Duda garantia y reparación

Aitoralbalat

Capturado Activo
Hola a todos, resulta que el otro día fuí al aparcamiento y tenia un coche empotrado en la puerta del conductor... resulta que no puso el freno de mano y se lanzó directo hacia mi coche... la cuestión que tengo es la siguiente: Si llevo el coche a un taller que no es renault afecta a algo a mi garantia? o puedo llevarlo donde me plazca? gracias a todos y un saludo!!
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo creo que mientras el taller tenga todos los permisos necesarios, no hay problema. Hay alguna sentencia en relación a esto.
Pero no soy muy ducho en estos temas. Esperamos una opinión más doctorada.
 

Kanalene

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo creo que son dos temas diferentes.
Por un lado la garantía oficial de la marca y por otro la garantía del taller que te hace la reparación del siniestro, como sería en este caso.
Entiendo que la garantía por la reparación de un siniestro compete al taller que la realiza y no a la garantía oficial de la marca
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
Yo creo que son dos temas diferentes.
Por un lado la garantía oficial de la marca y por otro la garantía del taller que te hace la reparación del siniestro, como sería en este caso.
Entiendo que la garantía por la reparación de un siniestro compete al taller que la realiza y no a la garantía oficial de la marca
Tal vez no he he expresado bien, no me preocupa la garantia de la reparación, sino a que si esta reparación al hacerla en un taller no oficial renaul cancelaría la garantia renault de mi coche por no hacerlo en un taller renault.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puedes llevarlo a cualquier taller, sin que afecte a la garantía.
Si paga el Seguro (el del contrario o el tuyo), recomiendo que te lo reparen en Renault.
He tenido 3 rozaduras y las han reparado impecablemente (con cargo a Mutua Madrileña).
Son caros, pero "seguros" (mi taller es Gabella Motor en Madrid).
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
Puedes llevarlo a cualquier taller, sin que afecte a la garantía.
Si paga el Seguro (el del contrario o el tuyo), recomiendo que te lo reparen en Renault.
He tenido 3 rozaduras y las han reparado impecablemente (con cargo a Mutua Madrileña).
Son caros, pero "seguros" (mi taller es Gabella Motor en Madrid).
Gracias por la información. No lo llevaré a la renault ya que no tiene taller de chapa y lo subcontrata... De todas maneras hay un taller muy reconocido al que lo llevaré. Un saludo
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En éstos caso llévalo al que mejores garantías y confianza te ofrezca, sea el que sea
El taller oficial no tiene porque ser lo mejor. Ni os cuento lo que le hicieron al coche de mi hermano. Desde aquel día, que hace ya 18 años mis coches no han vuelto a pisar ese concesionario oficial. Por supuesto que hay talleres que las mangan pardas.
Mi opinión es que lo que comento al inicio.
 

Kanalene

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tal vez no he he expresado bien, no me preocupa la garantia de la reparación, sino a que si esta reparación al hacerla en un taller no oficial renaul cancelaría la garantia renault de mi coche por no hacerlo en un taller renault.
En mi opinión, si lo llevas a un taller oficial la responsabilidad recae sobre dicho taller y de esa manera siempre se tiene asegurado la posible reclamación sobre garantías de chapa, pintura, etc.
Que la marca subcontrate con otro taller ciertas reparaciones no les exime para asumir las responsabilidades de las garantías que se tienen contratadas.
Por contra, si se hacen reparaciones en talleres no oficiales siempre podrán esgrimir que sus procedimientos de reparación no han sido efectuados acorde a los procedimientos establecidos por la marca y si no has quedado contento es muy probable que se hagan lo suecos, no querrán saber nada y te emplazen a que te arregles con el taller en que has hecho la reparación de chapa y pintura.
Es por lógica. Si yo tengo un acuerdo contigo, yo asumo la responsabilidad de dicho acuerdo. Subcontrate o no aquello que necesite. Si por contra se rompe el acuerdo, aquello que no se hace tal y como se ha acordado, no se puede exigir responsabilidad alguna salvo a quien la haya realizado.
Siento el tocho.
 
Arriba