Fallos en pantalla o problema de software en consola de radio Captur 2

Fcarreño

Capturado Novato
Ubicación
Alicante
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Versión I
Zen
Hola buenas.
Os comento mi caso a ver si a alguien le a pasado algo parecido, tengo mi coche nuevo hace 7 días, con tan solo 200 km y ya he detectado un fallo resulta que configuro la consola de la radio memorizando las presintonias y el reloj lo dejo todo ok y al cabo de un rato miro el reloj y me aparecen justo 2 horas menos, miro las sintonías de la radio que estaban memorizadas y han desaparecido, he ido al taller a ver si fuera un posible fallo de la batería y estos me dicen que no creen que ese pudiera ser el fallo,que posiblemente sea el software del coche y que seguramente tendria que dejar el coche 1 dia entero para cargar un nuevo software.
Luego también he detectado que con tan solo 200 kilómetros que tiene el coche se me mete en 10 litros de consumo sin pisarle para nada, y la función del Start Stop cuando me detengo en un semáforo no aguanta parado ni 10 segundos enseguida arranca y dice que necesita el consumo de la batería para otro dato del vehículo aún estando el aire acondicionado y la radio apagada. alguien le ha pasado alguna de esas cosas os agradecería vuestros comentarios ya que estoy preocupado porque es un coche totalmente nuevo. Gracias de antemano
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de la radio y la hora es raro, pero tantas cosas se han visto con este coche.....
Mira a ver si en la caja de fusibles tienes uno de los grandes de la derecha con una brida y quítala o que te la quiten, ha dado bastantes problemas. Incluso mira si todos los fusibles están bien conectados. No está de mas que te actualicen el software si hubiese alguno nuevo.
No descartes también la batería, aunque te hayan dicho que está bien, si es la Renault-Nissan puede dar problemas ya que lo del star&stop no es normal.

Por el consumo no te preocupes. Necesita km para irse asentando y bajar.
 

Indalo

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola F Carreño!
A mi Captur le pasa lo mismo con la hora
 

Indalo

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Mi Captur, pedido en septiembre de 2020 y entregado en enero de 2021. Se trata de la versión Intens con llantas, rueda de repuesto, cámara trasera y climatizador, motor diesel 115 cv. Hasta julio la hora iba bien en el perfil de usuario utilizado, sin embargo, al editar y cambiar los perfiles, la hora se desconfigura y se atrasa dos horas. Al principio, lo hacía sólo en dos perfiles, pero ahora lo hace en todos. Lo he comunicado al taller donde lo compré: Syrsa en Vera y lo he llevado tres veces para que lo comprueben, una en agosto y dos en septiembre, le han actualizado el software, pero al poco tiempo vuelve a las andadas. Me dijeron que iban a contactar con Renault España y la respuesta fue que sólo un perfil conserva la memoria. Me pareció raro, pero ahora ningún perfil se actualiza. Este es mi primer Renault, después de ser propietario de vehículos de otras marcas y, francamente, me siento defraudado por este problema que sigue sin solución
 

Indalo

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Lo de la brida de los fusibles también lo verificaron. Saludos
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo tuve un caso parecido con la pantalla de mi Clio (Medianav EVO de 2017), no tiene nada que ver ni el coche ni la pantalla con el Captur, pero por si sirve de algo lo cuento:

De vez en cuando se me reiniciaba y se me borraban las memorias, en el taller me la actualizaron 2 veces y seguía igual, probé una actualización (piratilla) que encontré en un foro, que además de actualizar la versión me actualizaba los mapas y hasta día de hoy no se ha vuelto a repetir el problema. Lo que no me solucionaron en el taller al final me lo solucionaron en un foro parecido a este (pero del Clio). Estaba claro que era problema de software, pero las versiones que me instalaban en el taller eran siempre inferiores a las que al final le puse y no lo lograban solucionar.
 

Indalo

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Gracias TigerShar, pero mi Captur no lleva navegador. Saludos
 
Arriba