¿Es fiable la estimación de autonomía que da el coche?

Pues si, se supone que has pagado por un coche 100% operativo, si existe algún fallo de fábrica deberían solucionarlo y si no pueden entonces tal vez deberían darte otro vehículo que si le funcione todo.
Yo iría registrando todas las intervenciones, comunicados, etc al respecto, nunca se sabe como puede terminar la cosa. Sobre todo si cada poco andan manipulándolo.

Tengo el mismo problema que Kanufi..,y Guinga: ha estado funcionando bien los primeros 5000 km. , ahora tengo 13000, y con depósito a tope de gasolina y batería al 100% , me dice que tengo para 98 km. de autonomía. No me parece normal. Lo llevé al taller y no han sabido como solucionarlo...

Nosotros llevamos un año con esta historia, varias visitas al taller, que si se conectan desde no se donde al vehiculo, vas a recogerle porque se supone que ya esta, y a los pocos dias se vuelve a joder. Ahora mismo tenemos el Captur ooootra vez mas en el taller, esperando respuesta, solucion. Me salta el otro dia uno de los responsables, que Renault podria darlo como valido, que con otras cosas asi ha pasado, ya le he dicho que de eso nada, que el anterior Captur que tuve, CERO problemas, asi que normal no es. Y sigue pasando, pues seguiremos dando la matraca con el asunto hasta que lo solucionen.

Suma y sigue,otro fallo de este gran coche el mayor error de mi vida comprarlo!!!yo lo que e notado que antes llevaba el depósito y tenía una autonomía de entre 750-780 kms lejos de los 1000 que publicitaban en su día,ahora últimamente con el depósito lleno se me queda en 680 kms,me dijo el comercial que me engañó,perdón que me vendió este cacharro que haría unos consumos de entre 4,6-4,8 y yo no bajo nunca de 5,5 y soy una persona tranquila conduciendo.

Bueno hombre, esos cálculos son de la forma más óptima posible, esto es, un consumo de 4,8l/100. Si tienes en cuenta que el depósito son 48L pues ya lo tienes.
En realidad, la reserva se activa a partir de los 40L gastados y ese consumo lo puedes obtener haciendo todo en ciudad. Como normalmente nadie hace ciudad pura pues el consumo indicará entorno a los 5 que en realidad son 0,2 más. Otra cosa es autopista, ahí ya nos vamos cerca de los 6.
En mi opinión no es mal consumo medio para el coche que es. No obstante estoy seguro de que si no estás satisfecho con él puedes venderlo. Seguro que podrás comprar un diesel que te de mejores consumos y autonomía con lo que saques por su venta.

Suma y sigue,otro fallo de este gran coche el mayor error de mi vida comprarlo!!!yo lo que e notado que antes llevaba el depósito y tenía una autonomía de entre 750-780 kms lejos de los 1000 que publicitaban en su día,ahora últimamente con el depósito lleno se me queda en 680 kms,me dijo el comercial que me engañó,perdón que me vendió este cacharro que haría unos consumos de entre 4,6-4,8 y yo no bajo nunca de 5,5 y soy una persona tranquila conduciendo.

Los consumos dependen mucho de los trayectos que hagas, por dónde los hagas y de la temperatura ambiente. A mí ahora cuando lleno me da en torno a 1000 kms de autonomía (que luego nunca es eso, porque claro, no vas a agotar la reserva) pero cuando hace más calorcito casi siempre me da en torno a 1100 kms. La realidad es que vengo a hacerle entre 750 y 850 kms. dependiendo de la época.

Sinceramente me da igual el consumo,un 5,6 de media ya lo veo bien,lo que realmente me mosquea es que te venden una cosa que no es.

Bueno, que tú no lo consigas por el motivo que sea no significa que el coche no lo pueda conseguir. No sé los kms que llevas, pero tarda unos cuantos en coger la holgura de funcionamiento necesaria para llegar a su mejor momento de eficiencia. A mi me resultaba difícil estar por debajo de 5 litros (4,9 y no siempre lo conseguía) hasta que no pasé los 50.000 kms. A partir de ahí ya conseguí bajar un par de décimas, a 4,7 litros y conseguir ese consumo con facilidad. Siempre hablando del uso habitual, cuando hago algún viaje con la mayor parte del recorrido por autovía/autopista, lo normal son 5,6/5,8 litros cada 100 km.

Hola @JMCBARNA

Yo nunca he prestado atención a la cifra exacta que indica. Lo veo como una mera información orientativa y cambiante. Es decir, que en ningún momento confío en que vaya a poder hacer los kms que dice. Solo me interesa cuando ronda los 150kms, que tengo que pensar en repostar jajaja.

Pero el comportamiento que comentas me resulta lógico. En tu caso, has recorrido unos kms con un consumo menor al que venías haciendo, por lo que es lógico que a ese ritmo, con lo que queda en el depósito, el ordenador considere que tengas para hacer más kms que antes. En concreto unos 75-85kms más. Igualmente podría pasar al revés.

Lo que sí me parece poco fiable, al menos en mi coche, es el indicador de consumo medio, aunque esto ya sea otro tema. Nunca había tenido un coche con un consumo medio tan sensible. Incluso en viajes largos varía con facilidad después de hacer muchos kms. Y encima, el consumo real, siempre es del orden de 0.3-0.5 litros más. Preguntaré en el taller si esto se puede calibrar.

El Tema que ha puesto el usuario Guinga dice: ¿Es fiable la estimación de autonomía que da el coche?
No, no es fiable porque no sabe si haremos trayectos en autopista o en ciudad que funciona mucho mas eléctrico y consume menos carburante, así que como no es adivino hace un predicción quizás según el último consumo por kilómetros.

Exacto. Como ya se ha dicho es una predicción en función de los anteriores X kilómetros. Pero no puede predecir lo que vas a hacer. Yo me suelo guiar por el indicador de nivel. Con el tiempo le pillas el truco. Por norma lleno el depósito cuando llega a 1/4.

Exactamente, @Livonan, yo hago como tú me voy fijando en cada cuanto van cayendo las rayas del aforador de combustible. Normalmente, si cada marca me dura 120 kms o más ya se que el consumo medio del trip va a estar en 4,5 lo que serán 4,7 reales aproximadamente. Dado que son 8 rayas, teniendo en cuenta que la última ya es reserva, pues sé que como máximo podré hacer unos 840 kms antes de pasar por surtidor.

Saludos

Mas fiable o menos fiable, lo que no es normal es que con la bateria cargada al 100 %, el deposito lleno, y reseteado el ordenador, diga que tengo 200-250 kms de autonomia. En mi anterior Captur PHEV, cero problemas.

Volver