Defecto Alfombrillas Originales Sin Talonera

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañer@s, una consulta:

Lo que teneis alfombrillas textiles originales, ¿que tal llevais la del conductor?.

Me he sorprendido al ver que la llevo bastante deteriorada. Bien es cierto que uso el coche a diario para ir a trabajar, pero que son solo seis meses córcholis.

He preguntado y solo venden el pack entero de cuatro.

Al final compraré alguna de pvc que me guste y quede estéticamente bien.

ALFOMBRILLAS TEXTILES PREMIUM
Protección del suelo del habitáculo de pasajeros. Cortadas a medida y especialmente diseñadas para el vehículo. Se fijan fácilmente con dos clips y no obstaculizan los pedales. Fácil mantenimiento.
  • 4 piezas.
  • Alfombra y talonera termosoldada.
  • 100 % poliamida/color carbono con adorno naranja/acabado Premium.
  • Logotipo del nombre del vehículo en la alfombra del conductor.
  • Lavables con agua.
  • Impermeables.
  • Supera los estándares y las normativas de resistencia y seguridad en las más de 20 pruebas realizadas.
Precio : 70,07 € IVA incluido PVP recomendado

 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso es mal común a otros modelos de coche. Yo la del lado del conductor del mío también la destrozo. Además se gira y tengo que ir colocándola de vez en cuando; y eso que son las especiales para ese modelo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Todas las alfombrillas del lado del conductor fenecen por el apoyo del talón al accionar los pedales. Hace años encontré una sencilla solución. Te compras una paleta plana de plástico, de las que se usan para freir huevos; recortas la parte plana de la paleta con un serrucho; con una lima quitas las rebabas y redondeas los ángulos; finalmente la pegas a la alfombrilla con cola de contacto. Problema resuelto.
Me costó 2 € y 1/2 hora de trabajo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿La pegas por la parte de abajo para reforzar o por la parte de arriba donde toca el talón del calzado?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por la parte de arriba, la que soporta el desgaste del talón. Además queda "aparente".
Los sinvergüenzas de Renault, si no tuvieran este desdoro, pondrían en sus alfombrillas del conductor este protector, que estimo tendría un coste adicional de 0,20 cm de €.
Pero en su ansia de exprimirnos, no lo ponen, pretendiendo que, cada 2 años nos "colocarán" el pak completo de alfombrillas por 70 €.

Por mi limitada experiencia en el Captur (4 meses, 5.400 Km) mi opinión no debe ser tenida en mucha consideración.
Pero en este momento, disfrutando de las prestaciones positivas del coche (que las tiene), Renault sólo debe ser recomendada al enemigo.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tal cual. Esa paleta (con independencia del color), tiene el inconveniente de que, al estar perforada, su adhesión a la alfombrilla, puede quedar "chapucera".
Has captado plenamente mi "apaño".
En mi caso, tras haber visitnado 10 bazares chinos encontré una paleta plana (sin orificios), del mismo color que mi alfombrilla.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ok. Lo he pillado. Me daré una vuelta por el área comercial del lejano oriente para ver cuál le va mejor :D:D

Gracias
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Excelentes consejos
Este foro da gusto!!!!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y yo que quería comprar esto para las alfombrillas cuando compramos el coche, y que hacia juego con los pedales y mi mujer dijo que para qué...


:p:p:p:p:p:p:p:p
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso las alfombras no tienen mucho tiempo. Voy a ver si encuentro una pala de esas que vaya bien (creo que en negro servirá) y lo pongo. También me da rabia cambiar todo el juego por una que esté mal. Las de detrás suelen estar nuevas cuando las tiro.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Captur se fabrica en España, con diseño francés, pero algunas calidades son de la china popular :(
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema del desgaste tan prematuro de la alfombrilla del conductor es que por no llevar, no lleva talonera, es decir, la parte generalmente de goma situada a la altura de donde situamos el tacón del pie.

No se hubiera roto si estas alfombrillas originales Renault, que son bastante caras, llevaran talonera como la mayoria de alfombrillas.

Al final le he puesto la talonera de la imagen del post #10.
 
Última edición:

DannyRL

Capturado Novato
Mi captur lleva alfombrillas Cm talonera en el conductor, no pone Renault ni captur por ningún lado,pero no lleva los clips para dejarl fija y es una putada pq se sube y estorba a la conducción pk los pedales se enganchan.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las alfombrillas son opcionales y cuestan entre 42,42 y 70,83 € según modelo (una barbaridad).
En eBay se pueden conseguir por 29,99 €.
Supongo que el concesionario te ha regalado unas alfombrillas mucho más baratas.
Quizás soluciones el problema pegando a la parte inferior de las alfombrillas, la cara con ganchitos de cinta de velcro, que se adhiere muy bien a la moqueta.
Es una solución que puede ser eficaz y es barata (hace pocos días he comprado 70 cm de velcro por 1,40 €).
Visita el subforo: Interior / reposapié.
 
Última edición:

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
A pues a mi me dieron las q pone captur. Cn los clips. le dije q me pusieras las naranjas. Pero me puso las grises
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo las mismas pero en marfil. También con los clips. Muy práctico el sistema.
 
Arriba