Dudas sobre el encendido

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Os planteo la situacion: Estas dentro del coche con el vehiculo apagado y con la tarjeta manos libres en el bolsillo y quieres abrir la ventanilla. ¿Como se puede hacer sin arrancar el coche? Me pasó y tuve que encender el coche. Yo es que no coloco la tarjeta nunca en la endidura que lleva, siempre la llevo en el bolsillo.

Gracias.
 

fuentelsol

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si metes la tarjeta en su receptáculo creo que se pueden bajar las ventanillas sin tener que arrancarlo.
Te pasa igual que, por ejemplo, para empujarlo si no quieres arrancarlo, para poder pasar la palanca a la posición N tienes que meter la tarjeta para que se desbloquee la palanca.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te comento cómo lo hago en el Scenic, supongo que en el Captur será igual. Con la tarjeta en la ranura (o en el bolsillo en caso de manos libres) pulsas START sin pisar embrague ni freno. Entonces se conecta la posición accesorios (ventilador, elevalunas, encendedor...). Para desconectarlo, vuelves a hacer lo mismo.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te comento cómo lo hago en el Scenic, supongo que en el Captur será igual. Con la tarjeta en la ranura (o en el bolsillo en caso de manos libres) pulsas START sin pisar embrague ni freno. Entonces se conecta la posición accesorios (ventilador, elevalunas, encendedor...). Para desconectarlo, vuelves a hacer lo mismo.
Lo probaré, gracias.
 

289574

Capturado Activo
Yo también lo he probado,y va como dice fuentesol..Hay que meter la tarjeta para bajar las ventanillas..
Sin meter la tarjeta (manos libres).Pulsas al botón star..Y te funcionan la radio, la consola central,etc..Pero la función de ventanillas,te obliga a meter la tarjeta..
Saludos...
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Teneis razon, lo he probado y hay que poner la tarjeta en la ranura. Vaya rollo siendo manos libre, tiener que sacar la tarjeta del bolsillo para colocarla. Esto lo podrian mejorar. Porque si estas aparcado y pasa alguien por la acera que quieres llamar, mientras sacas la tarjeta y la introduces y bajas las lunas ya se ha largado. je je
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A pesar de ser manos libres yo recomendaría usarla puesta en la ranura. A fin de cuentas toda la vida hemos tenido que poner la llave para arrancar :D. Yo tengo tarjeta en el Scenic pero no es manos libres

Si sales del coche a algo y te llevas la tarjeta, los de dentro no pueden abrir las ventanillas, así que mejor dejarla en la ranura.
 

joaquin

Capturado Novato
Sin tarjeta las ventanillas no se puede bajar sin el coche encendidos. Pero es un momento hasta que arrancas ya que es un lujazo el tema de la tarjeta inalámbrica
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo del manos libres mola, porque así no se te olvidan las llaves/tarjeta dentro
Yo no saco la tarjeta manos libres del bolsillo nunca ni tengo que pulsar ningún boton.
No me he vuelto a dejar el coche abierto o la alarma sin poner.
Para mi es muchisima tranquilidad.
 

lolo

Capturado Activo
Ubicación
Terrassa
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una preguntita..al acercarte al coche y querer abrir solo la puerta trasera,tienes que darle al botoncito de la maneta delantera por hue.....? Gracias
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una preguntita..al acercarte al coche y querer abrir solo la puerta trasera,tienes que darle al botoncito de la maneta delantera por hue.....? Gracias
Las puertas traseras como no llevan botoncito se descondenan con cualquiera de los botones de las dos delanteras. El maletero lleva su propio botoncito.
 

sere

Capturado Novato
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estupendo, una de mis dudas solucionadas. Los elevalunas se bajan con coche parado sólo si tengo tarjeta en su ranura...
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
hola compañeros , para mi es muy molesto que por ejemplo bajas las ventanillas estando arrancado claro apagas el coche y si quieres subirlas sin arrancarlo es imposible no lo entiendo como renault puede hacer esto.....no hay opcion, debe de ser por la dichosa tarjeta o si la tienes en la ranura si se podria hacer?
un saludo.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Para subir las ventanillas si funciona para bajarla no. Eso si tienes que tener la puerta cerrada.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo dos preguntas.
A la primera, creo que Livonan me ha dado la respuesta.
Mi duda era la siguiente: 1) Una cosa es poner el contacto (para que funcione todo el sistema eléctrico del coche) y 2) otra diferente es arrancar el coche.
Para entendernos, yo tengo una tarjeta "manos libres" (y otra de repuesto)
En mi coche anterior (un Seat Ibiza, que no tenía tarjeta) para poner el contacto se hacía introduciendo la llave en la cerradura de la columna de dirección dándole un primer giro y un segundo para arrancarlo.
Entiendo que 1) para poner el contacto en el Renault Captur, hay que pulsar el botón "Start" sin pisar ningún pedal y 2) para arrancar el coche hay que pulsar el botón "Start" mientras pisas el freno o el embrague, ¿es así?.
Otra duda, en el manual ( pag 2.3) dice que una vez dentro del coche tienes (si quieres en el caso de tener tarjeta "manos libres") que introducir la tarjeta en el "lector de tarjetas" con la llave integrada mirando hacia ti.
La pregunta es, ¿da igual introducir la tarjeta por una cara que por otra?
Saludos.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Entiendo que:
1- Correcto
2- Correcto
3- ....Con los pulsadores mirando hacia arriba. Mirando hacia abajo, noto una "resistencia" a entrar. Por si acaso no he empujado fuerte. A ver si por probar, vamos a cargarnos algo.
 

fuentelsol

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra duda, en el manual ( pag 2.3) dice que una vez dentro del coche tienes (si quieres en el caso de tener tarjeta "manos libres") que introducir la tarjeta en el "lector de tarjetas" con la llave integrada mirando hacia ti.
La pregunta es, ¿da igual introducir la tarjeta por una cara que por otra?
Saludos.
Yo la introduzco indistintamente con los botones para arriba o para abajo. Eso si, el asa de la llave manual siempre hacia afuera. Un día la metí al revés y me costo un huevo sacarla. (Que mal suena esto último, je je je)
 
Arriba