Fecha para achatarrar el coche viejo de cara al MOVES III

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas
Pues eso. Tengo que desprenderme del coche viejo para la tramitación de la ayuda del MOVES. Pero mientras me llega el pedido, lo estoy usando. Y me gustaría hacerlo mientras pueda, aunque tenga ya el nuevo.
¿Sabéis cual es la fecha límite para llevarlo al desgüace? Me refiero: avisan desde alguna institución, avisa el concesionario (es quien me está tramitando la ayuda) o hay que llevar la papeleta de retirado cuando se va a coger el nuevo?
En principio, me entregan el nuevo en diciembre, pero la itv del viejo la tengo hasta febrero y si puedo usarlo hasta esa fecha, me vendría genial.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo creo que has de entregarlo cuando te den el nuevo. Yo lo hice así.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, yo también lo entregué cuando me dieron el nuevo
Salu2
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hoy he leído que hay bastante dinero presupuestado y no se gasta en parte por los requisitos que piden, tiene que ser eléctrico o híbrido enchufable, hay que entregar el viejo y alguno más que no recuerdo….si hay interesados preguntar a Google y listo
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Me metí en la página de la IDAE y tienen un servicio de respuesta por whatsapp muy apañado. Me dijeron que el documento del desgüace tiene que estar fechado antes de la factura del coche nuevo. Pero que como es una ayuda trasladada a las comunidades, preguntara a la Junta de Andalucía por las condiciones específicas. Aquí, la web de la Junta es más liosa y no ayuda tanto.
Al final, para evitar problemas, o lo entrego en el concesionario o lo llevaré antes al desgüace. No puedo hacer lo que pensaba.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Pues vas ha hacer lo politicamente correcto, dejar el coche viejo y llevarte el nuevo con el moves.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
y digo yo... no se lo queda el concesionario y ellos gestionan el desguace y todo lo demás?
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi caso si se quedo el coche el concesionario para achatarrarlo. Pero como la solicitud la tube que hacer yo porque ellos me dijeron que no lo hacían, una vez achatarrado el coche me mandaron el documento de la chatarrería para que lo incluyera en la solicitud

Salu2
 

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hola a mi me lo hicieron todo en el concesionario el achatarramiento y la solicitud
Ahora a esperar ya casi un año y todavía no he recibido la ayuda
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Eso dependerá de lo que pactes con el concesionario.... cuando entregué el Fiat Punto de mi mujer fue directo al desguace y me dió el comercial los 200€, factura y todos los papeles de la muerte del coche.
 

froduco

Capturado Activo
Versión II
Zen
El coche se lo queda el concesionario al recoger el nuevo, ni un día más. En mi caso los del concesionario, tramitaron absolutamente todo respecto de la ayuda y achatarramiento.
 
Arriba