Dudas luces can bus

Ivanrb

Capturado Novato
Ubicación
Ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Hola, leyendo distintos temas sobre luces de interior y exterior para cambiar al captur, me surgen estas dos preguntas:
¿Que son las luces can bus? Y ¿ Tenemos que poner este tipo de luces en nuestros captur?

Gracias de antemano.
 

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Hola.
Por lo que yo entiendo, que no es mucho, el sistema can bus es el que permite testear si una bombilla esta o no fundida.
Desconozco si el captur lo tiene o no. Pero si al encender el coche, aparece algún mensaje de que una bombilla esta fundida, yo diria que si lo tiene.

Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si vas a cambiar las del interior no hay problema. No tienen Canbus. De todas formas si pones bombillas compatibles con Canbus tampoco pasa nada.
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
Voy a tratar de explicar lo que técnicamente son luces canbus.

Hay CANBUS luces, canbus es un sistema de comunicación eléctrica utilizada en diversos medios de comunicación.

En coches proprociona la reducción de los cables eléctricos para el mismo cable pasa por diferentes usuarios eléctricos y mediante diferentes señales eléctricas pueden mandar todos.

Lo que normalmente se denominan luces canbus son las luces que tienen una resistencia eléctrica a la entrada y que hará que esta luz pasa lo mismo que la luz normal para el sistema (como se ha mencionado por otro usuario) no entiende la luz es defectuoso.

En un ejemplo práctico para cambiar mi plafon delante de leds tienen que poner una resistencia a su entrada de forma que la luz LED consume lo mismo que la luz normal, esto significa que cuando decimos que con la luz LED se utiliza menos electricidad, no es del todo cierto, porque lo que no ha utilizado por el led, se gasta por la resistencia.

En cuanto al interior de las lámparas de captura son en circuitos canbus o no; no puedo confirmar.
Io monté luces de techo LED con resistencias e instalados pero el LED que usé fueron contruidos para mí y no comprados.

Por lo general, se llevaron dicen que son también Cabus referenciados como el error del canbus libre.
Espero tener ajudado.

saludos
Este texto fue escrito con el traductor de Google, cualquier error por favor pardon
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al ser una traducción directa sin corregir es bastante complicada de entender. No obstante hay mucha información al respecto en la Red para el que quiera saber más sobre este bus de comunicaciones.
 

Ivanrb

Capturado Novato
Ubicación
Ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Gracias a los tres por las respuestas. (y)
 
Arriba