Fallos en tu Renault Captur 2

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Captur puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me compre el captur de la forma que dentro de 4 años decido quedsrmelo pagando unos cuota final o no quedarmelo. Después de 55 kilómetros ya he decidido que no me lo voy a quedar. En el siglo XXI no es admisible que el climatizador sobre todo con el frío sea una patata. Pensé que no podía ser peor que mi coche antiguo, pues la verdad es mucho peor. Vaya verano me espera
 

586541

Capturado Novato
Hola, podrías explicar mas detalladamente que fallo le ves tu al climatizador?? es que me parece muy raro hoy en día que no enfríe bien o no caliente bien un coche de ese tamaño.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola! puede ser un problema de tu unidad, el mío lo he probado y enfría y calienta q da gusto la verdad, solo lleva 400 kmtrs por el confinamiento, pero según me lo dieron probe cada una del cosas del coche, y mi resumen es: estoy encantado!!!
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Te lo decía , porque yo lo compre en Julio del año pasado, no enfriaba bien ,hasta que me di cuenta que era el ECO,
le tengo 10.300 KM y el clima es una pasada, va de maravilla, como todo el coche en general.
 

Bambino79

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante
Hola como dice jgcls84, puede ser un problema del tuyo porque el mio que también sólo 500km por la situación actual va de maravilla todo lo que he probado del coche y estoy muy contento.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El climatizador calienta bien pero no enfría. Puede que sea solamente en mi coche no lo sé. El climatizador debe de funcionar en eco Sport o mysense. Ayer deje el coche a pleno sol y tampoco es que haga calor. Cuando lo arranque baje las ventanas airee el coche y puse el climatizador a L0 en auto. No pido que enfríe el coche en 2 minutos pero si pasado 10 minutos que salga aire frío y no aire caliente. Lo probé con el botón AC con luz roja así se puso cuando le di al auto y luego se lo quité. Ayer la temperatura era de 19 grados . Esto en un coche nuevo para mi es inadmisible aunque solo sea en mi unidad ,pero es el que tengo. Ahora mismo estos fallos no se deben de producir y más con los controles de calidad que tienen los fabricantes y lo digo por experiencia pero veo que por desgracia no es así. Podría entender que se me fuera al poco tiempo porque se fuera una pieza que pudiera ser defectuosa pero no entiendo que no enfríe
 

Jocmo

Capturado Activo
Ubicación
Cordoba
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Hola!! Una vez me dijo un mecanico que los gases que llevan para enfrian los coches con el a/c reaccionan al calor, en verano a 40 grados deberia de enfriar mas que a 20 grados.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El climatizador calienta bien pero no enfría. Puede que sea solamente en mi coche no lo sé. El climatizador debe de funcionar en eco Sport o mysense. Ayer deje el coche a pleno sol y tampoco es que haga calor. Cuando lo arranque baje las ventanas airee el coche y puse el climatizador a L0 en auto. No pido que enfríe el coche en 2 minutos pero si pasado 10 minutos que salga aire frío y no aire caliente. Lo probé con el botón AC con luz roja así se puso cuando le di al auto y luego se lo quité. Ayer la temperatura era de 19 grados . Esto en un coche nuevo para mi es inadmisible aunque solo sea en mi unidad ,pero es el que tengo. Ahora mismo estos fallos no se deben de producir y más con los controles de calidad que tienen los fabricantes y lo digo por experiencia pero veo que por desgracia no es así. Podría entender que se me fuera al poco tiempo porque se fuera una pieza que pudiera ser defectuosa pero no entiendo que no enfríe
El mío el otro día, con 15 grados en el exterior, puse el AC en auto y 19 grados, y enfriaba que tuve que quitarlo al poco rato porque tenía frío. Llevalo a la Renault que algún fallo tienes que tener.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Por cierto, para resolveros una duda, en el nuevo Captur, el AC está encendido cuando el led rojo está encendido.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mío el otro día, con 15 grados en el exterior, puse el AC en auto y 19 grados, y enfriaba que tuve que quitarlo al poco rato porque tenía frío. Llevalo a la Renault que algún fallo tienes que tener.
Enfriar aire frío al coche no le cuesta . Ayer el climatizador si enfrió el aire coche en la sombra y haciendo fresquito. Pero cuando lo dejas a pleno sol en un día de 20 grados ya no enfría. Volveré hacer la prueba este fin de semana con 30 grados. A esa temperatura dudo que lo enfríe ni en una hora. Y como ses así lo llevaré a los Renault pero dentro de 4 años no me lo quedaré y es más usare más mi viejo coche con 350000 km que el captur
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sin tener en cuenta la temperatura exterior. También lo he usado a 20 grados, te sigo comentando que enfría que da gusto, con el sol dando de pleno, el aire que sale por los aireadores es frio frio, y con un flujo y una fuerza genial. Ya te digo que ha de ser un problema de tu unidad y yo lo bajaría a la Renault si fuera tu, porque de verdad, enfría muchísimo, y vengo de un Mondeo 2008 que también enfriaba de lujo.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Lo llevare a la Renault, pero por experiencia con otros coches, el coche me ha decepcionado porque con este problemas más algunas cosillas no lo veo normal. Un coche no puede salir con éstas cosas y aunque este en garantía ya me tocará luchar con la marca.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Curioso lo del led. En el Captur 1 con el led rojo AC encendido anula la refrigeración. Pero generaba muchas confusiones porque va al revés que en el resto de coches. Al final en el Captur 2 lo han puesto bien.

A mi enteneder, el led (del color que sea) debe indicar una función activa. Es más intuitivo.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Curioso lo del led. En el Captur 1 con el led rojo AC encendido anula la refrigeración. Pero generaba muchas confusiones porque va al revés que en el resto de coches. Al final en el Captur 2 lo han puesto bien.

A mi enteneder, el led (del color que sea) debe indicar una función activa. Es más intuitivo.
Efectivamente, en el anterior Captur leí que era al revés, pero en este, en el Nuevo Captur, Led encendido=AC dando caña, jajaja
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo llevare a la Renault, pero por experiencia con otros coches, el coche me ha decepcionado porque con este problemas más algunas cosillas no lo veo normal. Un coche no puede salir con éstas cosas y aunque este en garantía ya me tocará luchar con la marca.
A ver, si estoy de acuerdo contigo, pero lo que comentas de que un coche no puede salir así, claro que no, pero pasa en todas las marcas y con coches de todos los precios, creeme, es una lotería. Te puedes comprar un Mercedes y que te salga malo, para eso están las garantías.
Yo cruze los dedos y reze mucho, jajaja, y he tenido suerte de momento, va maravilloso, solo tengo cosas buenas que decir de este coche.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ya se que ocurren en más marcas y te lo digo por experiencia propia Rover, Seat, Toyota por ejemplo y como lo he sufrido y me he peleado con las marcas y sus garantías. Pero estamos en el foro del captur y que en un coche nuevo el climatizador no funciona sale humo blanco en teléfono con cable no funciona con agua el faro delantero se empaña no es normal y eso con 51 kilómetros. Y cuando te encuentras un coche así no me da mucha confianza y las marcas en general nunca responden por eso el coche me durará 4 años y seguramente usaré mi coche antiguo que además me sigue encantando y si me compre uno nuevo era por presiones y el captur era mi segunda opción pues la primera opción se me iba de precio. Yo no digo que sea mal coche y deseo que disfrutéis de el pero a mi no cubre mis expectativas y creo que tampoco mis necesidades
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya se que ocurren en más marcas y te lo digo por experiencia propia Rover, Seat, Toyota por ejemplo y como lo he sufrido y me he peleado con las marcas y sus garantías. Pero estamos en el foro del captur y que en un coche nuevo el climatizador no funciona sale humo blanco en teléfono con cable no funciona con agua el faro delantero se empaña no es normal y eso con 51 kilómetros. Y cuando te encuentras un coche así no me da mucha confianza y las marcas en general nunca responden por eso el coche me durará 4 años y seguramente usaré mi coche antiguo que además me sigue encantando y si me compre uno nuevo era por presiones y el captur era mi segunda opción pues la primera opción se me iba de precio. Yo no digo que sea mal coche y deseo que disfrutéis de el pero a mi no cubre mis expectativas y creo que tampoco mis necesidades
Sisi, si te pasa todo eso es que te ha salido malo, y es una putada, la verdad. Y también es normal que pierdas la confianza claro. Solo comentaba que como en mi caso, si te sale el coche perfecto, este coche es una puta maravilla, con el mejor motor de su categoría, el 4 cilindros de la alianza con Nissan y Mercedes, y unos acabados increíbles dentro de su precio. Yo se lo recomendaría a cualquiera, pero es normal que si te ha pasado todo eso, no lo quieras ni en pintura.
 
Arriba