Daño junta de culata

Sergarmo

Capturado Novato
Ubicación
Mallorca
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Mi captur con cuatro años me avisó de riesgo de rotura del motor, abrí el capo y faltaba refrigerante así que le eché agua, al día siguiente lo llevé al taller pero al revisar el depósito de refrigerante se había mezclado con aceite, en el taller me dicen que la Junta de culata se había deformado y en este coche se tiene que cambiar el motor entero, según ellos (Renault) cuesta 5000€ pero al tener sólo 4 años y no ser una avería normal se hacían cargo del 30% y se queda en 3800€, me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y si podría reclamarles algo aunque ya no tenga garantia, gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los motores dCi tuvieron problemas que tuvo que asumir Renault, aún cuando no estuviera el vehículo en garantía: Avería / Fallo de fabricacion motor DCi Renault.
Salvo que hayas dado un "trote" excesivo al coche, esa avería no es normal.
Yo intentaría negociar con Renault, en base a esos antecedentes. Si es un "vicio oculto" del coche, deberían repararlo gratis (o a menor coste).
Hace más de 20 años, se averió el ABS de mi Renaul R21, dos meses después de terminar la garantía, y tras pagar la avería y reclamar, sólo me cobraron la mano de obra por la sustitución del elemento, devolviendo lo cobrado de más.
Te acompaño en el sentimiento.
 
Última edición:

Sergarmo

Capturado Novato
Ubicación
Mallorca
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Gracias compañero, me dicen que fue un fallo en el termostato y por eso perdía refrigerante que acabo deformado la Junta de culata pero después de lo que me has dicho iré a ver que puedo hacer porque esto no es normal
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Mi captur con cuatro años me avisó de riesgo de rotura del motor, abrí el capo y faltaba refrigerante así que le eché agua, al día siguiente lo llevé al taller pero al revisar el depósito de refrigerante se había mezclado con aceite, en el taller me dicen que la Junta de culata se había deformado y en este coche se tiene que cambiar el motor entero, según ellos (Renault) cuesta 5000€ pero al tener sólo 4 años y no ser una avería normal se hacían cargo del 30% y se queda en 3800€, me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y si podría reclamarles algo aunque ya no tenga garantia, gracias
Vaya, lo lamento.
Sería importante saber, si la deformación ha sido por que has circulado con el coche con poco liquido refrigerante, o por otro motivo.
Cuantos kilómetros tiene tu coche?
 
Arriba