El alternador no carga

lito514

Capturado Novato
Versión II
Life
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Life
Color I
Gris casiopea + Techo naranja
Buenos días, tengo un problema con el Captur 90Dci, no carga el alternador, le he puesto uno nuevo y sigue sin cargar
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, este es el hilo de presentaciones, aún así: Dinos que tension tiene la batería con el motor en marcha al ralentí y despues de estar media hora parado. Esto nos ayudará a dar con el problema.
Gracias.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Mira no sea que tengas sulfatadas las bornes batería o alguna placa
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si que es raro que no funcione el nuevo de ser el alternador, yo como NIKOLA me decanto por los bornes de la bateria echale vaselina y si te carga sabes que es de eso y los cambias por uno nuevos ,es mas comun de lo que parece a mi me paso solo que cuando encendia las luces el coche se apagaba. Luego tambien me fallo el fusible del alternador pero eso ya es mas raro aunque por mirarlo no pierdes nada. Ya contaras
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tema movido al sitio correspondiente
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Con un polímetro en las bornas de la batería, primero compruebas la tensión de la batería con el motor parado, luego arrancas y deberías ver que la tensión va subiendo, sino no lo hace hay pocas opciones: alternador mal, batería mal, cableado o contactos mal. En todo caso en un taller es una prueba que realizan de forma rápida y eficaz.
Salu2
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo llevo en la toma de mechero un voltímetro comprado en Amazon que me costó nada y menos, que me está diciendo constantemente el voltaje que entra a la batería, se ven cosas curiosas, como por ejemplo que la carga aumenta al quitar el pie del acelerador y que sube un poco más al pisar el freno, también baja al acelerar.

Por otra parte, te recomiendo que limpies los bornes de la batería de grasa y óxido, les pasas una lija "de agua" que es la más fina que hay a los bornes de la batería y a las abrazaderas por la parte interior. Las colocas y una vez hecho, les das una capita (pequeña) de vaselina.
 
Arriba