Duda paro motor con cambio automático con fallo del botón

Nicomaji

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado
Buenos días, esta es mi pregunta:

Como parar el motor del Captur, con cambio automático, si falla el botón de "Contacto/Arranque/Parada"
¿Hay alguna forma prevista en ese caso?

Un saludo a todos
 

625935

Capturado Activo
Buena pregunta, añado también en caso de rotura de turbo y que pase aceite a la cámara de combustión y se quede el coche en autoencendido a pesar de que funcione el botón start/stop ¿como se pararía?
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAR

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Y para los que llevan llave, si se queda encasquillada?
 

quimbcn

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días, esta es mi pregunta:

Como parar el motor del Captur, con cambio automático, si falla el botón de "Contacto/Arranque/Parada"
¿Hay alguna forma prevista en ese caso?

Un saludo a todos
¿Desconectando la batería?
Pues creo que no sería una mala solución.
 

JAR

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buena pregunta, añado también en caso de rotura de turbo y que pase aceite a la cámara de combustión y se quede el coche en autoencendido a pesar de que funcione el botón start/stop ¿como se pararía?
Me pasó con un turbodiésel manual. Inexperto de mí, no sabía qué hacer porque el contacto no funcionaba y no había forma de parar el motor en medio de una nube de humo. Afortunadamente un paseante, al que siempre agradeceré su inestimable ayuda, me dijo "¡cálalo!" y pude salvar el motor de su definitiva y estruendosa defunción.
Ahora bien, en un automático la cosa no debe de ser tan fácil. En un foro leí que la única forma de hacerlo es taponar el aire para que se impida la combustión, pero para eso hay que saber dónde están varios elementos del motor y tener mucho cuidado de no quemarse. Cito: "La única manera, ya la han dicho algunos, es arrancar el fuelle de unión del filtro de aire con el colector de admisión, y taponarlo para que no pueda entrar aire que alimente la combustión". Tomado de este foro:
Un saludo,
JAR.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Del tema de parar un automático ante la avería del turbo se habló en su día en el foro. Había varias formas, entre ellas la comentada por el forero Jar. Supongo que lo mismo valdrá para la avería del pulsador.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAR

Nicomaji

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado
Buenos días, ayer cuando inicié la pregunta buscaba una solución alternativa fácil para una avería simple. No pensaba en los turbos ni autoencendidos etc. etc., solo parar un coche automático cuando el botón o la llave no funcionan, no vamos a esperar que acabe la gasolina, ¿verdad?
Tiene mque haber una solución de relés, fusibles, etc... el problema que los fusibles del interior no parece que sean, y los del compartimento motor no sabemos para que sirven...
 
Arriba