Duración neumáticos Michelin primacy 3 - 205 55 R17 - 95V

David_Captur

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenos días.

Tengo un Captur tce 120 Zen EDC que acaba de cumplir un año y tiene 18.200 Km.

Tiene las ruedas delanteras que parecen ruedas de competición, están casi en los alambras.

El desgaste de los neumáticos es homogéneo, esta toda la goma gastada por igual.

Me parecen muy pocos kilómetros para que estén así, aunque ya me paso algo parecido en otro coche con unas Pirelli.

¿A alguien le ha pasado?
¿Cuanto os están durando los neumáticos?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He pasado la revisión del primer año con 19.200 km.
Las ruedas (las mismas que dan título a este hilo), bien. En el conce me dijeron que en conducción normal estas ruedas duran sobre 40.000 km en automáticos y 60.000 en manuales.
Yo conduzco ligero (en autovías a 130 / 140 km/hora.Mi utilización del coche, fuera de carretera, es mínima.
Hasta ahora, no he tenido que pegar un frenazo.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En general está ruedas pueden ser un poco más blandas que otras... una cosa que aumente de manera exponencial es el calor en verano, aunque sea un poco indiscreto... ¿De donde eres DavidCaptur?¿Hace calor en tu ciudad en verano?¿Duerme en la calle tu coche?

Estas preguntas resuelven mucho, porque con exceso de calor los neumáticos se vuelven aun mucho más blando y si de por sí ya lo son, estos aumentan su desgaste. sí sumamos un uso intensificado en ciudad y que duerme en la calle, el desgaste puede elevarse de un caso a otro de manera muy dispar.

Si vas a cambiar tus neumáticos te recomiendo que vayas a un taller de neumáticos de confianza y le expliques tu uso y conducción y que te recomienden un neumático para tus necesidades... ojo de confianza!! Que sino el vendedor listo te recomendará la más cara y no es la mejor opción siempre.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En el conce me dijeron que en conducción normal estas ruedas duran sobre 40.000 km en automáticos y 60.000 en manuales.
Comoooorl? A qué viene tanta diferencia? Te lo supieron "aclarar"? Porque no le veo justificación por ningún lado para semejante afirmación.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me dieron ninguna razón, ni tampoco la pedí pues no me pareció razonable. Ya os contaré mi experiencia.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Supongo que como todo... los neumáticos son un consumible que no entrará en garantía, que forman parte de un magnífico campo de aire legal...
Si se gastan dos neumáticos por igual de un tren, nadie puede demostrar si la conducción ha sido agresiva o no, por lo que muy difícilmente se podrá decir a fe cierta que es un problema de garantía.
Se que es una rabia pero por desgracia es así. Yo tube un renault megane emotional y me duraron los neumáticos dos años y con mi Opel Astra GTC con más kilómetros de conducción y más ciudad me duraron 4 años los de casa.
Intenta que con garantía a ver que dicen y suerte.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí, en el Scenic, las Michelin Energy Saver me suelen durar unos 70000-75000 km con dibujo bueno y sin problemas de agarre ni frenado. Incluso con lluvia. Tengo una conducción tranquila y la mayoría por autovía. Ahora llevo las Primacy desde hace 15000 km. Ya os contaré.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
No me dieron ninguna razón, ni tampoco la pedí pues no me pareció razonable. Ya os contaré mi experiencia.
No razonable la diferencia o no razonable pedir explicación? En mi caso opté por las llantas de 16. Uno por comodidad, al ser de mas perfil y dos por precio de sustitución a lo largo de la vida del coche.
 

Olebron

Capturado Activo
Tambien depende del tipo de conducción que hagas, además de los km y que puede suceder que los neumáticos salgan defectuosos, he tenido un caso en mi otro coche que me duraron 20.000 km,....
La diferencia entre la llanta de 16 a la de 17 serán 20 euros por neúmatico....y la verdad parece otro coche....en mi opinión...
 

Peli

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
La diferencia de precio en michelin de una llanta 16 a una 17 son 70 Eurazos por rueda
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Es un neumático muy caro por ser algo específico para la marca Renault.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pero no os agobieis que no se puede ser tan cerrado a la medida que tenemos... si leéis en internet una misma llanta permite variaciones y esta permitido en la ITV hasta un porcentaje, es decir, que se puede poner una 215 y tal. Así que... Id a un centro de neumáticos de confianza y que os informen.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No razonable la diferencia o no razonable pedir explicación? En mi caso opté por las llantas de 16. Uno por comodidad, al ser de mas perfil y dos por precio de sustitución a lo largo de la vida del coche.
No pe parece razonable que duren mucho más las ruedas en un coche con transmisión manual. Es más, pienso lo contrario.

Al hilo de lo que apuntas, en noticias.coches.com dicen:
¿A quién no le gusta el resultado final de una carrocería con unas llantas más grandes y anchas? La estética resultante es mucho más atractiva, sin duda, y en este sentido no te vas a arrepentir… Otro cantar será cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos. Entonces es posible que te lamentes de tomar esta decisión.

Los neumáticos que vayan montados en llantas más grandes, necesariamente necesitan un perfil más bajo. Y, puedes hacer la prueba en cualquier tienda de neumáticos, cualquiera de 20 pulgadas supone un sobrecoste importante respecto a unas de 18, por ejemplo. Ganarás estética, sí, pero como los neumáticos tienen menos goma, hay que reforzarlo… por eso cuesta más fabricarlo (y te cobran más por él). Y en los neumáticos, uno de los miembros el triángulo de seguridad es algo en lo que no se puede escatimar.

No sólo eso. Un menor perfil también implica menos comodidad (hay menos aire para mitigar badenes e imperfecciones de la carretera) y la llanta va más desprotegida a la hora de aparcar, y resulta más sencilla golpearla con un bordilllo. Y ojo, que como la llanta es más ancha hay más superficie de contacto con el suelo y aumenta el consumo.

Tampoco vamos a negar que tienen algunas ventajas las llantas grandes y neumáticos de perfil bajo, mas allá de la estética. Como hay menos goma y más llanta, se consigue una mayor rigides y una menor deriva, ya que hay menos superficie que se pueda doblar. Por esos las montan muchos coches de carácter deportivo. Pero en general, un conductor normal no necesita este tipo de combinación de llanta y neumático.
 
Última edición:

Peli

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Olebron tienes razon lo habia mirado mal.(y)
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Sabeis que podeis poner 215 en vuestros coches???? mirad 215/55/R17 carga:95 se supone que debe de gastar mas por el rozamiento pero debido al tipo de Eficiencia buscad alguno que sea eficiente y listo; y de lluvia pues iden de lo mismo... si buscáis alguna marca sucedanea pero a buen precio en este formato hay bastantes más si queréis unas Michelin y tal el precio varia poco.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo ya tengo mirados precios de neumáticos y en comparaciones de calidades, experiencia personal, consumos y precio, me quedo con las "Goodyear Efficientgrip Performance 205/55 R17 95 V".
Con la marca Goodyear en la Scénic noté una durabilidad muy alta, sin perder agarre. A nivel de consumo en el coche nunca tuve tiempo ni paciencia para ponerme a comparar, además, al usarlas sólo en las ruedas direccionales el resultado estaría un tanto trampeado. Aún así este modelo tiene clasificación de consumo B y de ruido A, algo que ni las mejores marcas (más caras) llegan a ofrecer.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo puse las mismas en mi Astra y son las que mejor me fueron y hacen poco ruido.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo puse las mismas en mi Astra y son las que mejor me fueron y hacen poco ruido.
Con el tema del ruido me considero un tipo raro. Acostumbrado a la autovía "Y" de Asturias donde parece que vas conduciendo sobre una lija (el ruido es impresionante), cuando conduzco por Madrid y sus autopistas de "primer nivel", hasta me gusta escuchar un "poquito" la rodadura del coche, jajaja...
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
jajajajaja la verdad que aqui en Malaga nos tienen bastante mimados con el tema de las Autovías y en general estan muy decentes, lo que hace que de un neumático a otro lo notes bastante.
 
Arriba