¿El Captur tiene check-control ?

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Nuestro Captur avisa de avería si una bombilla está fundida?, Al arrancar?, Mensaje Fijo?, Nunca?, Al ponerlo en la máquina de diagnostico?

Es por el tema de la sustitución de las bombillas por leds.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
yo he puesto led y ningun problema, lo del check control, va ha ser que carece de tal tecnologia
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Andreu: propones una interesante cuestión.
No puedo contestarla pues después de 23 meses de uso del artefacto, no se ha fundido ninguna lámpara/bombilla.
En mi anterior vehículo, si se fundía una bombilla de frenado, te alarmaba indicando un problema de frenado.
En nuestro coche no se. Tendré que averiguarlo.
En el manual no dice nada.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Al retirar el coche lo comenté con el Jefe de Taller, hablé con él de este Tema y del Tema de cortar la inyección como Antirrobo y lo que entendí del 1er Tema es que las luces interiores no hay problema en sustituirlas por cualquier tipo de Leds, pero las exteriores debían ser Canbus, para evitar problemas con la centralita. No me aclaró, que tipo de chequeo efectúa la centralita si es por consumo ?, resistencia? si es al arrancar, en marcha o cada cierta periodicidad ?, Lo que me aseguro que en interiores no problema y con luces exteriores Canbus.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Canbus suele chequear las bombillas por consumo. Si por programa deberían estar encendidas y no pasa corriente (o pasa mucho menos de la debida) es que hay una avería (bombilla fundida, cable roto, fusible fundido...). Pero detecta error por debajo de un cierto valor de corriente. Por eso con ledes, como consumen menos, engañan al diagnóstico.

Existen bombillas led que llevan una resistencia en paralelo para producir un consumo mayor y ser compatible con el diagnóstico de CanBus, pero entonces el ahorro en consumo eléctrico no es tan grande.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Tienes toda la razón, evidentemente el ahorro de energía desaparece y tenemos en según que casos un considerable calor a disipar además de un respetable tamaño. Los leds Canbus, parece que llevan un integrado? para no dar error en la centralita además de no importar su polaridad.
 

David Moreno

Capturado Novato
Eso es muy fácil de averiguar, se desconecta una bombilla, se deja sin consumo, y haber si protesta por algún lado el vehículo.
Cuando me deje mi mujer el coche lo probaré por curiosidad.
Yo en anterior vehículo que era un Clio IV sustituí las luces interiores por leds no canbus, las tube que quitar porque se quedaban encendidos los leds, debido a la pequeña corriente que suministra la ECU para comprobar si están o no están las bombillas.
 
Arriba