Duda en oferta.

Ruben1989

Capturado Novato
Buenas. Viendo que los plazos de entrega de los coches son elevados quitando el fast track estoy buscando seminuevos etc.
Y tengo una oferta yo soy de Almería y el coche estaría en Valladolid. Es un captur matriculado en junio del 2021. El modelo captur zen tce 90. El vehículo tiene 18.000 kms y el precio es 20.000. Incluye 3 años garantía, 2 mantenimientos gratuitos y envío a mi provincia.

La duda mia si se puede sacar algo más, están los precios por las nubes . Y lo de que solo sea 90 cv me tiene en duda. Espero vuestra ayuda que estoy hecho un mar de dudas.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Que diferencia hay con un Fast Track?
 

Ruben1989

Capturado Novato
Yo no entiendo mucho . El fast track lleva las llantas de 18. 140cv . Híbrido.. luces en puertas. Poco más. Los 2 son bi color . Llevan cámara trasera , sensores delanteros. Freno parking.
El zen lleva llantas de 17 Bahamas creo que se llaman .
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Por esa diferencia.....nuevo de calle! Y un 140 vs 90.......a ver......
 

Navarrico

Capturado Experto
Unos 4.000. Por que hablo sobre precios al contado.
Depende lo pudiente que sea cada uno, 4.000 € en mi caso es una pasta, hay para mucha gasolina. Yo compraría el usado seminuevo, de hecho yo lo hice en su día. Problemas? Ninguno que no tengan los que lo han comprado nuevo, y seguro que te trae todo el equipamiento que traían hace un año y que ahora han recortado.
Consumo? No debería consumir mucho más el 140cv si eso es lo que te preocupa, quizá alguna décima, al final el motor va menos forzado con más caballos. Si no lo compras nuevo por el consumo, no hagas eso.
Según mi opinión, viendo las cosas como están. Porque no miras para comprar un híbrido no enchufable? Sacan consumos decentes y tienes potencia, pero hay que saber usarlos de forma eficiente para que los consumos no se disparen. Y tienes etiqueta ECO para entrar por todas las ciudades, por lo menos durante unos cuantos años.
Cuanto tardarán en prohibir las etiquetas B y C? La cosa está fea.....
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo he tenido un Peugeot 206 de 90 CV durante más de 10 años y no eché en falta más potencia, he ido con el aire puesto por autovías, puertos, etc...si tu conducción es suave y tranquila en mi opinión 90 CV es perfecto...es evidente que con 140 CV es mejor si sueles ir cargado y te puedes dar alguna alegría pero tal y como están las cosas...por cierto que aunque el mío es el de 140, me dieron a probar el de 90 porque no tenían ese motor y aunque fueron pocos kilómetros y casi todo por autovía iba muy bien... sí que recuerdo que solo tenía 5 velocidades.
En cuanto al precio poco te puedo decir ya que desde que me compré el mío el año pasado hasta hoy el mercado ha cambiado una barbaridad y no te sabría aconsejar.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No podrías desplazarte a probarlo, Rubén? O interesarte por uno nuevo en un concesionario de tu provincia y pedir que te dejen probarlo... Lo digo porque aunque como dice Basecap 90 cv son suficientes para circular por autovía a ritmo tranquilo, no es lo mismo 90 cv de un 4 cilindros y 1.4 ó 1.6 centímetros cúbicos, que un 3 cilindros de 0.9 con turbo. Y no lo digo porque tire poco, sino por el tacto de esos motores, si nunca has conducido un motor de 3 cilindros te aconsejaría probarlo antes.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Sí, sí que tenía 4 cilindros ese 206. Entiendo entonces que ya has probado el 3 cilindros, así pues ya sabes lo que hay.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Calidad del ruido y vibraciones, sí, sobre todo a bajo régimen. El consumo pues como todo motor turbo, si no aprovechas la ganancia de par para circular en marchas largas lo pagarás en el surtidor.

Por cierto, no cites cuando respondas justo debajo del mensaje original o el admin. te echará la bronca y quizá te borre el mensaje.
 

deloin

Capturado Activo
Si quieres un coche para ir tu solo a currar 90cv pueden valer, pero a si que te metas en carretera con equipajes y más gente 90cv son inseguros.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hombre, con carga siempre vas a ir más limitado, pero no es la clave la potencia, sino el par, y esa es la fortaleza del motor con turbo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Caballo grande.....
 

Ruben1989

Capturado Novato
Si. Mayormente es para trabajar. Por una escapada o 2 al año no se si merece la pena la inversión de 5 o 6 mil euros más. A noser que ya en tema mecánica o talleres de más problemas el modelo este. Por ahora veo pocos fallos en captur no ? Saludos y gracias por vuestros aportes
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Caballo grande.....
Si puedes permitirte la diferencia de precio, como dice Piringolo, caballo grande. El tema potencia, uso, consumo... como suele decirse, cada casa es un mundo, es dificil de aconsejar. Cada uno puede darte su opinión y sus datos, pero es dificil coincidir seguramente contigo.

Yo vengo de un diesel 90 CV e iba sobrado, ahora con 140 CV estoy mas sobrado aún , pero por el uso que le doy al coche. En su momento barajé el hibrido enchufable pero la diferencia de precio suponían muchos depósitos de gasolina... ¿cuantos litros de gasolina podía echar con 6000-7000 €?
Ahora casi la mitad que cuando me hice esa pregunta... y cada vez serán menos. Nos están encauzando a la compra del electrico o enchufable, si o si.
 

Navarrico

Capturado Experto
La diferencia de los 90 CV de un diesel de antes, probablemente con un motor 1.9 o 2.0, a los 90 CV de un gasolina de los actuales, es bastante sustancial. Tiraba mucho más un diesel de antes con 90 CV sobrealimentado, con un motor de alta cilindrada y mucho par motor, que un motor actual de gasolina de poca cilindrada y que aunque esté sobrealimentado y dé los 90 CV, tiene un par motor ridículo y son muy lentos en respuesta. Todo ello, generado para producir menos CO2 y menos NOX.
Todavía me acuerdo del coche con el que aprendí a conducir, un Volkswagen Passat 1.8 carburación del año 88. Eso no tenía ni Aire Acondicionado, ni Elevalunas Eléctricos, ni dirección asistida. El bicho pesaba 1.700 kgs de puro hierro macizo y tenía 89 cv, pero tenía unos huevos que ya les gustaría a muchos coches de ahora con 150 CV y menos kgs.
Como comentario fuera del tema, pero para reír un rato. Al final de sus días, tenía las suspensiones hechas polvo, y cuando aceleraba se levantaba el morro y parecía que iba a hacer un caballito. Y si le sumas que el escape tenía algún agujero y sonaba a tubarro guapo, cuando aceleraba a tope parecía un macarroni.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Se te ha olvidado añadir por qué tenía las suspensiones hechas polvo... jejeje...

El par motor de un diesel de 90CV se nota con respecto a un gasolina de la misma potencia, no tiene nada que ver.
 

Navarrico

Capturado Experto
Por eso decía, que el compañero quiere comprar un 90 CV gasolina y compararlo con un diesel, como has hecho un poco más arriba, no se puede. 90 CV diesel, andan más que 90 CV gasolina, aunque el gasolina tenga turbo.
Las suspensiones estaban hechas polvo, porque el coche tenía más de 200.000 kms con esos amortiguadores, y los últimos 40.000 llevaron bastante trote. Era muy joven......
 
Última edición:

Juanma1000

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas. Viendo que los plazos de entrega de los coches son elevados quitando el fast track estoy buscando seminuevos etc.
Y tengo una oferta yo soy de Almería y el coche estaría en Valladolid. Es un captur matriculado en junio del 2021. El modelo captur zen tce 90. El vehículo tiene 18.000 kms y el precio es 20.000. Incluye 3 años garantía, 2 mantenimientos gratuitos y envío a mi provincia.

La duda mia si se puede sacar algo más, están los precios por las nubes . Y lo de que solo sea 90 cv me tiene en duda. Espero vuestra ayuda que estoy hecho un mar de dudas.
Tengo un fasta track MHEV de 140 cv. Mi primera opción era el de 90 cv en acabado intens. Mientras lo pidieron a fábrica tuve la suerte de que era de los últimos que se iban a fabricar en ese acabado comencé a meter cosas, que ai llantas de aleación, cámara y ayuda al aparcamiento. Al final me subía de precio. Opte por el fast track al final. No me convencían los 90 cv. Ya no por no correr mas sino por situaciones puntuales . Siempre me hubiera quedado la duda
 
Arriba