¿Donde esta el conector de computadora en el interior?

CLAUDIO FX

Capturado Novato
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Hola Gente Linda! Aún no me LA ENTREGAN, pero ya estoy ansioso leyendo,aprendiendo y queriendo sacarme las dudas.
Estoy pasando de un FORD FIESTA KINECTICS 2011, a una NAVE como la CAPTUR 2.0 INTENS 2018.

Mí duda es la siguiente: Tengo un lector de fallas que usualmente conectaba cada tanto en una ficha debajo del volante, y vía Bluetoo, me daba los errores de la computadora de abordo,fallas, etc.por medio del programa TORQUE PRO, en mí celular.
Supongo que esta conector/ficha, debe ser algo universal, para tal sentido.
Me era de gran utilidad.
Podré seguir usandolo en la CAPTUR? A donde se encuentra la ficha para conectar la computadora y ver los fallos?
Desde ya, agradecido de antemano, a quienes me pueden dar una mano con esta, mí primer duda de tantas...jajajajaja!:giggle:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tu Captur es el que fabrica Renault en Brasil, para Mercosur. No es el mismo que tratamos en este Foro, aunque hay muchos elementos comunes.
El Captur 1 que se fabrica en Valladolid, tiene el puerto OBD2 en la bandeja inferior que hay delante de la palanca de cambio (donde está el enchufe para el mechero), debajo de una alfombrilla de goma.
 
Última edición:

CLAUDIO FX

Capturado Novato
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Tu Captur es el que fabrica Reault en Brasil, para Mercosur. No es el mismo que tratamos en este Foro, aunque hay muchos elementos comunes.
El Captur 1 que se fabrica en Valladolid, tiene el puerto OBD2 en la bandeja inferior que hay delante de la palanca de cambio (donde está el enchufe para el mechero), debajo de una alfombrilla de goma.
MIL GRACIAS!!! Pido disculpas si me equivoqué de Foro. Podrías decirme de algún lugar en donde traten temas sobre el tipo de CAPTUR mencionada por vos. Estoy totalmente desconcertado y siquiera he encontrado más que este foro.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No tienes que pedir disculpas. Quien tiene que disculparse es Renault por llamar de la misma manera a dos vehículos distintos, lo que en un mundo global, genera confusión en el consumidor. Delenda est Renault.
No conozco la existencia de un Foro que trate del Captur Mercosur.
 

CLAUDIO FX

Capturado Novato
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
O sea que (Y aun no me entregan La Captur hasta la próxima semana), todo lo que vine leyendo aquí, no tiene sentido aplicado a mí Camioneta?
Que mal me siento!!!!! Yo estaba tan feliz, con eso de que tenía cargador para el celular,por induccion y mil cosas mas. Gracias por avisarme!
Quedo mas desorientado que antes.Y como con bronca porque no exista un foro, donde aprender sobre cosas que seguramente me van a ir ocurriendo sobre la marcha. Por ejemplo, yo estaba en un Foro de Ford Fiesta Kinectics, que es el auto que entrego para retirar la CAPTUR, y en verdad aprendí muchisimas cosas y por suerte, pude colaborar con otras, en base a experiencias personales. Los foros, bien utilizados son una muy buena fuente de informacion.
Mil gracias por tomarte tu tiempo para responder J.RUBIO ARES! Buen fin de semana!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
O sea que (Y aun no me entregan La Captur hasta la próxima semana), todo lo que vine leyendo aquí, no tiene sentido aplicado a mí Camioneta?...
Tampoco es eso. Ambos coches tienen muchas cosas en común y seguro que gran parte de lo que has leído en este foro es aplicable a esa versión del Renault Captur.

Estas políticas son habituales en las marcas de coches, desde hace bastantes años.
 

CLAUDIO FX

Capturado Novato
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Tampoco es eso. Ambos coches tienen muchas cosas en común y seguro que gran parte de lo que has leído en este foro es aplicable a esa versión del Renault Captur.

Estas políticas son habituales en las marcas de coches, desde hace bastantes años.

ESTIMADO LIVONAN, te estoy muy agradecido por tus palabras!
Doy gracias a Dios, que por falta de tiempo, no me borré del Foro, porque pensaba hacerlo al sentir que me habia equivocado de lugar.

Casualmente hoy, llevé LA CAPTUR (Me la entregaron ayer!), a un instalador que trabaja exclusivamente en y para RENAULT, para colocarle la alarma, y comenté lo del Foro, mí pregunta y la respuesta recibida, y este instalador me comentó que los autos se asemejan mucho y que no era tan así...
Que él mismo había estado en España y usado una CAPTUR y que lo que notó es lo que decimos acá, era una Batata...muy lerda...

Le pregunté sobre la duda que es el tema en cuestion, sobre a donde estaba ubicado el conector para poner mí OBD y vía BlueToo, ver fallas, borrar registros, etc. Y me dijo que me fijara en la Guantera, atrás de todo, que estaba ahí, y efectivamente, ahí está el conector.-

ASÍ QUE PARA QUIEN LE PUEDA SERVIR: EL CONECTOR PARA CONECTAR UNA COMPUTADORA O UN CARTUCHO BLUETOO OBD, AL MENOS PARA EL MODELO CAPTUR 2.0 INTENS 2018, ESTÁ EN LA GUANTERA, CAJUELA FRENTE AL ACOMPAÑANTE O NO SE COMO LE LLAMARAN USTEDES.

Mil gracias de todas formas por las respuestas. Siempre es bueno informarse! Por ejemplo, yo nunca hubiera imaginado que existen 2 modelos diferentes de CAPTUR....
GRACIAS!!!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Existen más. Está el Kaptur para el mercado ruso (muy parecido al de Mercosur). Y también el Samsung QM3 (muy parecido a nuestro Captur 1). Todos parecidos pero a su vez con diferencias.
 

CLAUDIO FX

Capturado Novato
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Existen más. Está el Kaptur para el mercado ruso (muy parecido al de Mercosur). Y también el Samsung QM3 (muy parecido a nuestro Captur 1). Todos parecidos pero a su vez con diferencias.
BUENO...PERO YO YA CERRARÍA EL TEMA ACÁ...
La solución ya está, y si es válida para auxiliar a alguien cuando se encuentre con la misma duda que tuve yo, GENIAL!
Buen finde y nuevamente Mil Gracias!!!!:cool:(y)
 
Arriba