Dos pequeñas mejoras para nuestros Captur o cualquier vehiculo

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ya las he puesto en practica en varios de mis vehiculos y dan buen resultado:el tipico cambio de bombillas delanteras para mayor vision nocturna recomiendo Osram nightbreaker ya sea H1,H4 o H7 (he probado tambien las Philips extreme vision y noto que la optica se calienta demasiado),si ya las habeis montado notareis una buena mejora en calidad de conduccion nocturna aparte de la posterior regulacion del faro subiendo un cuarto de vuelta o que veais lateralmente un haz de luz mas recto,o lo que es lo mismo mas pararalelo al suelo (suelen venir reglados un pelin mas bajos,subiendo lo dicho sin exceder el limite para deslumbrar),la otra mejora es el tipico cambio del filtro de aire de papel por otro de alto rendimiento de substitucion (el Kn para el captur sale a unos 80 euros es caro,pero si podeis pillar alguna promo os saldra mas barato,yo pedi el mio y uno para un amigo y me salio por unos 60 euros+un regalo)los que ya tengais uno montado notareis como el motor va mas alegre y tiene un sonidode admision un poco mas ronco,le monte el kn a mi amigo en su 208 me comento que se fue de viaje y a la vuelta me dijo que esta muy contento con el kn le noto mas alegria,sirva como comentario que me dio por mirarle el filtro de aire a mi captur al poco tiempo de haberlo comprado de km 0,y descubri que con 20 mil km's mas o menos el de papel estaba bastante mal,y me decidi a ponerle el kn
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
se me olvido comentar que por ebay podeis encontrar el kn,y decir que habia visitado con anteriorodad vuestro foro y afirmar que se resuelven bastantes dudas y espero poder resolver yo algunas.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Básicamente sustituye al filtro de papel original y permite una mejor respiración al motor con sus ventajas,menos freno de aire el cual mejora el consumo,una aceleración más enérgica, ya se que supone un gasto elevado dependiendo de donde se compre,yo mismo he podido comprobar una mejoría en todos los aspectos,acelera mejor gasta menos gasoil y oyes ese ronco sonido cuando aspira aire a través de la caja del filtro,respeto la decisión de cualquiera yo lo monte sin dudarlo al tener buena experiencia con este tipo de filtros.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
otra cosa,yo revise el filtro de mi captur comprado km 0,en el cual ya llevaba un año en circulación con unos 18 mil kms y algo mas y estaba negro,aguante un poco y cuando pude le puse el kn,me costó casi el doble que uno de serie a cambio este lo lavo y listo,durará lo que dure el coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo en bombillas siempre me voy a Osram o Philips. Incluso para las de casa. Mi anterior coche tenía el alumbrado de cruce bastante justito y unas buenas bombillas ayudaban bastante.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de los filtros K&N he leído que la única ventaja es que no tienes que comprar por un buen tiempo los de papel. Respecto a la aceleración y el consumo, parece que no es cierto, la gente que ha opinado no nota ninguna diferencia con los convencionales.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Lo de los filtros K&N he leído que la única ventaja es que no tienes que comprar por un buen tiempo los de papel. Respecto a la aceleración y el consumo, parece que no es cierto, la gente que ha opinado no nota ninguna diferencia con los convencionales.
Te puedo asegurar que la inversión merece la pena va más suelto y alegre además lo limpias y vuelta a poner,tengo uno de papel para recambio mientras se limpia el kn y se lo noto más torpe y es sabido que los de papel frenan el aire y hace que gasté más gasoil, creo que hay un compañero que vendía uno prueba y si no te convence lo revendes guárdate el de papel por si no te convence.
 
Arriba