Entra agua en los pies del copiloto

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola foreros,
Me entra agua en la alfombrilla de los pies del copiloto, chorrea desde debajo del salpicadero deslizandose por la alfombrilla para abajo tras conducir por carretera aroximadamente unos 30 o 60 minutos con el climatizador puesto a 20,5 o 21 grados.
Pasé por el taller para pedir cita y me la dieron para la semana pasada y me dijeron que no era nada importante, que posiblemente estaba obstruido el desagüe del aire acondicionado y que sólo hacía falta desatorrarlo, pues les dejo el coche el día 29 y 30 de septiembre y me dicen cuando voy a recogerlo que le han cambiado la goma o tubo del desagüe y que ya estaba arreglado, pero hay un detalle que me mosqueó cuando fui a recogerlo, lo estaban lavando en el tren de lavado y me pregunté porque? si mi coche lo llevé limpio, entonces pensé que podria ser que no den con la fuga de agua y le hicieron una prueba de estanqueidad para comprobar si le entraba agua al lavarlo, pero ellos no me comentaron nada del lavado y yo tampoco le quise preguntar.
Pues bien me llevo el coche para casa supuestamente reparado, ayer Sábado y hoy Domingo hago dos rutas con la parienta de mas de una hora conduciendo y vuelve a caer agua en los pies de la alfombrilla del copiloto, así que estoy que me subo por las paredes, el próximo miercoles volveré a pedir cita y de paso les diré que el tubo de desague que le cambiaron tambien viene roto, porque la avería sigue igual que el primer día.
Haber si alguien me puede orientar algo más de este asunto para comentarlo en el taller cuando pida cita.

Gracias, y perdón por el tocho...
Adjunto fotos.
!!Haber si alguien o el moderador puede explicar y solucionar porque salen las imagenes de lado y no derechas, yo las subí derechas!!
 

Adjuntos

Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues desconozco por qué las fotos han salido de lado. He probado a subir una hecha en vertical y se muestra bien. A ver si averiguo algo más.

EDITO:
Me comenta Tyrol que se ha puesto en contacto con el soporte técnico y se trata de un fallo. Pero no dicen cuándo estará solucionado. Igual descargando las fotos en el PC, girándolas y volviéndolas a subir se ven bien.
 
Última edición:

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, quizás te tranquilice más mi comentario. Yo tuve este problema.
Me pasaba como a ti con el aire acondicionado me salia agua y claramente lo vemos porque tenemos alfombra de caucho, quizás otra persona que tenga de textil no se entere. No es nada grave, es un problema de condensación. El vehículo debe de mojar fuera como todos, pero si lo hace dentro es de condensación, a mi me lo solucionaron poniendo una esponjita en la zona muy cuidadosamente para que absorba. Me desmontaron toda la zona de botonera y guantera para poder verlo y estaba todo correctamente. No tienes de que preocuparte, no es ninguna incidencia. Que no te cambien piezas porque no es ese el problema. Es condensación. Yo me asuste mucho también.

Cualquier cosa aquí estoy,
 

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola de nuevo,
Gracias a los dos por responderme,

Livonan, lo de las fotos de lado ya hice lo de girarlas en el ordenador en un anterior post que puse por aqui con otras fotos y no hay manera de que salga derecha, lo intente de mil formas y nada de nada.

Adriansuarez, lo que me comentas es totalmente cierto es un problema de condensación, porque por debajo tira bastante agua por el tubo de desagüe.

Hoy he pasado por el Taller y previamente hice unos kilometros a posta para que volviera a salir agua por los pies del copiloto y tras meterse el mecánico debajo de la guantera por el copiloto comprueba que efectivamente gotea por ahí de la condensación y me ha dado cita para la semana que viene, pero que va a mandar a la central en Madrid una petición para saber como proceder para reparar dicha avería.
Así que ya os contarè si me lo solucionan la semana que viene.

Gracias adriansuarez por tu ayuda, un saludo...
 
Última edición:

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola de nuevo,
Bueno pues después de una cita que tenia, y me la anularon, ayer lo deje en el taller para la avería del agua que entraba de la condensación por los pies del copiloto y de momento la solución que han encontrado y reparado, ha sido que la caja o bandeja donde se deposita la condensación del aire acondicionado, tenia fuga o mala estanqueidad y me la han sellado y me dicen que de momento va bien, sólo me queda esperar para ver los resultados, aunque yo tengo 4 años de garantias porque pagué dos años más, hasta Julio de 2024.
Un saludo..
Gracias a Adriansuarez por su ayuda.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola de nuevo,
Bueno pues después de una cita que tenia, y me la anularon, ayer lo deje en el taller para la avería del agua que entraba de la condensación por los pies del copiloto y de momento la solución que han encontrado y reparado, ha sido que la caja o bandeja donde se deposita la condensación del aire acondicionado, tenia fuga o mala estanqueidad y me la han sellado y me dicen que de momento va bien, sólo me queda esperar para ver los resultados, aunque yo tengo 4 años de garantias porque pagué dos años más, hasta Julio de 2024.
Un saludo..
Gracias a Adriansuarez por su ayuda.
Ojala no la utilices nunca la garantia, peroooo...dormiras tranquilo 4 años!
 

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola Piringolo, cuanta razón tienes, espero no tener que hacer uso de ella.
Gracias un saludo...
 
Arriba