Duda compra Captur segunda mano

Vlc

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Naranja
Hola, estoy a punto de unirme al club, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Se trata de un Captur Zen MHEV 140cv, cambio automático con 24000km y matriculado en febrero.

Trae el pack de navegación, easy parking y color blanco con techo naranja.

Por unos 21500€ al contado.

Me parece muy buen precio, más viendo que no nuevo me vendrá sin radar o sin pantalla en el cuadro de mandos.

He probado en 4 concesionarios, y lo más barato era 24870€, a lo que habría que sumar unos 1000€ de matriculación cuando llegue en 2022.

Que os parece?
.
 
Última edición:

URO

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas.

Por un pelín más puedes estrenar un fast track con el mismo motor pero con cambio manual.
No lleva navegador ni easy parking pero en contrapartida tiene techo solar. Yo lo valoraría.

Un saludo.
 

Vlc

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Naranja
Es cierto, aunque estoy un poco más inclinado a gastar menos.

Vamos a hacer pocos kilómetros, escapadas algún fin de semana, calculo que 6000 o 7000km al año, así que esos 22000km que trae el coche no me preocupan mucho, se me morirá de viejo antes que por usarlo demasiado.

Y lo del automático, no es imprescindible, pero me resulta muy cómodo. He mirado de segunda mano manual, pero son igual o más caros que éste.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Una opinión. El precio que se paga al adquirir un coche nuevo es valor del coche, impuesto matriculación, tasas tráfico e IVA. Los costes más elevados son el valor del vehículo e IVA.

Como ejemplo un vehículo que cuesta adquirirlo (sin tener en cuenta matriculación y tasas) 25.000€; el vehículo realmente vale 20.661€ y los 4339€ restantes es IVA. Esos son los números.

La cuestión es que el IVA se paga sólo una vez. Es un impuesto sobre el costo del vehículo.

Siguiendo con el ejemplo si en una reventa ese vehículo se rebaja en 4000€ todavía sigue siendo más caro que de nuevo... pero no es nuevo y tiene un desgaste y un uso. Lo que ocurre es que hay personas/empresas que buscan "transmitir" el IVA de forma encubierta en la reventa.

Desde luego un tasador JAMAS dirá que ese vehículo vale ese precio. Se limitará al valor propio del vehículo minorado por el uso y la edad.

Existen empresas que esto lo hacen francamente bien. Por ejemplo todas las especializadas en coches procedentes de embargos judiciales son absolutamente correctas en este aspecto... y los precios son muy buenos.


En resumen. Comprando en esas condiciones de tu cartera saldrá menos dinero pero que sepas que lo estás pagando más caro que de nuevo sin ser nuevo.

[Texto corregido por el propio autor en mensaje #8. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

Vlc

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Naranja
Hola, no acabo de entender muy bien a lo que te refieres.

En este caso es de un concesionario oficial, el precio son 21500 iva de la reventa y cambio de nombre incluido.

A priori no habría gato encerrado aquí, no?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cuando negocies un precio parte siempre del precio del vehículo nuevo (BASE IMPONIBLE) pero que no te metan el IVA. Como no tienen forma de justificar el IVA como parte del precio tu ya estás en mejor posición para negociar.

Si a mi me dicen "mirá este coche valía 25000€" yo inmediatamente respondería "querrás decir que valía 20600€ ya que el resto es IVA que no tiene nada que ver con el valor del vehículo"
 

Vlc

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Naranja
Entiendo, pero entonces me pueden decir que me lo venden por 17770€ más iva. Que es 2800€ menos que el coche nuevo sin iva. A parte de los 1000€ de matriculación que habrá que pagar el año que viene.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Sobre la respuesta que te di antes me acabo de enterar que no es, para nada, completamente exacta. Resulta que los coches comprados a empresas revendedoras SON UNA EXCEPCIÓN y sí pueden tener un IVA reducido/condicionado. Te adjunto una web de Toyota donde se habla de eso... aunque es bastante galimatías.
 

Vlc

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Naranja
Si, entiendo que puedo exigir saber el precio sin impuestos y ver si se están deduciendo ellos el iva.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si, entiendo que puedo exigir saber el precio sin impuestos y ver si se están deduciendo ellos el iva.

Por supuesto tienes todo el derecho al DESGLOSE de lo que pagas... y así sabes por lo que estás pagando.
 

Navarrico

Capturado Experto
Si, entiendo que puedo exigir saber el precio sin impuestos y ver si se están deduciendo ellos el iva.
Yo compré mi Captur seminuevo hace mes y medio con 21.000 kms, simplemente porque no se hacen nuevos con motor diesel. Y pagué 22.900 € por un diésel automático al contado, y me dieron la factura donde desglosaron todo, incluso me dieron una factura que no tuve que pagar, con la revisión que le habían hecho al coche para entregármelo.
Ahora intento explicar el tema del IVA en los coches de segunda mano comprados a profesionales, a ver si lo hago bien.
El coche paga un IVA inicial, y por supuesto cuando lo dejas en un sitio de compra venta o en una casa oficial, el precio que te pagan a ti por el coche es de X + su IVA. No te dan 6.000 € por tu coche, te dan 4.958,68 del valor del coche + 1.041,32 en concepto de recuperación del IVA que pagaste en su dia.
Si he VENDIDO 12 coches a casas oficiales o compra ventas, en los 12 me han dado una factura de compra, desglosado el precio por el que me han comprado mi coche + su IVA.
Que pasa después cuando venden ese coche que me han comprado a mí? Pues muy sencillo, meten el coste total que les ha supuesto el coche, incluidos los arreglos que hayan tenido que hacerle para la venta, con el IVA de todos ellos. Y el compra venta o concesionario oficial por ese coche, solo paga el IVA de la diferencia entre el precio total de compra, y el precio total de venta. Imaginemos que un coche a un compra venta o casa oficial, le sale en total por 6.000 € y lo vende en 7.000 €, pues pagará el 21% de los 1.000 €.
Por eso no es correcto decir que te cobran 2 veces el IVA de un coche, porque parte del IVA que pagas en el coche usado que compras, ha ido en reparaciones y limpieza, otra parte ha ido a devolver parte del IVA que pagó en su día al anterior propietario, y otra parte a diferentes servicios como gestoría para el cambio de nombre y garantías que también son servicios que se pagan y que tienen su IVA.
No sé si se me entiende o no......
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Experto
Por supuesto tienes todo el derecho al DESGLOSE de lo que pagas... y así sabes por lo que estás pagando.
No es que tenga el derecho, que por supuesto que lo tiene, sino que la empresa que se lo vende y más siendo un concesionario oficial, tiene la OBLIGACIÓN de darle una factura de compra, desglosando el valor del propio coche, y los impuestos que vas a pagar en esa compra. Lo que no suelen desglosar son las cosas como, lleva el pack tal o el pack cual, o se le ha hecho tal cosa y tal otra, o se ha pagado a la gestoría o a pepito por limpiarlo, aunque hay algunos que si lo hacen, o lo hacen en parte........
Hablamos siempre en el caso de vehículos usados o seminuevos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Todos los día se aprende algo nuevo. Gracias por tu aportación.

@Navarrico como veo que sabes mucho más que yo de este tema tengo una duda. ¿Esta devolución de IVA al vendedor del vehículo es una obligación legal o una práctica comercial? Quiero decir ¿es así por ley o es como cuando ciertas empresas dicen "Día sin IVA"?; que evidentemente no es que no haya IVA sino que aplican un descuento equivalente al IVA.

Y en caso de ser obligación legal la devolución del IVA. ¿Sí una empresa vende a un compra-venta un vehículo destinado a usos profesionales tiene que modificar la declaración de IVA que en su momento hizo cuando adquirió el vehículo? Porque para una empresa/autónomos adquirir un vehículo para uso profesional supone desgravar el IVA de la compra... pero si luego se devuelve el IVA. ¿Eso como se gestiona?
 

Navarrico

Capturado Experto
Todos los día se aprende algo nuevo. Gracias por tu aportación.

@Navarrico como veo que sabes mucho más que yo de este tema tengo una duda. ¿Esta devolución de IVA al vendedor del vehículo es una obligación legal o una práctica comercial? Quiero decir ¿es así por ley o es como cuando ciertas empresas dicen "Día sin IVA"?; que evidentemente no es que no haya IVA sino que aplican un descuento equivalente al IVA.

Y en caso de ser obligación legal la devolución del IVA. ¿Sí una empresa vende a un compra-venta un vehículo destinado a usos profesionales tiene que modificar la declaración de IVA que en su momento hizo cuando adquirió el vehículo? Porque para una empresa/autónomos adquirir un vehículo para uso profesional supone desgravar el IVA de la compra... pero si luego se devuelve el IVA. ¿Eso como se gestiona?
La devolución de esa parte del IVA es obligatoria por ley, siempre que quien compre tu coche, sea una empresa. Un particular pagaría el impuesto de transmisión patrimonial, como sustituto del IVA, un impuesto mucho menor.
Si una empresa/autónomo vende a una empresa de compra venta su coche, cosa bastante habitual, la empresa que vende el coche, tiene que declarar en su declaración del IVA correspondiente, el IVA que ha recibido por esa transacción, y como suele derivar otra transacción de compra, declaran el IVA del nuevo vehículo como IVA repercutido. Lógicamente no se puede retraer de la declaración que hizo cuando lo compró, porque son ejercicios diferentes.
Luego existen variables más difíciles de explicar, por ejemplo, una empresa suele comprar coches por renting o leasing, no en propiedad, y les compensa mucho porque en las declaraciones de IVA se lo desgravan como gastos de la empresa derivados de su actividad.
 
Arriba