Error al actualizar Multimedia "Initializing...."

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas noches,

se me ha puesto a actualizar el SW del sistema multimedia y una vez descargada la actualziación, al iniciar aparece esta pantalla.... y lleva así 2 horas.... aún con el coche cerrardo sigue el mensaje en pantalla
Capture100.PNG
¿A alguien más le ha pasado y conoce la solución?
Gracias.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

la pantalla sigue encendida desués de 12h, auqnue el coche esté cerraro y hay riesgo de agotar la batería de 12V.
En paralelo he llamado al taller y es un error de esa actualziación del Easy-Link y la única solución es poner todo nuevo: entre 6 y 12 meses tarda en llegar el nuevo Easy-Link completo.

Si os aparece el mensaje de "actualizar el sistema multimedia" IGNORARLO. Parece que está pasando a muchos Renault en todo el mundo.

saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Flipa. Increible... no que suceda esto, sino que la solución sea para dentro de medio año como muy pronto.

Yo lo llevaría a otro concesionario... y si no hay solución... desconecto la batería del coche, lo dejo 10 min y lo vuelvo a conectar. Reinicio a lo bruto de toda la vida.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muchas gracias muchocadioe,

mañana lo llevo, ya os contaré como va la cosa. De momento no actualizar nada. En un foro de Alemania del Clio les está pasando lo mismo.

Saludos.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya nos contaras.. pero bueno, no se la verdad, que cada dia que pasa, mas miedo me da el coche que tenga un mal dia... y le de por hacer cosas raras.

Enero 23 hace un año... y otro año mas y me lo quito de encima....hay un periodo minimo de 2 años dentro del contrato de permanencia de 4 años que contrate.

Y fuera.

Me da pena esta marca los fallos que esta teniendo, ya que con esta marca rompi la mano con mi L con un megane cabrio 1.6 16v azul brillante, le tengo cariño la verdad a la marca, es como el primer amor que nunca se olvida..., ya no es lo que era, mira que me gusta el nuevo Megane e-tech o el Austral, pero ufff miedo me da
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No lo entiendo, si es una actualización corrupta que se carga el sistema que lleva tiempo ocurriendo y tienen detectada ¿Como es posible que siga disponible para que se descargue en los coches? Si nos llega una actualización ¿Como sabemos si es la defectuosa? No me lo puedo creer
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso es una total despreocupación por el cliente. La marca puede equivocarse con la actualización, pero lo primero es retirarla. Y también dar la oportunidad de volver al menos a la versión anterior.

No me explico como no lleva un "actualizar a estado de origen" que lo lleva hasta la tablet más cutre que haya en el mercado; aunque hubiera que pasar por taller para hacerlo.
 

Juliban

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas noches
A mi me ocurrió lo mismo
Mi captur es de diciembre de 2021. En agosto de este año salto la actualización y quedo la pantalla en negro al hacerla. Tuve que dejar el coche dos semanas en concesionario. Tuvieron que enviar modulo pantalla a Francia, reinstalar software y volver a montar. Desde entonces y hasta la fecha, ningún problema
Es cierto lo que decís, si detectan un software corrupto, lo normal seria que no lo continuasen enviando y evitar problemas a sus clientes.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

después de pasar por la Reanult, que por cierto me han atendido muy bien y rápido, y llevar todo el día el coche en el taller, donde han hecho todas las consultas pertinentes, la reparación de la pantalla que se congela con el mensaje "SOFTWARE UPDATE INITIALIZING...." es en el módulo multimedia que contiene la radio, navegador y demás, y se encuentra en la guantera, no es necesario quitar la pantalla.

El módulo se envía a Bosch Francia donde vuelven a cargar el firmware y software correctos. El plazo de todo alrededor de 2 semanas.
Está ocurriendo en los Renault fabricados en diciembre 2021 y enero 2022

Después de estos "inconvenientes" creo que sería recomendable que nadie ACTUALICE EL SW MULTIMEDIA, sobre todo si es de las fechas de fabricación mencionadas.

Seguiremos informando.

Saludos.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ufff, me entro la actualización hace 2 o 3 semanas, el mío está fabricado en mayo de este año, no ocurrió nada extraño
Salu2
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días foreros,

después de casi un mes ya tengo otra vez el sistema multimedia operativo, finalmente han puesto nuevo el módulo multimedia que contiene la radio, navegador y demás, y se encuentra en la guantera, no ha sido necesario cambiar la pantalla. He tenido que configurar todo de nuevo, conexión BT, asistencias del vehículo, presintonías de radio y hasta las luces de ambiente.

En la Renault se han portado muy bien, durante todo este tiempo me han dejado un coche de sustitución, un Megane TCe de 140 CV que me ha sorprendido lo bien que va y los consumos tan bajos que tiene.

Después de esta experiencia, no vuelvo a actualziar el SW de nada, así que ya me pueden borrar de la lista de renovar los servicios conectados del Easy Link, porque no lo voy a usar, me paso and Android Auto.

Saludos.

Un cuarteto de despedida....

El navegador quiere actualizar....
y me quedo blanco como la tiza
cuando el software actualiza

y al taller el coche he de llevar
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Bueno es saberlo. Yo tengo el phev nuevo y, por ahora, no me ha dicho de actualizar nada.
De todas formas, lo tendré en cuenta para, si actualizo, hacerlo en una época que no dependa mucho del coche, por si no tira y tengo que dejarlo en taller.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no sé cuando está fabricado el mío, matriculado en julio del 22. ¿Cómo puedo saber la fecha de fabricación?
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío fabricado en diciembre en Valladolid se matriculó a final de enero. si el tuyo es de julio 2022 no creo que esté afectado, lo puedes ver en la fecha de emisión de la ficha técnica, que es unos pocos días después de terminar la fabricación.
De todos modos no les pasa a todos, depende de la combinación de HW y SW del sistema multimedia y navegación.

Por cierto, después del cambio de módulo por uno nuevo, todo perfecto.
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me acaba de entrar una actualización sola al sistema, ha empezado sola y se queda en actualizando. Pone LOT4_0DRL1_FROM_SW9... He estado un rato y sigue poniendo actualizando. El caso es que a mi la pantalla me funciona todo menos el sonido(radio, bluetoth, sensores,etc..) No sé si será eso. El mío es de los primeros que salieron.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Según la fecha de emisión de la Ficha Técnica, mi coche es del 22 de junio de 2022, un mes antes de la matriculación.
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo mío al final debió ser una ida de olla del sistema. Al día siguiente al encenderlo todo estaba correcto. Ni rastro de actualizaciones ni na y el audio funcionando. De momento me he salvado.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mira que me alegro Yanster, porque lo mío fue 1 mes sin el coche, muchas llamadas por teléfono y varios emails.

Saludos.
 
Arriba