Dudas captur adventure

vvjp

Capturado Novato
Hola a tod@s, en primer lugar dar la enhorabuena por este foro y encantado de formar parte de el. Me acabo de comprar un captur adventure y tengo una duda me dicen en el concesionario que una vez que me lo entreguen debo pasar por la itv para homologar los paragolpes metálicos delanteros y traseros que trae esta serie limitada.
¿A los que tenéis este modelo os ha pasado lo mismo? Gracias.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hasta donde yo sé, un coche no puede salir a la venta si no tiene su homologación de Industria; por lo que no tiene que pasar ITV posterior. Sólo si se le añaden elementos adicionales que la necesiten (enganche, alumbrado especial, adaptaciones...).
 

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
hola vvjp yo tengo el captur adventure desdehace un año y la verdad es que no es tal como te dice livonan por cierto metalicos no.
si alguna vez se despega el de atras no te preocupes pues suele pasar hasta que lo pegan bien en el taller del concesionario entonces ya si se queda bien.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece que habláis de cosas distintas: el primero de parachoques y el último de protectores de los bajos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que acabo de ver, el Adventure no lleva de serie esas barras metálicas que dices (al menos en la web de Renault). O las habrás pedido como opción (que parece no ser el caso) o será algún regalo del concesionario o alguna promoción puntual, pero de serie no las lleva. Por lo tanto sí es posible que se requiera pasar la ITV al modificar las dimensiones del vehículo con este accesorio.
 

vvjp

Capturado Novato
Gracias a todos. Puede ser que sea lo que tu dices Livonan, una promoción puntual, me han dicho que me lo montaban allí en el concesionario pero que lo traía esta serie limitada gratuitos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pero si tu tienes que pasar y pagar la homologación en la ITV, te han hecho un regalo indigesto.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Me parece alucinante que te entreguen un coche en un concesionario Renault y acto seguido tengas que pasar por la ITV a homologar determinados extras. ¡Ni que fuera un Hummer!. :eek:Ver para creer.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
vvjp: quizá sea más interesante que te regalen otra cosa, por ejemplo, los estribos de las puertas y el portón (son bonitos y útiles), más tuercas antirrobo para ruedas, más alfombrillas, etc. Y no te complican la vida.
A nuestro coche no le hacen falta parachoques metálicos (aunque queden bonitos). Y si fueran gratis, sin problemas, vale. Pero que tengas que homologarlos ante la ITV, es una pasada, que además te costará una "pasta".
Cuando compramos un coche es para cubrir una necesidad. Lo que no esperamos es que esta adquisición, nos cause problemas.
Que se metan su regalo por donde escuecen los jalapeños.
 
Última edición:

vvjp

Capturado Novato
La verdad es que llevais razón, otra cosa seria si yo los hubiese pedido como un extra. He hablado con ellos y me dicen q ellos me dan todos los papeles de los accesorios homologados solo tengo q pasar por la itv para q lo incluyan en la tarjeta de inspección técnica, aún así me sigue pareciendo raro. A los q tenéis este accesorio os paso lo mismo?
 

Yernike

Capturado Activo
Aprovecho y te pregunto.. aunque haya publicado un tema con esto... Te coinciden exactamente los orificios de los sensores con los mismos?? Tienes alguna foto?

Gracias.
 
Arriba