FALLA del sensor de temperatura del motor

pino

Capturado Novato
Ubicación
Patagonia Argentina
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Intens
Con apenas 30450 km presentò la falla, se detuvo el motor, se encendiò el icono de falla de motor. intentè ponerlo en marcha pero no actuaba el arranque. Pensè que la bateria habia finalizado su vida util (tomando en cuenta que era de 2018,la original). Luego de 5 minutos arrancò. Dos horas mas tarde se repitiò la falla. Reemplazè la bateria pero volviò a fallar. Entonces lo hice revisar por un tecnico quien me indicò la falla señalada por el scanner. Era el bulbo sensor de temperatura del motor. Lo reemplazò y quedò en marcha normal. Me relatò que el sensor no era original RENAULT NISSAN, mencionando su sorpresa al no estar grabado en el cuerpo de bronce del mismo. Evidentemente no era de la calidad adecuada. Aclaro que se trataba del sensor de fabrica (Brasil Mercosur). Debo mencionar que en ningun momento tuve indicacion previa de la posible falla del sensor, tomandome por sorpresa total.
Me sorprende que una marca como RENAULT NISSAN equipe sus vehiculos con piezas de baja calidad que te dejen a pie sorpresivamente, con apenas 30.450 km !!!
La falla registrada en el sacanner es:
SONDA TERMICA DEL REFRIGERANTE . DEFECTO DE FUNCIONAMIENTO-CODIGO P0115

Espero haber sido claro y que les sea util a todos. Saludos
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Joder, valiente putada. Gracias por compartirlo.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Gracias,saber de estos fallos es esencial para posibles averias
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Gracias por la información. Muy útil.
 

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Muchas gracias, lo tendre en cuenta!!
 

fido64

Capturado Novato
Ubicación
lugones,asturias
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que modelo de captur tienes,gasolina ,diesel,gracias por el aporte.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, a mí recientemente con 30.000 kms. me sucedió algo parecido. Se encendió la luz roja de temperatura muy alta y lo que pude observar fue que el ventilador no se ponía en marcha. Lo llevé al concesionario cuando estuvo frio (el concesionario lo tengo cerca) y la avería resulto ser una resistencia del ventilador. La cambiaron y sin problemas. Saludos para tod@s.
 
Arriba