Fallo caja termostato en motores TCe 1.3

Si si, si ya se que es ínfimo el consumo, pero prefiero dejarlo apagado por seguridad, al final no deja de ser una cosa china con su test de calidad, y si hace algo raro prefiero estar delante

Bueno ya tenéis un nuevo avance de la instalación del sensor, lento pero continuo jajaja

Mirar en vuestros motores, sobre todo los más antiguos de motor 1.3 si el manguito que sale de la carcasa del termostato está anclado a unos 10 cm con una abrazadera al motor

maria13....que quieres decir y por que lo de " mirar en vuestros motores, sobre todo los mas antiguos...........??etc

Sí, porque una de la lógica que estaba intentando encontrar para que rompan las cajas termostáticas, es que el manguito vaya suelto y vaya vibrando entonces va sometiendo a una vibración/presion al cuello del termostato y termina cediendo por la parte más débil, que es la soldadura de plástico el mío como a quince centímetros o menos el manguito que sale de ese termostato, que va hacia el radiador, está fijado con una abrazadera de plástico que lo sujeta en una pieza también de plástico. Tener en cuenta que el motor lleva vibración oscilante pero alrededor no entonces eso lo absorbe lo elástico del manguito pero si no va fijado al motor quien sufre todo el tirón es el termostato y puede romper antes. Era por que lo mirarais no fuera que Renault vaya implementado esa sujeción que no lo llevaran los modelos anteriores porque según me explico el mecánico también había un manguito en la parte superior que no llevaba protección se rozaba y se rompía. Lo mismo lo llevan todos pero lo mismo han hecho alguna manipulación y no han puesto esa abrazadera si no lo entendéis intento sacar una fotografía.
Por cierto ya que estoy escribiendo a ver si alguno me puede confirmar qué tipo de fusible lleva el 1.3 140 caballos porque no me aclaro muy bien si es mini o micro.

muchisimas gracias por la aclaracion!!!!; asi las cosas entiendo que si es mas largo el manguito y/ó esta sujeta con una abrazadera ( esto ultimo es lo " mas interesante" para nosotros cre...) reduce o anula el riesgo por vibraciones......me equivoco????

pregunta : ¿ de que año es tu coche Maria13?....te lo pregunto por que el mio está matriculado el 15 de enero y supongo que tendra esta abrazadera...a ver si lo miro cuando pueda.....si puedes saca una foto para tener un punto de referencia por comparativa...gracias.

Es de mediados del 23, mñana cuelgo l foto, sin esa abrazadera todo el tiron se lo lleva, el termostato es decir la soldadura de plastico

cuando dices termostato....te refieres a la caja de aguas.......supongo.
a ver si con la foto me aclaro un poco mas y lo veo en el mio....gracias y un saludo.

Puedes sacar tensión de este fusible. Cuando apagas el coche se desconecta lo que tengas hay puesto.IMG_20240727_153358_186.jpg

Son los mini verdad? Es que estaba convencida de que eran los mini, pero ha llegado esta tarde uno me ha dicho que son los micro que ya utilizan los pequeños y ya me he hecho un lío y digo voy a preguntar no voy a hacer que meta la pata porque los tengo que pedir. He ido a una tienda de repuestos y no lo tienen.
Si en ese fusible lo quiero poner, es bueno confirmarlo, y el negativo lo tomaré del tornillo que hay al lado izquierdo del embrague que hace masa le pongo un arandela con un cable con un conector y una tuerca que apriete y ya está. A ver si lo termino ya porque de dar vueltas es una tontería y se hace muy largo tengo que ir pensando todo lo que hago. Pero se queda muy bien cierran la puerta ni muerde la puerta el cable ni nada se ve que el cable tiene menos grosor que la holgura que tiene la puerta de cierre. GRACIAS

Última edición:
cuando dices termostato....te refieres a la caja de aguas.......supongo.
a ver si con la foto me aclaro un poco mas y lo veo en el mio....gracias y un saludo.
Mira Bushido las fotos de la fijación esa abrazadera hace que el tirón lo soporte la abrazadera u no la cabeza de conexión del manguito que es la flecha más elevada

Adjuntos

• fijacion manguito.jpg
    fijacion manguito.jpg
    112 KB · Visitas: 51
  • fijacion manguito 1.jpg
    fijacion manguito 1.jpg
    93,9 KB · Visitas: 52
Mira Bushido las fotos de la fijación esa abrazadera hace que el tirón lo soporte la abrazadera u no la cabeza de conexión del manguito que es la flecha más elevada
osea ...entiendo que la brida de plastico hace que ese manguito no vibre y de esta forma al estar sujeto dificulta que se salga o se deteriore en su union final.......¿ me equivoco?...

Muchisimas gracias por tomarte la molestia en sacar las fotos, muy agradecido.

Si, así ll entiendo yo. Además sería bueno que los propietarios del motor comprobarán todos el estado desabrazadera porque con el calor lo mismo se estropea se rompe o hacen alguna manipulación en el coche en un servicio oficial o en un taller y no se acuerdan ni de ponerla lleva el manguito suelto en cuanto al manguito vaya suelto el tirón se lo lleva a la caja del termostato que está para mírame y no me toques. Tengo que mirar en Nissan que está padeciendo más el tema de las roturas siendo la misma carcasa a ver si en los foros de Nissan sus usuarios saben si tiene también esa abrazadera. Hay que mirarlo todo pero con detalle porque cualquier tontería hace que reviente la cosa. Por eso los de los servicios oficiales cuando le dices que lo has estado leyendo dicen que no veas tanto Internet jajaja, los revientas la cabeza.
Este de abajo es el 1.3 dig t de Nissan y si lo lleva con abrazadera, ahora como lleve cada uno

Adjuntos

• IMG_20250205_215322.jpg
    IMG_20250205_215322.jpg
    87,9 KB · Visitas: 49
Última edición:
El mio es de septiembre 2022 y lleva esa abrazadera,microhibrido

Gracias maria13 por el aporte al foro....los servicios oficiales siempre se hacen los locos.....pero muchas veces cuando está en garantia....cuando te toca pagar a ti ya es otra historia ¿ verdad?....
ya he sacado una foto con el movil a la foto que has puesto y cuando pueda miraré lo de la brida.

Hola , me podéis confirmar si está es la brida que comentas? Con esta brida hay menos posibilidades de que se rompa?
Saludos

Adjuntos

• PXL_20250206_221403061.jpg
    PXL_20250206_221403061.jpg
    140,7 KB · Visitas: 34
Eso estamos debatiendo ....esa brida creemos que está primero para que el manguito no tenga tanto cimbreo y esté más firme, pero es que además cuando el motor vibra el radiador no se mueve luego entre los dos el vínculo de unión es el manguito que está como pegando micro tirones, si ese abrazadera está rota que lo mismo hay gente que se le ha roto o le ha hecho algo el mecánico y no le dado importancia y no se dio cuenta, o hay algún modelo de algún año que no la trajera, y fuera una implementación posterior, etc, en ese caso el que va sujetando el manguito va sufriendo los tirones es el cuello del de la cabeza termostática que al estar mal soldada o deficientemente soldada pues termina arrancándose por eso tira el agua de golpe. No en todos la tira de golpe en algunos lo ha ido a empezar a perderlo poco a poco y el propietario se ha dado cuenta porque no le calentaba la calefacción o por cualquier otro motivo pero sin ese amarre pues probablemente sufra mucho más estamos intentando prevenir la avería de cualquier manera porque la avería, son 9000, euros. Ocurrir va a ocurrir porque hay gente que se compra el coche y no se preocupa de nada por lo menos los que estamos aquí en el foro estamos intentando debatiendo e intentando ver soluciones o comentar los problemas estar pendientes. Nada viene gratis

Volver