Fallo caja termostato en motores TCe 1.3

A nosotros nos van a instalar un un detector de nivel y lo vamos a realizar en garantia creeis que puede invalidar esta es in densor que se pone por fuera del vaso de anticongelante

Es como un detector del tamaño de un dedal que se pone por fuera del depósito de anticongelante sin tocar nada. Voy a ver si encuentro información y os lo pongo

Voy a ir poniendo las piezas que hemos comprado. Este sensor irá pegado es decir tocando sin adherir con pegamento si no sujeto con un pequeño soporte que haremos al vaso del anticongelante por delante por debajo del saliente de la junta del caso es decir casi en el mínimo. El soporte irá cogido con una abrazadera a un tubo donde se sujeta la varilla de sujeción del capó...es este pero tiene que ser PNP.....porque? Pues ni idea, solo me dijeron que tenía que ser PNP, porque el otro tipo en NPN y este en concreto XKC-Y25-PNP 5-12V

He encontrado esto en AliExpress:
7,99€ | Sensor de nivel de líquido sin contacto, Detector de interruptor de tipo adherente exterior, interfaz NPN PNP Rs485, DC 5V, 12V, 24V, XKC Y25

La segunda pieza es esta... Es un temporizador de manera que si salta la alarma porque se quedará sin anticongelante, o estuviese bajo, suene la alarma dentro del coche pero pare a los segundos que quieras si no te dará el tostón mucho tiempo y es un fastidio

1,40€ | Interruptor de temporizador NE555, módulo de relé de retardo de tiempo ajustable, protector de relé de retardo de cc 5V / 12V

El modo de instalar es algo parecido a esto...yo me estoy enterando con lo que me dicen así que según me aclare lo cuento

Adjuntos

• esquema nivel liquidos.jpg
    esquema nivel liquidos.jpg
    53,5 KB · Visitas: 53
Y por último para que avise es decir la carga del gráfico de arriba un avisador de luz y soboro de 12v que será el que se ilumine y suene cuando tenga que avisar, suena mucho así que lo mismo no hace falta que se vea puede ir escondido y para que no dé la brasa, el temporizador lo desconecta, a nosotros nos lo pondrán a los 10 segundos, según me ha dicho el chico, cuando sepa más yaos contaré. Por cierto mi marido, ha escrito a los chinos jajaja, para decir que fabriquen un caja de termostato, así lo llaman de aluminio que en europa hay muchos motores con este problema y se van a forrar, jajaja. Han escrito y han dicho que se van a interesar si no lo encuentran, .....tabajan como chinos, esto no lo puede hacer Renault, luego dicen que no venden.....es está pieza

0,59€ | 1 Uds AD16-22SM zumbador sonido intermitente luz LED intermitente indicador AC/DC alarma 12V 24V 110V 220V lámpara

Me parece buena solución para este problema.

Me mantengo expectante por ver cómo funciona en tu Captur.

¡Mantennos informados!

Segun me han contado el circuito temporizador nudos cable de conexión ira metido en una caja como está que habrá que ubicar entro del coche, dentro del salpicadero y cerca del volante, aunque eso dependerá de dónde se tome la corriente que debe de desconectarse cuando el coche se apague, no saben si del OBD2 o de algun fusible tienen que verlo, porque tienen que sveriguar por donde pasar el cable del vaso de expansión al interior. El chico me dice que lo más probable es que se pueda hacer desde el lado del conductor, y el cable pasaría del lado izquierdo donde está el vaso de expansión, (así lo llama) pasaría por el interior de una goma de ajuste del capó que cruza todo el coche ...si sabéis si se puede meter al interior por otro sitio decirlo y nos ayudáis. El miedo es que estando en garantía si ocurre algo echen la culpa a esta instalación pero el miedo a romper el motor por esa tontería del termostato es grande. El chico lo tiene instalado en un Megane diesel que dice que lleva también lo del termostato de plástico y a el se le fue el agua en una ocasión aunque no llegó a dañar el motor

1,92€ | Caja de plástico ABS negra para circuitos electrónicos, caja pequeña para Proyectos

Sobre la sirena o zumbador vamos a comprar este otro mucho más acorde y discreto con el prestigio del coche jajaja, e iría instalado en el lado izquierdo del volante en el salpicadero en un lugar donde no lleva botón alguno, quizás alguna version más alta si lo lleve el mío no y haciendo un pequeño agujero de 16mm iria ubicado quedaroa hasta bonito así se vería la luz y el sonido ...eseste tiene un video si activais el sonido en la pantalla de puede escuchar como suena. Entendéis el porqué del temporizador, si esto suena, con los nervios del problema y si no para de sonar, quemas el coche

4,87€ | Interruptor de zumbador de Metal de 16MM, 19MM y 22MM, resistente al agua con sonido intermitente, luz LED roja, carcasa de acero inoxidable, pie de tornillo de 12V y 24V

Continuo... El lugar de la chicharra sería este u el otro

Fotos del vaso expansión con sensor y sin el

Pasos de cable

Sensor con el soporte de anclaje

Adjuntos

• ubicacion.jpg
    ubicacion.jpg
    82,6 KB · Visitas: 53
  • con sensor.jpg
    con sensor.jpg
    70,9 KB · Visitas: 53
  • sin.jpg
    sin.jpg
    62,2 KB · Visitas: 43
  • paso cable.jpg
    paso cable.jpg
    103,5 KB · Visitas: 41
  • paso cable goma.jpg
    paso cable goma.jpg
    99,9 KB · Visitas: 43
  • sensor en soporte.jpg
    sensor en soporte.jpg
    102,3 KB · Visitas: 44
No digáis....esto ya casi es un brico... Dice mi marido que escribáis también a los chinos a los que venden termostatos de aluminio para algunos modelos para que vean que hay interés y se animen a fabricar la pieza de aluminio en vez de plastico

Buenas, he leído en el siguiente hilo un fallo en la caja de termostato de los TCe que se raja por ser de plástico y puede suponer la rotura del motor:

¿a alguien le ha pasado?¿es solucionable cambiando la caja de termostato por una de un material mas resistente?

Igual ya se ha hablado en el foro, pero no he encontrado el hilo.

Gracias
Me a pasado lo mismo…

Buenos días,
Me acaban de llamar los del taller y parece ser que el mal endémico del Captur sigue siendo la abrazadera del tubo de retorno del anticongelante. Comprobaron culata, caja del termostato y el único sitio por donde salía el anticongelante era por esa abrazadera. Van a cambiar dicha abrazadera y poner un tubo nuevo de otra calidad mejor y el jueves ya puedo ir por él. :giggle:

Podeis poner una foto de que tubo es si se ve desde arriba, porvlo menos para controlar su estado

Normalmente es la tubería superior del radiador, la que queda más cerca a nosotros. Vuelve el refrigerante para de nuevo enfriarse en el radiador.

Pyes si es la de retorno sera como los radiadores de casa entra caliente De ida, por arriba y por d3bajo vuelve de retorno mas fria, lo queno se si sera la abrazadera del radiador o la que va al motor o las dos pirque seran iguales

No es taller oficial Renault, es el taller oficial de Ford que fue quien me vendió el coche procedente del concesionario Renault que tienen al lado (chanchullos entre concesionarios). El manguito es el que entra por debajo al radiador que es la que estaba suelta la primera vez que fui a principios de octubre. Mañana cuando vaya a recogerlo a ver si me lo explican mejor y si puedo saco fotos de la abrazadera dichosa.

Volver