ESP y frenos de tambor | Club Foro Renault Captur

ESP y frenos de tambor

Tema en 'Mecánica 1' iniciado por Mempal, 24 Feb 2015.

  1. Mempal

    Mempal Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Llevo tiempo dando vueltas a éste tema, porque no me hago a la idea de su funcionamiento. He comprobado la bonanza y efectividad del sistema en otros coches, pero en el Captur, con discos en las ruedas traseras, ni idea de como el sistema corregirá la trayectoria.
    Soy todo oídos:)
     
  2. kumba

    kumba Capturado Novato

    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Si los tambores van por sistema hidraulico supongo que tanto da tambores como discos no? el tema es que el sistema hidràulico active los frenos de un lado u otro para ir corrigiendo la trayectoria. Alguien sabe si és así?
     
  3. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Gato negro, gato blanco, no importa mientras cace ratones.
    (Deng Xiaoping (1904 - 1997), político reformista chino, y líder del Partido Comunista Chino entre 1978 y comienzos de la década de 1990).
    Después de un año con en artefacto: frena bien.
     
  4. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    La frase la dijo en un banquete de estado ofrecido a Felipe Gonzalez.
     
  5. lolotesa

    lolotesa Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Supongo que los Tambores-bombines de hoy día, serán bastante mejores que los de hace 10 años.
     
  6. Mempal

    Mempal Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Aquí no cuestiono si frena bien ó mal, sino el modo de funcionar el ESP con los tambores, que no tengo ni idea
     
  7. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Después de un año y 19.300 km recorridos, no he tenido problemas de frenado. Tampoco me he visto en situaciones límite.
     
  8. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Todos los coches que se producen actualmente llevan ESP, tanto los que llevan discos como los que llevan tambores.
    La eficacia del ESP dependerá siempre más de la electrónica que de otra cosa. El freno de tambor, al ser menos progresivo que el de disco, va muy bien con los sistemas de control de estabilidad o frenada.
     
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