Fallo caja termostato en motores TCe 1.3

Si el cambio de temperatura con tantas oscilaciones es normal, totalmente normal.
A baja evolución sube la temperatura dinámicamente el motor para optimizar la contaminación porque a baja revolución el motor es ineficiente pero a cada revolución establece una temperatura.
Sobre qué no te salte la alarma a los 103 grados es porque lo tienes más regulado el HUD tienes que establecer en la configuración que no sé si lo habrás hecho para que suene la alarma a esa temperatura, porque viene configurado de fábrica para una temperatura mas alta.
Si has observado que ha subido la temperatura a 105 grados que no debe de subir es porque le has dado mucha caña en alguna aceleración fuerte o subiendo una cuesta muy fuerte.
Revisa si lo configuraste bien porque además una vez configurada aunque la desconectes y vuelvas a conectar guarda en memoria los ajustes a no ser que di está mucho tiempo desconectada sin corriente se desconfigura.
Mañana te paso un vídeo de como hacerlo correctamente
 
La tenía configurada la alarma a 103 como siempre pero no ha saltado, subí una cuesta a poca velocidad y se pone a esa temperatura sin pasar de 2500 rpm, por ir parado, no refrigera y es cuando más sube la temperatura, pero no se que hace que en poco baja a 97, he subido un puerto y de 98 no pasaba, pero como te de por bajar a 20km/h sube mucho, es mejor subir rapido para eso

El hud yo lo tenía apagado del todo 1 semana, miraré si pita o no, el pitido al encenderse si lo hace, asi que sonido tiene
 
No lo apagues no consume yo lo tengo una semana parado y la batería me da voltaje alto cuando lo arranco lo mismo se ha desconfigurado a lo mejor tiene una pequeña batería para guardar la memoria. Al encenderse siempre pita y la configuración de fábrica creo q la trae a 12o grados una barbaridad a 103 está muy bien, si subes cuesta a poca velocidad es una situación muy estresante para el motor porque seguramente tenías engranada la sexta a mí también me ha subido una vez a 105 pero era una cuesta donde acelere fuerte en velocidad larga pero en un segundo o dos cae la temperatura porque se abre la electroválvula y a 98 grados abre el termostato mecánico pero la temperatura que mide es la instantánea de la culata la que usa la centralita para hacer los cálculos por eso no te preocupes pero de 105 cuidado si sube de ahí, es alta pero el motor no corre riesgo aunque unos grados más es la ruina.
Por eso Renault no pone un medidor de temperatura realista pone uno que solo avisa que el motor ya está caliente y de ahí ya no sé mueve parano stresar al conductor. Revisa mañana los parámetros que se te han desconfigurado y no lo desenchufes que cuando deja de tener señal del OBD2 el hub se desconecta solo.
 
La tenía configurada la alarma a 103 como siempre pero no ha saltado, subí una cuesta a poca velocidad y se pone a esa temperatura sin pasar de 2500 rpm, por ir parado, no refrigera y es cuando más sube la temperatura, pero no se que hace que en poco baja a 97, he subido un puerto y de 98 no pasaba, pero como te de por bajar a 20km/h sube mucho, es mejor subir rapido para eso

El hud yo lo tenía apagado del todo 1 semana, miraré si pita o no, el pitido al encenderse si lo hace, asi que sonido tiene
Radman me imagino que lo sabrás pero por si acaso, te dejo un vídeo de como configurar el hud P10. Cuando sepas algo de porque no te aviso de la temperatura comunícalo por favor, para así saber tu estar prevenidos
 
Lo he reseteado, factory set, lo he puesto a 104 ya os diré si falla la alarma otra vez, hoy lo he visto en 102 no me he fijado si pasó de 102, pero siempre coge esa temperatura por ciudad cuando paras y arrancas o aparcando en el garaje
 
¿Poniendo un HUD o cualquier lector de ODBII no deja rastro en el coche, por si buscan algo los de la marca para anular garantía?
 
Bien, Radman ya nos contarás pero yo lo dejaría en 103, y te explico por qué, aunque es posible que de un coche a otro haya una pequeña diferencia de un grado, a lo mejor porque el sensor sea de otra marca o por cualquier circunstancia, ciento tres grados es una temperatura de alerta, qué pasa que a ciento tres grados se te va a disparar de vez en cuando, es una manera de verificas sin molestias recurrentes que el coche va avisando correctamente, si lo pones a 104 es probable que tarde muchísimo más en llegar a ese punto, y puedes pensar que todo va bien y a lo mejor no va bien. No lo desconectes del coche el consumo que tiene es despreciable totalmente está en menos de 1mA,. Si te llega con frecuencia a esa temperatura es porque la mezcla estequiométrica es desfavorable y el motor produce mucho más calor del normal, esos niveles de temperatura ocurren en todos los motores de todos los coches, lo que pasa es que ahora nosotros nos enteramos porque llevamos ese aparato, que nos alerta, lo que tienes que aprender es saber en qué circunstancias se produce eso para o llevar el coche con una marcha menos, dar más tiempo al coche a coger las revoluciones sin apretar tanto el acelerador.
Ayer que hice carretera observé que cuando circulo a 90 con el regulador de velocidad puesto la mayor parte del tiempo la temperatura va a 90, no que el radiador esté a 90 sino que a ese régimen de revoluciones que está entre mil quinientas y 1.600, la centralita hace trabajar al motor a esa temperatura, es ir conociendo sin alarma si comportamiento, no se cuánto tiempo llevas usando el HUD
Ajusta también un nivel limite a la baja del voltaje de la batería y observarás que si abres varias veces el coche o lavándolo cuando vas a arrancar te puede pitar porque ya detecta nivel baja de tensión la batería yo lo tengo en 12,2v. El sistema multimedia consume una barbaridad, y la gente que lo use mucho en esa circunstancias con el motor parado pues termina durando la batería dos años hay un montón de gente que reporta en foros que la batería se la han tenido que cambiar antes de los dos años. Es por eso.
Cuando paras el coche una vez parado observa como dependiendo del estado de vida de la batería, te marca 12.8, y así según pasa el tiempo llegará un momento que te indique por ejemplo 12,3v y eso querrá decir que la batería le queda poco tiempo de vida, y el coche te puede gar avisos de avería múltiples o raros, pero ya lo estás esperando, no es lo mismo que te sorprenda y entres en pánico. Además cualquier anomalía en el motor/alternador la monitorizas con el voltaje.
Si por lo que sea usas el vehículo en circunstancias de parking o muy baja velocidad, donde no hay corriente de aire fresco al coche activa antes de que el lo pida el ventilador del radiador y evitas momentos de stress térmico, activas el aire y el desempañado con lo que el coche empieza a mover el ventilador si o si y haces que toda la maniobra se realice a niveles más bajos, es cuestión de acostumbrarse y cuando ya lo tienes asimilado lo haces sin pensar, de forma automática. Yo instalaría el detector de nivel de líquido tienes el brico casi hecho pronto lo terminaré porque me faltaban dos piezas q he recibido ya. Es un motor muy bueno pero térmicamente muy sensible y eso hay que remediarlo y prevenir si queremos tener coches 20 años,
 
Última edición:
¿Poniendo un HUD o cualquier lector de ODBII no deja rastro en el coche, por si buscan algo los de la marca para anular garantía?
No, yo de hecho la revisión de los 2 años lo hice con el puesto, y no me han dicho nada. Además en mi caso desconectaron el HUD porque querían meter una actualización a un parche que tienen para eliminar el ruido de la varilla del turbo, que cuando dejas de acelerar no suena de forma escandalosa pero es un ruido de una carraca que te pone de los nervios, no pudieron hacerlo porque el ordenador de Renault estaba caído y me dieron cita para otro día, probablemente no lo actualice porque las actualizaciones esas al final termina sonando otra vez porque va cogiendo holgura del traqueteo que lleva, ya estoy diseñando un sistema con un pequeño muelle y un tensor de muelle para darle la tensión que yo quiero y es como si llevaras el dedo puesto en el en la varilla y no vibra y esa es la única forma de remediarlo y de que no vaya cogiendo más holgura. Lo que pasa es que Renault y los servicios oficiales van dando la solución más facilona para que no lleve horas de taller, pero no siempre es la más beneficiosa para el cliente.
 
@Maria13 De acuerdo. Tenía entendido que el puerto OBDII monitorea y almacena todos los accesos que hayan en dicho puerto y que por ahí puedan aferrarse a anular garantía...
 
Para los que seguís este hilo y podéis entender el porque rompen las cajas termostaticas del motor 1.3, el sistema de sellado de unión que llevan las dos partes de la carcasa del termostato es similar al procedimiento de este vídeo.
Meten primero el termostato mecánico de muelle después meten una pieza para calentar una de los soportes y a continuación embudo en la otra parte con lo que teóricamente se supone que plástico y plástico quedan sellados pero no siempre es así, además que siempre es una unión débil
gracias....todo lo que sea una union de 2 partes supongo que sera peor que si se hace de " golpe" con un molde sin uniones......una pena y que miedo.
 
No he conseguido subir un video corto de tic-toc.....una chica mecánica informa y graba precisamente el problema de un Nissan con esta caja de aguas ....y se ve perfectamente por donde se rompe....la mecánica se llama : Irati etxandi y el video corto se llama fuga de anticongelante.....a ver si alguno lo puede poner por aquí para que lo vean los demás usuarios .....yo no he podido hacerlo por qué no se ....
 
Unas preguntas:
¿Dónde colocáis el HUD P10 para que estorbe menos en la conducción?
¿El HUD o un ELM327 junto con el Torque Pro?
 
No, en tik tok hay una Irati etxandi y colgó un vídeo donde se ve muy muy bien en un momento dado de donde se desune la caja de aguas ...yo no sé ponerlo por aquí, soy un poco torpe.
Si lo pones en el buscador de tik tok supongo que en algún momento buscando sale.
 
Ese que he puesto es de iratietxandi, y es de un Nissan Qashqai. No sé entonces cuál dices.

De todas formas, mientras ves el vídeo, encima de él, haces click con el botón derecho del ratón, y en el menú que aparece, seleccionas "copiar enlace", y luego aquí en el chat le das igualmente botón derecho, y "pegar"
 
Si!!!, ese es precisamente .....fuga de refrigerante por la caja de aguas de un Nissan quasqai.....es la misma pieza para el mismo grupo la que falla.
 
El cubrecárter del Qashqai se ve humedecido. Por lo que veo, no creo que sea de plástico, sino de "moqueta", ¿no?

El de nuestro Captur será igual entiendo.
 
Bueno pues ya tengo el detector o sensor de nivel instalado en el coche funciona la perfección, además al arrancar el coche hace como un milisegundo de ruido que está bien porque te advierte de que el sistema está funcionando. Está totalmente escondido pero además he dejado una toma para conectar una cámara de vídeo en el frontal del coche y un interruptor general para desde la tapa que cubre los fusibles si necesito desconectar todo el sistema que he instalado pulsar un botón y desconectarlo todo, ya actualizaré el brico porque he tenido que hacer cambios importantes porque los esquemas iniciales de donde obtuve la información están mal. La corriente que preveía que daba de negativo la edad de positivo y eso ha implicado modificar ciertas conexiones dentro de la caja que lleva el zumbador
 
Volver
Arriba