Duda: ¿qué recomendáis, 90 o 120 CV? | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Duda: ¿qué recomendáis, 90 o 120 CV?

Tema en 'General' iniciado por Nirmarable, 31 Jul 2016.

  1. Nirmarable

    Nirmarable Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marrón + Techo negro
    Buenas a todos!!
    Soy nuevo en el foro y he llegado rebotado buscando información sobre el Captur. Estoy ahorrando para comprarme uno, pero tengo dudas básicas sobre que tipo coger. Tengo claro que quiero que sea de gasolina, pero dudo sobre que motor escoger. Yo vengo de un Ibiza de 90 CV con un motor de 1400 gasolina. Sé que no se puede comparar con el Captur, pero estoy acostumbrado al reprise del Ibiza. Por eso tengo y aquí va mi duda, no sé si con motor de 90cv tendré suficiente o quizá tenga que buscar uno de 120cv.
    Antes que nada aviso que soy bastante lego con los coches actuales y puede que la pregunta os sea un poco elemental, pero aparte de una respuesta me gustaría que me dierais vuestra opinión y experiencia con sendos coches.

    Muchas gracias por todo!
     
  2. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    Depende lo que necesites. A moi con el de 90 me vale y me sobra. Que el de 120 ira mejor, seguramente,pero es automatico y yo prefiero manual. Tb tienes uno manual de 110.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  3. javi69

    javi69 Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Estoy de acuerdo al 100%, el tema de la potencia es muy subjetivo, lo que a uno le puede parecer suficiente a otro pobre, tambien cada uno sabe sus necesidades, no es lo mismo quien suela utilizarlo vacio que bastante cargado o subiendo siempre rampas a ir principalmente por llano, pero en mi caso el de 90cv me parece perfecto, es mas, incluso me da la sensacion de mayor empuje del que me esperaba, venia de un 110cv gasolina y al ser este TCE 90 de pequeña cilindrada, con un coche alto y con una aerodinamica nada buena para la velocidad pense que seria mas lento o perezoso, y sin estar todavia rodado va muy bien, y eso que voy notando que va a mas, cuando este rodado no creo que me haga falta mas.

    Claro a igualdad de coche el de 120 tendra mas repris, mas aceleracion, velocidad punta....y uno de 150cv tendria aun mas...:D pero el de 90 mal no va...;)
     
    A vixent, J. RUBIO ARES y nam8 les gusta esto.
  4. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Creo que tienes disponible desde hace poco la opción de 120cv manual.
    Todo depende del uso.
    Mucha carretera, carretera de montaña, coche cargado (3 adultos y maleta...) entonces te recomiendo 120 cv.
    Conducción tranquila, ciudad, y en carretera prestaciones suficientes (no un formula 1), para una velocidad de crucero de 130, 140 más que de sobra.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  5. CapturEsplugues

    CapturEsplugues Capturado Activo

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marrón + Techo marfil
    Desde mi experiencia con un captur 120 cv gasolina, y habiendo probado un captur 90 cv gasolina antes de decirme , sin lugar a dudas me decanto, por mi 120; Unicamente te aconsejaria el 90 cv, su hicieras un uso exclusivamente urbano; la alegria con la que sube las cuestas con el aire acondicionado "a todo meter", así como el repris que proporciona en los adelantamientos , son dos evidencias, mas que suficientes para avalar mis argumentos a favor del 120 cv, y respecto al cambio de marchas automatico, si utilizas el buscador del foro , encontrarás muchos argumentos positivos y contundentes, sobre las virtudes de la caja de cambios automática.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  6. Nirmarable

    Nirmarable Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marrón + Techo negro
    Vale, más o menos es lo que había leído en reviews del coche, pero me interesaba sobretodo vuestra opinión como dueños y usuarios heheh. Gracias
     
  7. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Yo desde el principio que queria el 120 cv, que fuera automático me convencia menos pero cuando lo prové me gusto y ahora estoy encantado con el cambio automático hasta el punto que ya lo prefiero sobre el manual. Con este motor el coche tira muy bien tiene fuerza, no se le atragantan las cuestas y acelera con energia.
    Si puedes coge el 120 cv, aunque el de 90 como te dicen tambien va bien.
     
    A Nirmarable le gusta esto.
  8. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El de casa es de 90 CV y todos los días hay que subir un puerto para ir al trabajo. Sube sin problemas y con el AA en marcha. Lo único es que hay que ir jugando con el cambio. Le coges la práctica enseguida.
     
  9. rocas2

    rocas2 Capturado Activo

    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Azul Volga
    cogete el de 120 cv que aun asi si te gusta viveza se te quedara corto.
     
  10. Tomi

    Tomi Capturado Activo

    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    nosotros hemos pillado uno manual, cual es mas rapido el manual o auto??
     
  11. rocas2

    rocas2 Capturado Activo

    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Azul Volga
  12. javi69

    javi69 Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Yo tengo el de 90CV y de momento muy contento con el, no se si sera por mi comparativa con mi anterior coche, pero yo no lo veo falto del potencia, al contrario incluso alguna vez le noto cierto tiron, y eso que todavia no deberia rendir al maximo, justo tiene el rodaje hecho, 1200Kms, tiene para mi unas buenas bajas, no cambio tanto como en el que tenia antes que a nada de repecho o de bajada de vueltas tenia que reducir, en este a veces en tercera me baja de revoluciones y sale airoso al vover a acelerar, vale que no vuele, pero tampoco noto que se vaya a calar o que el motor sufra, en el anterior si, y eso que tenia 110CV, yo estoy contento con el motorcillo, no da por ningun lado la sensacion de llevar un motor de 900cc, y hablo con conocimiento porque mi padre tuvo un panda con esa cilindrada y se lo que es, lo que ha evolucionado la tecnologia...:p, ahora el funcionamiento de tres cilindros si se nota, pero para mi no es molesto.

    Es mas, para mi que esta bien lograda incluso la merma de potencia del aire acondicionado, no noto tanto cuando esta puesto y cuando no con respecto a mi anterior coche en donde se notaba bastante esa bajada de rendimiento, ahora noto algo cuando esta conectado, pero de manera mucho menos acusada, no se si sera por la bateria o el alternador proporcionalmente mas potente.
     
    A nam8 y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  13. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Yo creo Javier que es por el turbo. El par máximo (que aunque no es mucho) lo entrega muy pronto y lo mantiene más tiempo que un gasolina atmosférico de semejante potencia.
     
  14. sockwave

    sockwave Capturado Novato

    Yo te recomendaría que si haces mucha ciudad te pilles el de 90 cv es el que tenemos nosotros y créeme que vas a ir sobrado , te lo dice uno que además tiene un compacto de 200 cv. Otra cosa sería que hicieras bastante autovia ahí ya me decantaría por el de 120 cv, que para adelantamientos y subidas de puertos no te quedaras corto de potencia.
     
  15. Paco García

    Paco García Capturado Activo

    Ubicación:
    LEMG
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Es muy difícil saber cuál te puede ir mejor porque dependerá del uso que le des, pero como también nos pides opinión sobre nuestra experiencia pues ahí va. Lo utilizo en carretera de montañas principalmente y a mí me responde de forma adecuada las cuestas arriba, que las suele subir con cierta soltura en cuarta. Para los que estamos por estas carreteras, nuestras marchas habituales son tercera y cuarta, la quinta no existe ni para bajar cuestas, pues tienes que ir constantemente frenando por lo que es más cómoda la cuarta y que el motor retenga para no usar el freno.
    Vengo de un Dacia Diesel de 90 Cv y la potencia y la fuerza es semejante.
    Lo que he notado es que no se pierde potencia al conectarse el aire acondicionado, en el otro que tenía, cada vez que el aire se conectabe el bajón de potencia era considerable. No sé si en este el aire se va conectando y desconectando de forma automática pues no se nota.
    Respecto de cómo va en autovías, aún no he tenido oportunidad de pillar una, pero si en cuestas va bien (sabiendo que son 90 cv) en lo llano debe ser una delicia. Resumen: que tenía tus mismas dudas y para el uso que le doy es perfecto.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información