Denuncié a Renault

Osverlo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Buenas tardes, compré el Zen micro híbrido de 140cv en diciembre, me lo entregan a la fuerza el 29 de abril y veo que falta:
1- Tiradores sobre las puertas traseras.
2- Botón de bloqueo del tirador exterior de la puerta del conductor
3- Luz automática de cortesía del parasol del copiloto.
4- El chip de los espejos retrovisores
5- La palanca del maletero para mover el asiento trasero.

Cansado de que Renault se digne a contestarme, he iniciado los trámites y he denunciado a Renault.

Os agradecería que aquellos que comprasteis el Zen y os lo entregaron en marzo, abril o mayo, pusierais si a todos os faltan las mismas piezas o solo algunas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola el mio es de marzo. Y lo que no trae es la frenada de emergencia SAFE. hoy me llamaron de renault españa y me dieron opcion de ponerlo o darme la devolucion del dinero pedi ponerselos, ya me llamo tambien la concesionaria para decirme que les llamaron. El boton que dices de las puertas no se a que te refieres en mis manetas no llevan boton , se abre al acercarse. No se aque te refieres pero seguro que tampoco traera. Pero hoy me dijo el de renault españa que del verano no pasa que le entre un lote de chips de espejo estan a la espera. Tambien reclame lo de la cola de escape y me dijo que hubo un restyling en el zen y no trae cola a la vista. Pero tambien se lo dijo en la concesionaria y el jefe de la renault me pone una salida a la vista gratis. Ahora toca esperar aver lo rapido que se mueven en mirar en el papel de compra que no se me desconto el dinero y envien el sensor al taller. Tambien me dijo que esto es en todas las marcas y le dije que ayer un vecino compro un 3008 y tiene todos los extras. Y reconocio que algunas marcas tienen
 
Última edición por un moderador:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Los tiradores de las puertas e mirado tu foto y dices la maneta para agarrarse pienso. El mio no las trae ni delante ni detras
 
Última edición por un moderador:

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.
El mío es de octubre 2021 y...
No trae asa del maletero y lo vi en coche de exposición
Lo de la puerta si lo trae.
Luz cortesía conductor no trae.
Los famosos chip espejos no trae.
Tiradores de puertas traseros y viene el hueco no trae.

Puse reclamación a mí concesionario.
No se me informo de los chip me tuve que dar cuenta yo y dijeron que lo pondría
Pude conseguir que me fuera a poner los agarraderos traseros... Al principio me dieron largas... Luego me dicen que los tienen.... Por circunstancias se rajo la luna y tuve que ir a poner una... Al mismo tiempo que me pusieran los tiradores.
Recojo el coche la luna puesta y me dicen que los tiradores no son los suyos

Por circunstancias no pude acercarme al concesionario por 3 meses
Y no se interesaron en informarme de que habían tenido un error con los agarraderos

Cómo me rebote fui un sábado y solo estaba el comercial que me vendió el coche... Le pedí hoja reclamación y no tenía acceso a ella... El lunes fui por la tarde todo el concesionario abierto.... El vendedor no se digno acercarse y el que me informo no tenía acceso a la hoja... Le dije que tenía que tener una

Pues a llamar a la guardia civil..... Y apareció la hoja de reclamación

He puesto reclamación pero no me han dado la razón alegando que todo estaba informado y que se pondría.... En un punto de la reclamación puse que pudiera haber accesorios que no se me hubieran informado y que no hubieran salido a la vista.... Sobre todo el tema informático o tecnológico
He llamado a Renault y me han dicho que los chips están a punto de venir pero desde abril lo estoy esperando

En su momento me dijeron que lo mismo tiene que desmontar el techo por los agarraderos y los dije que de eso ni hablar.... Informándome con un chapista de que esas cosas vienen acopladas en el techo solo hace falta meter los tornillos

Llevo 6 meses sin ellos y creo que no los pondré porque con tanto tiempo al final no lo veo interesante..... Sobre todo que los quieran poner desarmando algo

Alguna falta de accesorios o complementos no lo puse en reclamacion

No me queda más opción que poner la reclamación a Renault y me lo estoy pensando porque acaban con la ilusión de un coche nuevo y que conste que tenía una Scénic comprada allí y no tuve ningún problema

Largo el texto.... Pero como yo habrá muchos
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si largo pero es asi. El mio comprobe hoy la asa del maletero para mover asientos y no trae. Luz de cortesia si trae en los dos parasoles. Agarraderas en las puertas traseras tampoco trae , tiene el hueco eso si. Y boton en la maneta de la puerta tampoco trae. Si alguien sube foto de eso del boton de la puerta se lo agradezco para ver como es. Este como en el megane se debloquea solo al acercarse , en el megane metias la mano en la maneta por eso estoy acostumbrado a que se abra y cierre solo y no note falta de ese extra.
 
Última edición por un moderador:

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Aquí tienes foto del mío, solo está en la del conductor, el del copiloto se la ahorraron.
IMG_20220615_230442.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

Juanma1000

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola. El mio fabricado según ficha técnica en marzo y entregado el 20 de mayo .No lleva nada de lo anteriormente mencionado. Ninguna luz de cortesía en los parasoles ni conductor ni copiloto, asa en las puertas solo existe el hueco en las traseras. Tirador de banqueta tampoco. Espejos abatibles ( era una cosa indispensable para mi) en los tres coches anteriores no se abarcan eléctricamente y me rompieron al estar abiertos los mismos uno en cada coche sin dar parte . Cola de escape tampoco. Voy a reclamar formalmente lo de los espejos y comentar lo otro.
Modelo.zen 140 cv MHEV
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Aquí tienes foto del mío, solo está en la del conductor, el del copiloto se la ahorraron.
Ver el archivo adjunto 4747
No el mio ese boton no lo lleva. Pero vamos que tampoco lo eche en falta ya que al acercarse se abre solo. De todo lo que no trae eso ni me importa. Pero eso si, es una cosa mas a sumar que no trae
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola. El mio fabricado según ficha técnica en marzo y entregado el 20 de mayo .No lleva nada de lo anteriormente mencionado. Ninguna luz de cortesía en los parasoles ni conductor ni copiloto, asa en las puertas solo existe el hueco en las traseras. Tirador de banqueta tampoco. Espejos abatibles ( era una cosa indispensable para mi) en los tres coches anteriores no se abarcan eléctricamente y me rompieron al estar abiertos los mismos uno en cada coche sin dar parte . Cola de escape tampoco. Voy a reclamar formalmente lo de los espejos y comentar lo otro.
Modelo.zen 140 cv MHEV
Hola. A mi me llamaron de renault españa por la reclamacion que puse por todo lo que me falta y la cola de escape eso si que no lo ponen. Dicen de escusa que hubo un restyling y ahora vienen todos asi. Los espejos en brebe , y en mi caso la frenada de emergencia tambien en brebe que no la trae tampoco. Muchos clientes va perder renault por esto de engregar coches con la mitad de lo que tienen que llevar. Una cosa es como le dije que no haiga chips de espejo vale, pero sensor de frenada, maneta del maletero , cola escape... Eso es dar un coche a medias. Pa eso compraba el itens y ahorraba 2mil y alo mejor venia mas equipado
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Una pregunta de la maneta del maletero para correr los asientos que te dijo Renault ???
 
Última edición por un moderador:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Que hubo un error de fabricacion en algunos modelos y vienieron sin varios extras, de sensor de frenada y demas. Pero de ponermelo no me dijo nada . Solo lo del sensor que me pregunto si queria el dinero o que me lo pusieran. Dije ponerlo. Pero de la maneta va quedar asi. Por eso no me devuelven nada. Ni pienso que me lo vayan a poner. Estan comprobando lo que le falta dijo pero me llamo el jefe de la renault donde lo compre porque tambien le llamaron y me dijo que el sensor si lo pondrian, y la cola de escape me la pone el gratis. Supongo que por debajo de la defensa.
 
Última edición por un moderador:

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Yo no voy a reclamar en mi caso por que yo vi el coche en una campa antes de comprarlo y me vendieron ese coche aunque estuviera sin matricular asi que me tendre que aguantar con la maneta de debajo del asiento jjj
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hay alguna manera de acceder. A todo el equipamiento del coche. Pero todo...todo.

Antes de poner reclamacion hice una consulta a Renault para saber porque no traian los agarraderos y me contesto con esto.....

"Desde Renault queremos agradecerle el interés y la confianza depositada en nuestra Marca.

En relación a su solicitud de información, sobre el equipamiento del Renault Captur con nº de bastidor --------------, una vez analizada la documentación, le indicamos que este vehículo incluye los equipamientos y características acordes a la Gama Comercial vigente en el momento de su fabricación. Respecto a su consulta concreta, le informamos que las asas de agarre en las plazas traseras no constan como equipamiento en el modelo indicado en la fecha de fabricación del mismo.

A este respecto, le informamos que dentro de su política de mejora continua de sus productos, Renault se reserva el derecho, en todo momento, de hacer modificaciones en la gama Comercial Estas modificaciones se notifican a los concesionarios de la red, ya que son los establecimientos donde se formaliza la compra del vehículo. Por ello, le sugerimos contactar con su asesor comercial para cualquier aclaración respecto al equipamiento de su Renault Captur"

Haber si alguien lo entiende o se comenta. Alguien mas a recibido algo asi

Es muy relativo...."en el momento de la fabricacion" si faltan en la caja de accesorios...pues para adelante y el control de calidad
Y en lo de "Renault se reserva el derecho, en todo momento, de hacer modificaciones" ...que cuando quieran quitan accesorios y entonces los coches que han ido saliendo despues del mio...con los accesorios que faltan hacen otros coches nuevos...y ellos tan contentos
Y por ultimo "Estas modificaciones se notifican a los concesionarios de la red" a mi no se me dijo nada hasta que fui a recoger el coche con el papeleo hecho.....yo entiendo que yo con coche nuevo lo lo hubiera dado importancia a eso, pero segun veo por los comentarios del foro, mas tonto he sido por haber sacado el coche del consesionario

Pregunto lo del principio....saber todo lo que lleva
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola por no poner todo de gracias por su confianza en....tal y tal después de mucho tiempo me contestaron esto
Después de realizar las comprobaciones necesarias y por ello nos hemos demorado en la respuesta,le trasladamos que su vehículo es conforme en cuanto a fábricación y pedido realizado.
En fin.,..muy cutres, a mí en el concesionario no me avisaron de nada, solo lo de los espejos y porque ya lo había leído por aquí no por comercial.
No tengo muchas ganas de guerra, principal que el coche vaya fino.
 

Osverlo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Buenas tardes, primero, gracias por vuestros comentarios.
rufuSI, la respuesta que te da Renault es ILEGAL, el coche tiene que venir con las características en el momento de la compra, luego lo pueden fabricar con posterioridad, pero NO PUEDEN MODIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE FIRMARON EN LA COMPRA. Hay una simple explicación, si pudieran modificar las características, podrían darte un coche rojo cuando lo compraste verde o darte uno de gasolina cuando lo compraste eléctrico. RENAULT MIENTE y si al final termino en juicio, veréis como os están mintiendo.
Por otro lado, tuviste suerte que te han contestado, a mí no y por eso empezé los trámites de denuncia, primero una reunión para llegar a un acuerdo, si no hay acuerdo, al juzgado.
Yo calculo que con todo lo que le falta al coche, le han quitado unos 1.500€ de piezas y mano de obra, si lo multiplicas por todos los Captur vendidos, LOS LADRONES DE RENAULT se llevan unos MILES DE MILLONES de todos los clientes.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Pues la verdad que si, que vaya fino es lo principal, yo ya pasé muy mala experiencia con un megane que tuve antes de este que lo tuve que cambiarlo con 40000 kms por que estaba ya harto de llevadas al taller, broncas con el jefe de taller y llamadas a atención al cliente etc.
Lo que más me dolió fue la pérdida de ilusión de tener coche nuevo, así que con este cruzo dedos y espero que me salga todo como tiene que ir, perfecto
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes, primero, gracias por vuestros comentarios.
rufuSI, la respuesta que te da Renault es ILEGAL, el coche tiene que venir con las características en el momento de la compra, luego lo pueden fabricar con posterioridad, pero NO PUEDEN MODIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE FIRMARON EN LA COMPRA. Hay una simple explicación, si pudieran modificar las características, podrían darte un coche rojo cuando lo compraste verde o darte uno de gasolina cuando lo compraste eléctrico. RENAULT MIENTE y si al final termino en juicio, veréis como os están mintiendo.
Por otro lado, tuviste suerte que te han contestado, a mí no y por eso empezé los trámites de denuncia, primero una reunión para llegar a un acuerdo, si no hay acuerdo, al juzgado.
Yo calculo que con todo lo que le falta al coche, le han quitado unos 1.500€ de piezas y mano de obra, si lo multiplicas por todos los Captur vendidos, LOS LADRONES DE RENAULT se llevan unos MILES DE MILLONES de todos los clientes.
Gracias por contestar tan pronto
Lo que dices es verdad....mucha verdad

Todos los detalles que llevan el coche ...yo no los tengo y segun me han informado tienes que tener algo que acredite que eso viene.
Cuando elegi este coche yo no me fije en lo que lleva, por ser una locura ,mirar absolutamente todo, no lo crei necesario y sobre todo que soy una presona que se fia....luego me llevo disgustos (en un principio con la mujer)

Supongo que se haria mas fuerza si todos denunciaramos....pero nos pasa con todo que lo dejamos

Mi segundo opcion sera denunciar a Renault, por ser mucho tiempo ya de espera

Gracias
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Se me olvida...


"En breve y con el fin de mejorar el servicio, es posible que reciba una encuesta vía mail sobre la atención recibida por mí parte. Recuerde por favor, que nuestro objetivo como marca es lograr la satisfacción de nuestros clientes de manera sobresaliente."

Poner esto al final eso no se los olvida

Tambien decir que cuando saque el coche me dieron un papel para saber como rellenar encuesta para puntuar el concesionario
Y en todo tenia que poner... muy satisfecho o sea un 10..... me daban 50 euros para comprar algo para el coche
Nunca la hice la encuesta no me rebaje
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes, primero, gracias por vuestros comentarios.
rufuSI, la respuesta que te da Renault es ILEGAL, el coche tiene que venir con las características en el momento de la compra, luego lo pueden fabricar con posterioridad, pero NO PUEDEN MODIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE FIRMARON EN LA COMPRA. Hay una simple explicación, si pudieran modificar las características, podrían darte un coche rojo cuando lo compraste verde o darte uno de gasolina cuando lo compraste eléctrico. RENAULT MIENTE y si al final termino en juicio, veréis como os están mintiendo.
Por otro lado, tuviste suerte que te han contestado, a mí no y por eso empezé los trámites de denuncia, primero una reunión para llegar a un acuerdo, si no hay acuerdo, al juzgado.
Yo calculo que con todo lo que le falta al coche, le han quitado unos 1.500€ de piezas y mano de obra, si lo multiplicas por todos los Captur vendidos, LOS LADRONES DE RENAULT se llevan unos MILES DE MILLONES de todos los clientes.

Que tengas suerte y ya contaras
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En mi caso lo mismo. Me llamaron de renault pero solo me van a poner y en teoria la frenada de emergencia. Estoy a la espera. El resto lo que decis vosotros me dijo que hubo un restyling y cambiaron cosas. Culpaba al vendedor de no decirmelo. De echo el vendedor cuando me entere que no traia el sensor le mande un wasap y me llamo al momento diciendome que no se fijo que no lo traia y que me descontaria 300€ de una revision. Pero reclame a renault. Y el escape a la vista me lo pone gratis el., ya que el que me enseño lo traia.
 
Arriba