Desmontaje de paneles de bombillas

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo pienso que alguien de los que hayan cambiado las bombillas, sobretodo del interior, deberían de dejar alguna guía rápida de cómo desmontar los paneles interiores sin dañarlos o rallarlos en el intento.

El panel de la parte trasera es muy sencillo, poner el destornillador entre la tela del techo y el plafón, con cuidado de no sacar todo el cajón, sólo introducirlo en la tapa.

Todas las tapas interiores del techo van a presión, pero cuesta un poco retirar la delantera puesto que es muy justa la entrada de la tapa.

La luz del porta-bultos trasero, solo hay que introducir un destornillador en el lateral más cerca de la puerta y presionar para cerrar la pinza y extraer.
 
La lampara del maletero que segun el libro de mantenimiento es c5w....hoy al abrirlo me parece que es w5w....por si alguien lo puede comprobar....he cambiado todas las luces interiores y me he llevado esa sorpresa....
bombilla w5w blanca - Buscar con Google es de este tipo.....
Por cierto son faciles de sacar los plafon...con cuidado de no sacar la parte plastica que hace de estructura....
La del maletero tener cuidado al sacar la pieza blanca del plafon..se ven delicadas las patillas de subjeccion...se podrian partir...al menos me dio esa impresion...
 
Si las del cajon-guantera son leds, que bombillas habeis puesto en el interior y maletero? Mas blancas?
 
Hola retomando el hilo, he cambiado las bombillas interiores por unas de leds que tenia en el megane, pero se quedan tenues a no ser que las apague totalmente, sabeis si las bombillas tienen que tener alguna caracteristica especial para que no se quede asi? no creo que se cargue la bateria pero no me fio, hay findes que no toco el coche para nada, y puede ser que me olvide de apagarlas totalmente.
Tampoco he controlado si se quedan siempre asi o pasado un tiempo el coche desconecta del todo, me quedé solo un rato y no se llegaban a apagar del todo y conduciendo se quedan tenues.
Como tampoco me gusta demasiado la luz que dan porque el plastico del plafon es mas opaco que el del megane y tenia pensado pillarme otras.... para saber si tienen que ser de un tipo determinado
Saludos
 
Buenos dias capturados no se si este hilo esta ya pero hoy he intentado desmontar el plazon delantero interior para poner led y no he podido el trasero si he podido sin sacar todo el plazon solo la tapita de plastico y perfecto una luz cojonuda, pero el delantero no he podido sacar solo la tapita alguien sabe como?, yo he usado las herramientas de desmonte de platico para no dañar nada.
gracias de antemano
aP7Sz9ebC_CcfG31nbwQnQ==


[Mensaje movido a hilo de temática similar. Livonan]
 
Última edición:
Yo tampoco pude con las delanteras :(, tenía que hacer mucha fuerza y ya me dio miedo romperlo. Vi un vídeo en que usan una herramienta plástica con punta tipo lengua de serpiente (terminada en "v") y salía de inmediato sin esfuerzo. Encargué esas herramientas a Aliexpress pero como han estado de año nuevo chino.... quizá cuándo llegarán :rolleyes:
 
Chicos , sale el plastico blanco. Yo use un destornillador pequeño y fino plano. Lo meti en una esquina y fui llevandolo metido por todo alrededor
Oskir te refieres a las delanteras verdad
 
Hola, alguien puede mandar el enlace para comprar las bombillas por Internet? Gracias


Salu2
 
Tienes decenas de tiendas y muchos modelos de bombillas para el interior. Pon el modelo de bombilla en Google y seguro que te salen para elegir.

De todas formas aquí en el foro tienes hilos de cambio de bombillas con enlaces para comprarlas (pones bombillas en el buscador y te salen). Este hilo es para el desmontaje de los plafones interiores. No lo encontrarás aquí.
 
No te compliques la vida, ahora en cualquier chino un poco grande las tienes y no te arriesgas a que no sean las que buscas, y andes a vueltas con envios y devoluciones yo saque una y con ella en la mano fui a la tienda y sin problemas, y el precio poco mas o menos igual que en amazon o ebay, te hablo de las interiores, para las exteriores mejor a tiendas especializadas como norauto aurgy o similar
 
Para soltar el del medio, yo me siento en el medio del asiento trasero y mirando hacia delante tiras despacio hacia ti y sale entero.

Perdon tiras con la mano hacia ti y sale facil, el delantero mirare como y luego lo cuento gracias
 
Hola retomando el hilo, he cambiado las bombillas interiores por unas de leds que tenia en el megane, pero se quedan tenues a no ser que las apague totalmente, sabeis si las bombillas tienen que tener alguna caracteristica especial para que no se quede asi? no creo que se cargue la bateria pero no me fio, hay findes que no toco el coche para nada, y puede ser que me olvide de apagarlas totalmente.
Tampoco he controlado si se quedan siempre asi o pasado un tiempo el coche desconecta del todo, me quedé solo un rato y no se llegaban a apagar del todo y conduciendo se quedan tenues.
Como tampoco me gusta demasiado la luz que dan porque el plastico del plafon es mas opaco que el del megane y tenia pensado pillarme otras.... para saber si tienen que ser de un tipo determinado
Saludos


Hola, una pregunta , al final q paso con las bombillas led? Por que yo las he cambiado y tb se me quedan encendidas, tenues,, eso si

Gracias
 
a mi me a pasado lo mismo, le puse dos leds y una se quedaba tenue y no es apagaba la e tirado y la otra funciona ok
conclusion la tenue estaba mal y la otra no
 

Foro Dacia Bigster
Volver
Arriba