Frenar en pendiente prolongada

Robertocarbo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Aver a los más expertos,estaba muy contento con mi nuevo Captur ,ibrido y automático.
Pero en una bajada prolongada,se llena la batería,deja de ayudarte en la frenada ,el regulador de velocidad no puede retener en vehículo,y el coche se acelera ,como es automático no puedo reducir las marchas,?solo puedo reducirlo pisando el freno.Me si un susto que no veas
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Mete la b y te desacelera solo bajando, yo la uso mucho y es una gozada. Si vas con d se embala que da gusto.
 

Robertocarbo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si y cuando se llena la batería,que deja de frenarte,como le reduces la velocidad
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
frenando, lo único que tienes que andar pendiente es de cuando te deja de frenar para pisar tu el freno, porque con el freno motor no frena tanto como el regenerativo, si tienes control de crucero adaptativo te iría frenando sólo pero no se aconseja en puertos pronunciados y curvas cerradas

es lo que digo debería tener un avisador acústico porque como no estés pendiente te sales.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No tiene solución, cuando la batería está a tope no queda más remedio que pisar el freno todo lo necesario, es igual que lo lleves en la D o en la B. Es lo que pasa en las pendientes prolongadas.
También te digo que yo tenía un Scenic y en todas las bajadas pronunciadas tenía que pisar el freno más o menos lo mismo para que no se embalase. Es lo normal en un coche con turbo y sin regulador de velocidad adaptativo.
En el Captur HEV al menos solo le pasa si la bajada es muy prolongada
Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Claro, el freno eléctrico se inhibe cuando la batería se llena, pero poco antes de eso, si vas con la palanca en posición B, notarás como el ruido del motor aumenta, es decir que entra en juego el freno motor, que es lo que tú harías con un cambio manual, sólo que dicho freno motor no retiene tanto como el eléctrico, obviamente.

Entonces, cuando bajes un puerto o pendiente descendente continua de más de 1,5 ó 2 kms. la batería se te va a llenar y aunque lleves el control de crucero si la pendiente tiene un desnivel acusado tendrás que usar los frenos, como en cualquier vehículo, por cierto.

Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi Qashqai J11 automático, en las bajadas o piso el freno o reduzco pasando a modo manual, con control de crucero. Hace poco me dejaron, como vehículo de sustitución, un Qashqai J12 y este sí que frena él solo en las bajadas, yendo con control de crucero. Uno de estos dos debería ser el comportamiento de un automático tanto de combustión como híbrido con la batería a tope (sin regeneración eléctrica posible).
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los motores modernos apenas tienen freno motor y si no hay un sistema que haga esta función toca pisar freno. Yo tuve unos meses un Megane nuevo de gasolina sin hibridación alguna y en los descensos se embalaba y al pasar a modo manual y reducir con las levas se revolucionaba que daba miedo.
Salu2
 

Robertocarbo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El híbrido tiene un buen freno motor,mientras se ba cargando la batería,el problema es que cuando está llena deja de funcionar el freno motor eléctrico y pasa a frenar con el motor de combustión,pero como es automático y no puedes reducirle las marchas manualmente,se lanza que da miedo,es como si te faltara más freno de pedal,necesitaría unas zapatas mas grandes,le cuesta reducir velocidad con solo el freno de pedal.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
En el híbrido y enchufa le es así, pero no es muy diferente al micro híbrido, este último va siempre con el motor de combustión conectado, pero no frena una mierda, he ido metiendo reducciones y nk frena casi ninguna la puse en 2 y se pone el motor a 4000 vueltas y hay q seguir usando freno.
Y porque? Pues creo q tiene que ver con el sistema de proyección de plasma en los cilindros, se desplazan los pistones por las camisas tan suaves que no retiene, claro tampoco tiene rodamientos en las av
Celebraciones; por eso tienen unos consumos tan ajustados, yo que voy siempre alegre lo tengo hace mucho ya en 6,5, en un coche de tamaño y peso eso era impensable con motores anteriores
 
Arriba