El Renault Captur triunfa en Corea del Sur

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El Renault Captur está siendo todo un éxito en Corea del Sur. El pequeño todocamino que se produce en exclusiva mundial en la fábrica que la marca francesa tiene en Valladolid. Recién presentado en Seúl, lo comercializa Renault-Samsung -la filial que la marca francesa tiene en el país asiático- como QM3. Y las primeras 1.000 unidades que se pusieron a la venta se agotaron en sólo siete minutos. Un indicio de que en Valladolid van a tener que organizar un tercer turno para poder atender la demanda.

renault_captur.jpg

Cuando en febrero se inició el trabajo en las líneas, el objetivo de producción fue uno de los secretos mejor guardados. A base de consultar a los suministradores sobre sus pedidos, se pudo especular con que la cifra estaría entre los 60.000 y los 80.000 coches al año. La verdad es que 2013 va a cerrar con 100.000 unidades producidas, pese a las dificultades del arranque de un nuevo modelo. Y para 2014, se habla ya de 160.000 unidades.

El éxito del Captur/QM3 debe ayudar a que la penetración de la filial coreana de Renault supere el 7% actual y se encamine hacia el 10% deseado. Pero el Captur no es el único coche de Renault Valladolid que ha puesto una rueda en Asia.También lo ha hecho el Twizy (100% eléctrico) aunque con el logotipo de Nissan en su delantera. Una flota de 50 unidades ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Yokohama, donde está la sede mundial de Nissan, para realizar un experimento de car sharing (vehículo compartido).
 
Arriba