Fallo en pendiente

juancai34

Capturado Novato
Motor II
TCe 90 CV
Versión II
Evolution
Color II
Gris Casiopea
Hola a todos.
Tengo un Renault Captur 2021 que me está volviendo loco.
El coche cuando pilla una pendiente ascendente como pare en la misma pendiente y vuelva a iniciar la marcha no entra la primera y ninguna otra marcha.
Es como si se quedara en punto muerto.
Tengo que volver hacia atrás en la cuesta y cuando esta el coche en llano entra la marcha.
Espero me podáis ayudar pues Renault no es capaz de solucionarlo ya que no siempre da ese error.
Muchas gracias

Última edición:
Pues es un fallo grave. Si no dan con el error al no quedar registrado supongo pues deverias de dejarlo en la concesionaria y que lo prueben hasta que lo haga entiendo Yo. Y dejarte coche de sustitución por supuesto

Raro….de acuerdo con CDM

Ummmmm, creo que podría ser que un soporte del motor (silentblock) está partido. En pendiente ascencente el motor se desplaza ligeramente hacia atrás y las barras que mueven cambio, que van desde la palanca al motor, hace que no coincidan los movimientos de la palanca con las marchas que hay que engranaren el motor.

Si el motor se deslaza ligeramente hacia adelante o detrás, ya no se pueden engranar las marchas.

Las barras en amarillo:
1719902850891.png

1719902900667.png

lo que se rompe es la goma negra de soporte y hace que el motor se desplace de su sitio unos pocos milímetros.
1719903040398.png

¿has notado algún ruido en el motor al acelerar?
Si es eso, es una avería sencilla de reparar.

Saludos.

El razonamiento de Seat600 es muy sensato. Si ese fuese el motivo podrían comprobarlo en el taller levantando el vehículo y probando el cambio.
Salu2

Si fuera ese fallo pienso que fallaría siempre en las pendientes.
Pero no siempre falla en pendientes.

Es un fallo muy raro , pero tienen que darte con el problema. Si es una buena concesionaria deberían de dejarte coche sustitución y buscar el problema,no dejarte conducir asi. No creo que conduzcas tranquilo

Buenos días,
si fuera lo que indico, rotura de un silenblock, no tiene por qué fallar siempre, depende de en qué posición haya quedado el motor.

Llévalo cuanto antes al taller, es un tema serio, porque podría derivar en una avería mucho mayor:
- Rotura de la caja de cambios.
- Rotura completa de ese soporte del motor y otro (suelen llevar 3), lo que podría provocar la caída del motor.

Saludos y nos mantienes al día.

Volver