te saldría a 1,20 leuros la recarga completa.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Aun con la electricidad como está yo creo que sigue siendo un ahorro frente a gasolina, al menos si vas por ciudad (y si tienes carga en el trabajo ni te cuento :))
 

Alfredodms

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Para comparar con la gasolina, se tendrían que sumar los impuestos del 5% de la electricidad y el 10% IVA. Que da un total de 1.98€
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hace pocos días vi unas tarifas de cargadores públicos. Ya aparecía alguno que salía más caro que la gasolina. Me salía una carga completa de un coche eléctrico por 34 euros con una autonomía de unos 250 km (siendo optimista) a 120 km/h. Los mismos km en mi coche de gasolina me salen sobre 23 euros.

Aclarar que eran unos casos puntuales. No todos los puntos de carga son así de caros.
 

alfredoms

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Para comparar con la gasolina, se tendrían que sumar los impuestos del 5% de la electricidad y el 10% IVA. Que da un total de 1.98€
.... No se en que estaba pensando cuando hice los cálculos, pero el resultado correcto es : 1.386€
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hace pocos días vi unas tarifas de cargadores públicos. Ya aparecía alguno que salía más caro que la gasolina. Me salía una carga completa de un coche eléctrico por 34 euros con una autonomía de unos 250 km (siendo optimista) a 120 km/h. Los mismos km en mi coche de gasolina me salen sobre 23 euros.

Aclarar que eran unos casos puntuales. No todos los puntos de carga son así de caros.
En España no es viable por ahora tener coche eléctrico si no lo cargas en casa. Los puntos públicos son para cuando sales de viaje, no conozco ninguno que facture a menos de 30 cent. el Kilowatio y son frecuentes precios por encima de los 40 cent. Vamos, que una recarga de 50 kw que te puede dar para 250/280 kms. rodando a ritmo de autovía te sale a un mínimo de entre 15 y 20 leuros. Mi actual Toyota Prius de segunda generación gastaría unos 20 leuros calculando el litro a 1,40 eur., que viene a ser parecido. Pero claro, comprarte un carro eléctrico te sale mucho más caro que un híbrido, aun con las ayudas, ya que al año siguiente te las has de imputar como ingreso en la declaración de hacienda.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En España no es viable por ahora tener coche eléctrico si no lo cargas en casa .
Depende, algunas ciudades tienen acuerdos con los ayuntamientos y los ofrecen gratis. En Murcia capital todos los puntos de Fenie Energía e Iberdrola son gratuitos, tengo el coche casi 1 año y lo recargo todos los fines de semana a coste 0. Imagino que habrá otras ciudades con acuerdos similares.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Yo lo recargo en un poste de Iberdrola en el trabajo, y pago por la recarga completa maximo 1,40€ vivo en Madrid, por si os sirve de ejemplo ✌
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Depende, algunas ciudades tienen acuerdos con los ayuntamientos y los ofrecen gratis. En Murcia capital todos los puntos de Fenie Energía e Iberdrola son gratuitos, tengo el coche casi 1 año y lo recargo todos los fines de semana a coste 0. Imagino que habrá otras ciudades con acuerdos similares.
Yo lo recargo en un poste de Iberdrola en el trabajo, y pago por la recarga completa maximo 1,40€ vivo en Madrid, por si os sirve de ejemplo ✌
Eso está muy bien, pero por un lado no podéis contar con ello a perpetuidad y por otro habría que ver si se mantendría siendo muchos más los usuarios, lo que además tensaría la disponibilidad porque imagino que de estos puntos no habrá muchos.

Disfrutad de ellos mientras podáis. (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de los postes de recarga gratuita o a muy bajo precio estaba bien cuando apenas había coches eléctricos y no suponía un coste alto para organismos o empresas. Sucesivamente, si se implanta el coche con baterías recargables, irán desapareciendo esas modalidades. Serán todos de pago. Pero mientras haya de esos, hay que aprovecharse.
 
Arriba