Duda pasos a seguir para estacionar un Captur PHEV con palanca manual

ivanm

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas llevo una semana con el Captur PHEV (supongo que este dato es relevante ya que parece que no es un sistema de caja de cambios automática habitual) y me surge una duda a la hora de poner el vehiculo en posición P.

Por lo que había leído, era mala idea poner un coche automático en posición P sin antes poner el freno de mano ya que a la larga el esfuerzo de bloquear la trasmisión con la caja de cambios automática la podría deteriorar.

El caso es que al poner la posición P, automáticamente el coche pone el freno de mano. Y mi duda es si efectivamente es recomendable hacerlo de forma manual (primero freno de mano y luego P), o en este caso como el coche se encarga de poner el freno de mano, no haría falta.

Muchas gracias!
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si tuviera que pensar todo eso para parar el coche, lo haría al revés.
Yo voy siempre con el Auto Block y solo lo quito si tengo que aparcar haciendo varias maniobras.
En un año creo que habré tocado la palanca del freno de mano dos veces para probarla.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Exacto. No os compliqueis la vida. Todo es mas facil.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo que si creo que es importante es hacerlo cuando el coche está realmente parado evitando pasar a la P mientras está en movimiento.
Salu2
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy un poco desconectado ya de los PHEV, pero creo que todos tienen la palanca del cambio pequeña con consola flotante, ¿No?
En ese caso con apagar el coche una vez que estás parado, ya se activa el freno de mano y la caja de cambios pasa a P de forma automática. No hay que complicarse.
En caso de tener la otra palanca palanca en la que tienes que poner la posición P manualmente yo si me aseguraría de tener antes conectado el freno de mano.
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con mi PHEV (consola flotante), lo que suelo hacer cuando aparco, es darle a P y luego apagar, no recuerdo donde vi o leí, que no era recomendable darle directamente al botón de apagar, al final te acostumbras y lo hacer de forma inconsciente :D
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Hola Ivann,
no te calientes la cabeza, el coche ya sabe lo que ha de hacer, cuando acabes la maniobra dale a la P, el solo pone el freno de mano y lo pone n parking.

Lo que si aconsejo es antes de iniciar la maniobra quitar el autohold (si lo tienes) frena mucho la maniobra.
 
Arriba