Defectos Captur 155 CV ZEN +

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hace unos dias en mi presentación expuse las virtudes y excelencias de mi coche, cosa que ahora me reafirmo . Ahora bien atendiendo que la perfección no existe me gustaría exponer a la consideración el foro los siguientes comentarios teniendo en cuenta que simplemente son MIS OPINIONES y que seguramente no estoy en poder de la verdad total
1ªEl conjunto de espejo interior, cámara, sensor de lluvia etc etc tapan mucho la visibilidad. Del borde superior de la pantalla al borde inferior del espejo apenas hay un espacio de unos 20 cm
2ª Al ser el coche tan silencioso se aprecia el ruido de rodadura de los neumáticos ( Llevo unos Bristones y son muy ruidosos)
3ªLa palanca de cambios podría estar al revés . Empujando hacia adelante ( coche adelante ) Empujando hacia atrás ( cache atrás)
4ª La palanca intermitente derecha va bastante dura y al quitarla , en ocasiones , se pone el intermitente izquierdo
5ª Los manuales (libros) están mal explicados y son generalistas . No corresponden al modelo exacto que has comprado
como veís son meras "pijadas" peo he querido ponerlas a vuestra consideracIón

FRENOS, CONSUMO Y DIRECCION Lo comentaré individualmente en otro post monográico

El coche sigue siento una verdadera MARAVILLA
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
1º no considero en absoluto que dificulten la visibilidad. No he notado lo que dices.

2º si se oye el motor, es muy rumoroso, si es silencioso, nos quejamos también.

3º no tengo cambio automático pero si es así, tienes razón, me parece una incongruencia. Aunque has pensado que en el cambio manual la sexta en mi caso va atrás?

4º no me sucede. No noto nada parecido.

5º ni lo he mirado. Estoy aprendiendo cosas conforme uso en coche y su tecnología. Es como mejor se aprende.

Está bien todo esto que comentas ya que así podemos ver los distintos puntos de vista de cada uno.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me alegro de que hasta ahora sean estos los inconvenientes/defectos que le has podido sacar al coche, de momento puedo seguir durmiendo tranquilo pensando en que hice buena elección, a ver si antes de que acabe el año me lo entregan jajajaja.

De lo único que puedo opinar es de lo de la posición de la palanca, realmente es algo que ya lo vi (y sufrí) el día de la prueba del vehiculo, en fin no se cual será el razonamiento pero opino igual, para mi gusto está al revés. Cuestión de acostumbrarse.
Saludos
Pd. A la espera de tus nuevos post y de paso sube unas fotos de tu zen+ :p
 

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
La mayoría de automáticos la directa está abajo del todo,normalmente es P,R,N,D ,por lo menos los que yo he probado, por o que lo veo lógico, pero para gustos colores
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo trabajo con un Toyota RAV4, y la selección de marchas está igual diseñada, llegará el día que se podrá configurar al gusto del consumidor.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La palanca de cambios de mis anteriores automáticos (Mercedes y Lexus), tenían el mismo diseño. Supongo que será una convención internacional entre los fabricantes para facilitar el manejo de los usuarios.
Respecto a la rumorosidad del motor, evidentemente el motor de gasolina de 155 cv, suena mucho menos que el dci, pero la insonorización del habitáculo, en ambos casos es excelente.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A destacar del manual:

1. La 6º marcha esta hacia atrás, lo que en otros coches eso seria para marcha atrás.
2. La marcha atrás es levantando pomo de palanca y metiendo primera.....esto cuesta bastante al principio si no estas acostumbrado...

Algo que no me gusta en general es el aireador y boton de encendido del coche lo tapa la visibilidad el volante.
Estas conduciendo y te da el aire en la mano y no a ti...
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi personalmente la marcha atrás de "gatillo" me gusta mucho. Es muy cómoda. En mi anterior Renault era así y quería que en el Captur fuera igual y así es.

Respecto a lo del aireador y su posición tienes razón pero yo voy muy fresco y no me molesta la verdad. Y del botón de encendido pues la verdad que tampoco.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente lo expuesto por mi son simplemente algunas observaciones que incluso o llegan a ser defectos.
Lo de la rumorosidad , me refiero exclusivamente a los neumáticos y os confirmo que los Bristones ( los que yo llevo ) son mucho mas ruidosos que los Continental CONNTAC 3 , pero no se pueden elegir a la hora de la compra
Es cierto que los manuales son confusos, pero hay muchos videos ( la mayoría en francés) que lo explican muy bien
 

J. L

Capturado Activo
Más que defectos este tema se debería de llamar cosas que no me gustan del captur. El título da origen a equivocarse pues como dices no son defectos como por ejemplo lo del mensaje de las ruedas Aquí creo que el moderador debería corregirlo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las posiciones de la palanca de cambio son prácticamente iguales en las diferentes marcas de coches. En mi Qashqai también es PRND. En algunos coches la P es un botón aparte, pero mantiene el RND.

En los aviones ocurres algo similar. Palanca hacia atrás acelera, hacia adelante decelera.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Alguien sabe el sentido anti natura de eso ???
 

J. L

Capturado Activo
No creo que sea antinatura pues en fin de cuentas es una palanca que la parte de arriba va en un sentido y la parte de abajo hacia el otro y quien manda es la parte de abajo.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Más que defectos este tema se debería de llamar cosas que no me gustan del captur. El título da origen a equivocarse pues como dices no son defectos como por ejemplo lo del mensaje de las ruedas Aquí creo que el moderador debería corregirlo
Efectivamente tienes toda la razón, Más que defectos son opiniones
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Alguien sabe el sentido anti natura de eso ???
Digo anti natura porque lo lógico que palanca adelante fuera directa, hacia atrás reversa, que conste que nunca he tenido vehículo con cambio automático, si todos los automáticos es así tendrá su motivo que es lo que no entiendo...alguien sabe porque es asi ????
 
Arriba