Dudas fiabilidad / consumos híbrido automático 145 CV

DavidWR

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno Fast Track E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos Días a todos!!
Alguien tiene este motor ?
Híbrido automático 145 cv , fiabilidad , consumos , me dicen que en este sentido y tipo de motores Toyota va un paso por delante y no se que hacer , será uno utilitario por eso dudo con el tricilindrico de 90cv manual , merece la pena el híbrido por el consumo de gasolina??
También me da miedo por tanta electrónica, fiabilidad de baterías, etc.. Pues claro tienes garantía, pero pasa el tiempo y finalizan y una avería en este tipo de tecnología imagino que no será barata..
Alguien que lo tenga me puede informar?
Muchas Gracias!!
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
el 90cv va a gastar más en todo carretera y ciudad, yo lo tuve en un duster y aparte de que es un cepo de cuidado como lleves algo de carga, al tener tan poca chicha gasta tanto o más que el 1.3 tce

también tuve el etech y acabé harto de el en carretera porque tienes que ir pendiente todo el día de la bateria, eso si en ciudad no gasta mas de 5 y no hay comparación nada más que con un eléctrico puro, pero de fiabilidad vamos mal
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Vamos a ver Toyota tiene fiabilidad está claro que si, no te voy a engañar, yo vengo de Toyota del chr , he tenido dos, ruidos en ambos (todos los coches tienen algo), pero problemas mecánicos ninguno. Alguna campaña de cambio de alguna pieza, pero nada importante. En consumo este coche está a la altura del chr por ejemplo, mismo consumo prácticamente. En potencia igual a la altura del 140H , de ese motor. El motor 200H es un nivel más fuerte de motor, pero mayor consumo a mayor potencia, eso también te lo digo. Con Toyota tienes que ir pisando huevos para consumir poco. El motor de combustión consumo bastante. Cuando va en eléctrico es prácticamente el rey. Con respecto a la caja de cambios, la cvt suena muy fuerte, en cualquiera de sus motores, mucha gente no lo aguanta el sonido que tiene y critica su cambio. A mí me gustaba, pero en motores de 140cv suena mucho y a veces suena más que la potencia que parece que tiene, es decir, el sonido parece indicar una súper potencia y el coche casi no tira en ese aspecto para el sonido que lleva. Yo tengo el 145cv full híbrido del captur. El Etech engineered, y sinceramente me encanta, en consumo, potencia, equipamiento, no sé sinceramente e incluso en precio. En Toyota los precios están aún más disparados que en Renault y el equipamiento no va acorde al precio que pagas. Sin contar que la tecnología de Toyota está a años luz de la tecnología de cualquier marca, pero para mal eh jajaja.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo el HEV automático de 145 cv. Llevo casi un año con él, 14000km y de momento no he tenido ningún problema. En el futuro? uff ya lo veremos. Solo puedo decir que venía de un scenic de 120cv y estoy encantado en cuanto a conducción, el cambio auto es una gozada. El consumo es un poco más alto que lo que indica la publicidad pero se acerca mucho.
Creo que llevar un motor de 4 cilindros 1.6 atmosférico y de Nissan es un acierto, sobre los 2 motores eléctricos pues ya se verá pues hay mucha tecnología patentada por la propia marca y sin mucha experiencia aún.
Pegas que le encuentro pues que la autonomía en carretera casi no llega a los 700km si conduces por autovía a 120km/h. El depósito es de solo 48 litros y a mi me sale a 6l/100 más o menos. Y tal vez un poco dura la suspensión.
En ciudad es una pasada pues apenas tienes que tocar el freno si vas en la posición B del cambio y según la estadística que indica el sistema de abordo anda más del 50% en modo eléctrico lo que se traduce en un consumo entorno a los 5l/100.
Es cierto que lleva mucha tecnología y da miedo tener algún problema pues no parece que puedas acudir con él a muchos talleres fuera de la marca. Supongo que con el tiempo esto cambiará, pero es algo que si que da miedo. También es cierto que esto le pasa a la inmensa mayoría de los actuales.
Yo valoraría un MG cuando saquen el hibrido siempre y cuando baje de los 25.000€
En mi opinión has de valorar sobre todo el uso que le vas a dar, si es mayoritariamente en ciudad, si vives en una gran ciudad, si tienes opción de un cargador en casa con energía barata, si haces muchos km, etc.
También te digo que preguntar a un dueño de Captur si es un buen coche no es la mejor idea. Nadie va aceptar que ha hecho una mala compra y todo el mundo tiende a reafirmarse en sus posiciones aunque no sean las más acertadas.
Espero que te sea útil.
 

DavidWR

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno Fast Track E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muchas Gracias , os agradezco las informaciones, ahora me cometan que hay una campaña (que claro no afecta a todo el mundo) , de que se filtra el aceite de la caja de cambios al motor eléctrico, me lo dice una persona que es jefe de taller de Renault y pasa en modelos Híbrido 145cv e Híbrido enchufable 160 cv , más sudas todavía....
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sería bueno averiguar más sobre ese tema. En otro hilo alguien ha comentado que le cambiaron el motor eléctrico y el cambio pero no le explicaron la causa de la avería.
Salu2
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
A saber qué modelos están afectados por esa campaña, yo he preguntado y al mío no le sale nada de ninguna campaña. Me imagino que será una serie de vehículos fabricados en x fechas. Cosas de estas por desgracia existen en todas las marcas.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
la campaña de reprogramación que salió el año pasado, según dicen afectaba a una arandela que une el motor 2 y la caja de cambios que es de plástico y si parte pues te la prepara gorda, asi que lo mismo también fuga aceite cuando parte

los etech ahora mismo nuevos van mucho más finos y ese fallo de la arandela estará corregido.
 
Arriba