Interesante debatir este tema de las luces, a mí me gusta argumentar lo que digo.
Primero no estamos hablando de las traseras, donde la sustitución de lámparas es fácil y económica.
Tampoco estamos hablando de las luces de corta y larga que supuestamente se usan poco a excepción de mucho viaje nocturno que no es la tónica.
Las problemáticas son las diurnas delanteras, y sobre todo las que van integradas en el faro, ese es el problema ni el Captur 1 las lleva integradas ni el Captur 3 las lleva solo el 2.
Del Captur 2 hay dos variantes , el que lleva la lágrima completa y el que lleva las luces diurnas debajo del faro pero integrado en el faro es decir las versiones más básicas.
Como todo en la vida lo básico si funciona muchísimo mejor, pero si como hasta ahora conocemos porque no lo ha rebatido nadie y no lo sabemos en realidad no tienen reparación el que marca la vida límite del faro son las luces diurnas.
Por tanto esas son las que hay que proteger porque desde ya dependen la longevidad del faro entero, que nuevos está costando seiscientos o 700 euros no es cualquier cosa.
De los faros de lágrimas entera continua hay un problema la difusión de la luz lo hace en fibra óptica que con el calor se queman y amarillean y no es un problema solo de Renault , se ven muchos Megane así, también se ven atecas y aronas. Cuando hablamos de Faro no podemos hablar de kilómetros porque a lo mejor los kilómetros se han hecho de forma intensiva en carretera, hay que hablar de horas encendidas, pero vosotros realmente creéis que los faros están hechos para que duren toda la vida, yo no me lo creo, ni siquiera el coche está hecho para que dure como antes
El tema es si el que determinará el cambio del faro es la luz diurna y este cuesta caro, menuda ruina. Manera de evitarlo llevar esas luces al minimo de intensidad, además se ven igual. En el que tiene la lágrima entera no lo he probado pero poneros delante de un escaparate o alguien que que encienda y cambie al sistema automático al poner la posición o encender los faros las luces diurnas disminuyen la intensidad y eso es muy,muy bueno. Cada uno que haga lo que quiera, pero siempre estamos hablando de que el problema te lo de antes de la garantía o con una extensión de garantía no se puede estar toda la vida con una garantía, porque eso de la garantías es una milonga y como ocurre con los coches a plazos pagas una barbaridad por algo que no te van a dar nunca. Siempre hay que estar pensando en resolver el problema uno mismo.
Por cierto los faros del Renault capturdos están muy optimizados para la reparación pero de eso ya hablaremos otro día que bastante tocho tenéis ya para leer